El crepúsculo de los dioses (Billy Wilder, 1950) DVDR

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Bizien

El crepúsculo de los dioses (Billy Wilder, 1950) DVDR

Mensaje por Bizien » Jue 24 Feb, 2005 01:44

Tomado de Todompg; ripeo de santizep:

Imagen

Título original: Sunset Boulevard (1950)
Director: Billy Wilder
Guión: Charles Brackett, D.M. Marshman Jr.
Fotografía: John F. Seitz
Música: Franz Waxman
Reparto: William Holden, Gloria Swanson, Erich von Stroheim, Nancy Olson, Fred Clark
Ganadora de 3 Oscars

Un cadáver aparece flotando en la piscina de una gran mansión de estilo colonial del Sunset Boulevard del Hollywood de 1950. Este muerto empieza a narrar los hechos. Es la historia de una gran ambición pergeñada por un gran fracaso. El muerto es Joe Gillis, un joven guionista en bancarrota que, huyendo de los hombres que intentan retirarle el coche que es incapaz de pagar, penetra accidentalmente en una vieja mansión de Sunset Boulevard, que parece abandonada y en la que reside una antigua estrella del cine mudo, Norma Desmond, en un particular mundo de fantasías, que vive de sus recuerdos y de la gran fortuna acumulada durante sus años de esplendor, fantasías alimentadas por su siniestro mayordomo Max, antiguo director de cine y perdidamente enamorado de la estrella. Una vez allí, la actriz le ofrece un trabajo: retocar un guión que ella ha escrito y con el que plantea volver a la pantalla. Pero para realizarlo, tiene que instalarse en la mansión, cuyo asfixiante ambiente acabará también por afectarle.

Wilder afirmaría con su habitual franqueza y mordiente: "para mí esa película es Hollywood; el guionista, el agente, la estrella olvidada, todos eran retratos del natural." Louis B. Mayer se lanzó sobre Wilder enfurecido cuando visionó el producto final: "¡Bastardo, ha arrastrado por el lodo a la industria que lo ha convertido a usted en alguien y que le ha dado de comer. Habría que alquitranarlo y emplumarlo y echarlo de la ciudad!”. Wilder permaneció impasible aguantado el temporal y, cuando concluyó, dijo: "Fuck you!".

La crítica fue excelente para el filme y lo lanzó directamente al olimpo de las obras maestras. El N. Y. Times escribió: "El Ocaso de una Estrella es una rara mezcla de guión cáustico, interpretación magnífica, dirección magistral y fotografía discretamente artística con la que el público queda hechizado de manera automática y cautivo de un clímax desgarrador".

La película está repleta de buenas escenas, pero el monólogo final resulta de una increible dureza, interpretado con excelsitud por la gran Gloria Swanson: "No puedo continuar con la escena, estoy muy contenta... Sr. De Mille, ¿le importa que diga unas palabras?... Gracias. Sólo quiero decirles a todos cuanto me alegro de estar otra vez en el estudio rodando una película. No saben cuánto los he echado de menos. Y prometo no volver a abandonarles, porque después de Salomé haremos otra película, y después otra. Esta es mi vida, siempre lo será... No hay nada más, sólo nosotros, las cámaras, y toda esa gente maravillosa en la oscuridad... Sr. De Mille, estoy preparada para mi primer plano...".

ed2k link[DVDR).El.Crepusculo.De.Los.Dioses.(Spanish.English).Resto.ace ed2k link stats
ed2k link[DVDR).El.Crepusculo.De.Los.Dioses.(Spanish.English).VTS_02_0.VOB ed2k link stats
ed2k link[DVDR).El.Crepusculo.De.Los.Dioses.(Spanish.English).VTS_02_1.VOB ed2k link stats
ed2k link[DVDR).El.Crepusculo.De.Los.Dioses.(Spanish.English).VTS_02_2.VOB ed2k link stats
ed2k link[DVDR).El.Crepusculo.De.Los.Dioses.(Spanish.English).VTS_02_3.VOB ed2k link stats
ed2k link[DVDR).El.Crepusculo.De.Los.Dioses.(Spanish.English).VTS_04_1.VOB ed2k link stats

Huginn
El retornado

Mensaje por Huginn » Jue 24 Feb, 2005 08:22

Interesante... ¿sabes si está recomprimido? ¿o es DVD5?

salu2
Imagen

Bizien

Mensaje por Bizien » Vie 25 Feb, 2005 21:33

Con seguridad no lo sé; pero por lo que pesan los archivos, juraría que esta recomprimido

santizep

Mensaje por santizep » Mié 16 Mar, 2005 19:44

Sí, está recomprimida con DVD Shrink 3.2, a un 61,3 %. Perdonad que no haya contestado antes pero hace tiempo que no entraba en esta página e incluso se me había olvidado poner los enlaces aquí. La verdad es que no había mirado mucho el foro este de DVD y se me había pasado completamente.
A partir de ahora os tendré más en cuenta. Somos pocos los que nos interesa el cine clásico y encima me olvido de esos pocos...

Por cierto, ¿como os va la bajada? Ya hace más de tres semanas que la tengo por ahí puesta. Me gustaría saberlo por ir preparando próximamente otra película, clásica, claro esta :D