The Celluloid Closet
(El celuloide oculto)
(Francia-RFA-Gran Bretaña-Usa, 1995) [B/N-Color, 102 m.]
IMDb / Culturalia
Ficha técnica.
Dirección: Robert Epstein, Jeffrey Friedman
Guión: Robert Epstein, Jeffrey Friedman, Sharon Wood.
Fotografía: Nancy Schreiber
Música: Carter Burwell
Productor: Robert Epstein, Jeffrey Friedman, Sheila Nevins, Caroline Spry.
Productora: Brillstein-Grey Entertainment / Channel 4 / HBO / Reflective Image / Telling Pictures / ZDF.
Comentario: Documental acerca de la homosexualidad en el cine de Hollywood a lo largo de su historia. A través de imágenes de archivo, metraje de distintos films y entrevistas a destacados miembros de la comunidad gay de Hollywood (actores, guionistas, directores...) se rescata la paulatina "salida del armario" del cine, desde la época de la censura (y las consiguientes películas que utilizaban subtextos y sutilezas para esquivarla) que siguió a los excesos iniciales de la época muda, hasta la aparición de películas de temática abiertamente gay en los 70-80.
Enlace:
Subtítulos (descarga directa): castellano / inglés.
Audio en castellano sincronizado (por peperolo):
Subtitulos forzados en castellano (para el audio, por peperolo)
El celuloide oculto es la historia épica, a veces sorprendente, otras hilarante y/o provocativa, que pulveriza los mitos sexuales y explora cómo han evolucionado a lo largo del siglo nuestras actitudes en torno a la homosexualidad y a los roles sexuales. Original, cuidadosamente documentado, este film propone a todos los aficionados un paseo emotivo y esclarecedor por la historia del cine.
Esto último tomado de una página de triángulos.. los subtítulos me suenan a mi que están en inglés solamente i tampoco sé si son para sordos nativos ..he dado con una chavalita erasmus ella

Editado por marlowe62, 13/12/2008.