Tropical Malady (Weerasethakul, 2004) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
aguadilu

Tropical Malady (Weerasethakul, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por aguadilu » Vie 07 Ene, 2005 02:25

Ya han aparecido en Fileheaven los enlaces para la esperada última película de Apichatpong Weerasethakul, "Tropical Malady", según dicen el film del 2004 (con el permiso del "Oh uomo!" de los Gianikian :wink: )

http://us.imdb.com/title/tt0381668/

ed2k linktropical.malady.apichatpong.weerasethakul.2004.dvdrip.xvid-promise.cd1.avi ed2k link stats

ed2k linktropical.malady.apichatpong.weerasethakul.2004.dvdrip.xvid-promise.cd2.avi ed2k link stats

subtítulos: http://javaopera.ivyro.net/substation/index.html

昉께꾼 Release Date ---01.05.2005 Video Codec ---XviD 1.0.2 昉께꾼
昉께꾼 Theatre Date ---05.18.2004 Video Bitrate ---1254kbps 昉께꾼
昉께꾼 DVD Release ---??.??.2004 Resolution ---640x352 昉께꾼
昉께꾼 RunTime ---114min Audio Codec ---AC3 5.1 昉께꾼
昉께꾼 Movie Genre ---Drama Audio Bitrate ---448kbps 昉께꾼
昉께꾼 Language ---Thai Framerate ---25.000 昉께꾼
昉께꾼 Subtitles ---English Disks ---49x15MBx2 昉께꾼

Crónica de Cannes por Manuel Yáñez en Miradas.net

La mejor película del festival hasta la fecha llegó de Tailandia. Quedan pocos días de competición y si nos dejamos llevar por la intuición parece que sólo Wong Kar-wai o Olivier Assayas podrían impedir que Tropical Malady de Apichatpong Weerasethakul se convierta en nuestra favorita final.

Descubrimos al tailandés de nombre impronunciable (AW en adelante) en el Festival de Cine Asiático de Barcelona del 2003. Fuimos de los pocos que disfrutamos con la maravillosa y extra-terrestre Blissfully Yours, que había participado en Un Certain Regard del Cannes 2002 y habían defendido los maestros Quintín y Flavia de la Fuente en una de sus indispensables Crónicas Caninas de El Amante.

Llegamos esperanzados a la proyección de Tropical Malady y salimos embriagados por la magia y la libertad que supuran las películas de AW. Podría decirse que estábamos preparados para la experiencia, que en este caso no es algo del todo positivo, ya que el elemento sorpresa intensifica su efecto. AW te desarma por completo. Te succiona al interior de un universo en el que las reglas se difuminan en el mismo momento en que se definen. Cada instante en el que la película parece escoger una senda descifrable y rastreable desvía su rumbo hacia un nuevo territorio. Paralelamente, se va generando un magma de narraciones fugaces en el que es posible ir construyendo asociaciones que nunca sabremos si han sido pensadas por el director o simplemente inventadas por nosotros. En este sentido, el cine de AW parece un menú libre en el que uno inventa el plato a su gusto. Eso sí, con ingredientes selectos.

Recordar Tropical Malady es como mirar una pizarra en la que están esbozados conceptos conectables. Amor, sexo, naturaleza, ser humano, bestia, soledad, muerte, magia, leyenda, cuento. En esa pizarra, sin nosotros no hay nada. Puede quedar completamente vacía (eso le debió pasar al cuarto de la sala que se fue antes del final y al otro cuarto que decidió silbar al final de la proyección). Pero a su vez, puede convertirse en una experiencia inolvidable, traumática.

El único defecto que podría encontrársele a Tropical Malady es que su estructura repite la formula utilizada en Blissfully Yours. Ambas están segmentadas por la mitad, por no decir en mil trozos, y cuentan dos historias separadas tan sólo en el espacio y el tiempo. La primera parece contarnos la historia de amor que nace entre dos jóvenes que viven en una zona rural de frondosa vegetación. El que parece mayor es soldado, mientras que el menor no tiene trabajo. Mientras los vemos conversar y pasear amistosamente les descubriremos rodeados de signos cargados de sensualidad. Las sonrisas de la gente, los carteles en la calle, las conversaciones, el viento... todo parece inundar el ambiente de una carga sexual que nunca termina de explotar. Descubriremos que mientras el mayor siente un amor intenso y profundo, el joven está experimentado un amor inocente, aparentemente platónico, infantil. Y entonces la película se rompe y empieza un cuento en el que el chico mayor deberá partir a la selva a la caza de un fantasma que se pasea por los bosques matando ganado y asustando a la gente. Un fantasma que al corporizarse, toma el cuerpo del chico joven.

Tropical Malady es una película tremendamente contemplativa. Formada en su mayoría por planos largos en los que la naturaleza salvaje es el escenario principal (la marca de fábrica de AW), pero en ocasiones, y esto es una novedad, nos encontraremos metidos de lleno en secuencias pop que recuerdan al cine de Wong Kar-way. Weerasethakul es un director a quien deberemos seguir la pista de cerca.

ubik

Mensaje por ubik » Vie 07 Ene, 2005 09:29

¿Hay subs en castelllano o en proceso?: Mientras tanto la pinchopauso.

Habrá que verla con esos comentarios.

Gracias por el enlace.

pedritus

Mensaje por pedritus » Dom 09 Ene, 2005 02:30

Muchos chinos en la costa, y han bajado los dos cds en poco más de un día.
Cairocure ya ha traducido los subs al castellano, están en allzine.
Quienes estén un poco hartos de siempre lo mismo y quieran variar un poco de menú cinematográfico, que no se pierdan esta película.
Y las otras dos de Weerasethakul, que todavía andan por la mula.

jorgito24

Mensaje por jorgito24 » Dom 09 Ene, 2005 02:51

Creo que por ahora sólo tiene los del cd1, pero todo llegará, no creo que tarde mucho.
Salduos.

pedritus

Mensaje por pedritus » Dom 09 Ene, 2005 03:15

jorgito24 escribió:Creo que por ahora sólo tiene los del cd1, pero todo llegará, no creo que tarde mucho.
Salduos.
el nombre del archivo induce a pensar eso, pero bájalo y ábrelo :wink:

jorgito24

Mensaje por jorgito24 » Dom 09 Ene, 2005 12:07

Pues gracias entonces, casi la tengo descargada.
Voy a descargarlo. :mrgreen:
Saludos.

QQ

Mensaje por QQ » Lun 10 Ene, 2005 00:57

Siii por fin podré verla. Me la perdí en Sitges. Bajando ya mismo.

Un saludo.

figure8

Mensaje por figure8 » Lun 10 Ene, 2005 10:06

Apetecible, si señor.
Imagen

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Lun 10 Ene, 2005 10:54

mmmm.... Interesante, interesante.

Pincho-pausa :mrgreen:

NitteZtalker

Mensaje por NitteZtalker » Jue 13 Ene, 2005 00:36

Ya están los subs en español en Alllzine

viernes

Mensaje por viernes » Vie 28 Ene, 2005 00:27

pues yo no localizo los subtitulos y ando loco por ellos.

Si alguien me hecha un cable. Agradecido

Sakro

Mensaje por Sakro » Vie 28 Ene, 2005 10:30

Aquí te dejo el link directo a la ficha de la peli en Allzine (ahi encontraras los subs).

http://www.allzine.com/Foro/viewtopic.php?t=4148[/url]

equiroga

Que desastre de Web Allzine. 30 minutos.

Mensaje por equiroga » Sab 12 Feb, 2005 14:57

Como Allzine amigos, llevo intentando bajar estos subs en Español 30 minutos, y la web que se cae contínuamente.

Os agradecería mucho un elink de los subs o en su defecto otra web menos esclavizadora, muchas gracias

Sanjuro

Mensaje por Sanjuro » Sab 12 Feb, 2005 18:23

Solo te falta publicarlo en el periódico.
Con el tiempo que perdiste escribiendo los 3 post pidiéndolos te habría dao tiempo a bajártelos de la mula 50 veces. Sí, solo había que buscarlos en la mula.

ale
Deseo que koki vuelva a DXC.

roma

Mensaje por roma » Lun 21 Feb, 2005 21:41

se me había pasado por completo esta joya 8O
me pongo ya mismo
un saludo
:D
Mira qué pobre amante ,incapaz de meterse en una fuente para traerte un pescadito rojo bajo la rabia de gendarmes y niñeras...J.Cortázar

oscarriutort

Mensaje por oscarriutort » Mié 23 Mar, 2005 22:13

acabo de verla y la verdad me ha decepcionado muchisimo y eso que me encanta el cine asiatico, el contemplantivo pero creo q esta vacia que no hay nada, hay peliculas q pasan menos cosas q en esta ylas disfrutos, pero esta no se no hay nada, alguien opina como yo o estais de acuerdo con que es una obra de arte?quizas la he visto en mal momento pero no se me ha decepcionado muchisimo, un saludo
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

lawrence

Mensaje por lawrence » Mié 23 Mar, 2005 23:31

oscarriutort escribió:acabo de verla y la verdad me ha decepcionado muchisimo y eso que me encanta el cine asiatico, el contemplantivo pero creo q esta vacia que no hay nada, hay peliculas q pasan menos cosas q en esta ylas disfrutos, pero esta no se no hay nada, alguien opina como yo o estais de acuerdo con que es una obra de arte?quizas la he visto en mal momento pero no se me ha decepcionado muchisimo, un saludo
Sólo una opinión: A mí tampoco me gustó nada. La primera parte bastante cutre. Y la segunda, también.
Saludos.

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Mar 14 Mar, 2006 15:05

Iba a poner los subtítulos enlazados a Titles pero está caído, por lo menos dejo ahora el ed2k de la traducción de kariocure para Allzine:
ed2k linktropical-malady.(Allzine)-esp.rar ed2k link stats

Decepcionante película sin duda. :(

evol

Mensaje por evol » Mar 24 Jul, 2007 13:48

Pues allá voy a descubrir a este director del que tanto se habla (bien y mal). Miedo me da por vuestros comentarios.

el_cazador_oculto

Mensaje por el_cazador_oculto » Mar 06 Nov, 2007 20:47

Bajo esta. Gracias agauadilu.
Saludos.