Picassos Äventyr (Las aventuras de Picasso) 1978

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
lapsus

Picassos Äventyr (Las aventuras de Picasso) 1978

Mensaje por lapsus » Dom 02 Ene, 2005 22:59

Hace unos días me llegó una cinta con esta película recomendación de una amiga de la familia. Despues de verla no he dudado ni un minuto en postearla aquí, viendo que existía una copia rulando por la mula. Hay poquitas fuentes pero tira rápido.
La película narra las historias y aventuras de Pablo Picasso, con un humor surreal y visual, muy cercano a la obra de Louis Malle "Zazie dans le metro" o incluso a sketches de los "Monty Python".
Hay multitud de trucos visuales, desde animación tradicional intercalada con la imagen real (animaciones de personajes de la obra Picassiana), animación stopmotion (pixilación), viejísimos trucos dignos de Méliès que no desvelaré, y recursos fotográficos maravillosos. La galería de personajes es amplísima, apareciendo desde Rousseau, Apollinaire, Hitler, Alice B. Toklas, Gertrude Stein, y varios escondidos.
Y Como bien apuntan en IMDB:
The movie contains 9 languages: Swedish, English, Finnish, Italian, Spanish, Russian, French, German and Latin. Most sentences in the "foreign" languages (apart from the narration in Swedish) mean something completely other than what it seems, or mean nothing in particular
Por lo que realizar unos subtítulos es casi estúpido, se habla un español de : OLÉ, PAPÁ, PABLO, GENIAL, HOLA, ADIÓS, BUENAS TARDES, MUERTO, ETC... Así igual con todos los idiomas, excepto el sueco que sirve para narrar los avances de Picasso. Con esto quiero decir que se puede seguir sin problemas, incluso hace bastante gracia como contestan cosas inverosímiles, creando juegos con referencias literarias y cinematográficas.
Gertrude Stein: [to Alice B. Toklas] Alice, Be Talkless!

Está casi todo rodado en el mismo pueblecillo en Suecia.
Madrid, Paris and New York are in fact all shot on the same street in the small town of Tomelilla in the Swedish province of Skåne. Most of the picture is actually shot in and around Tomelilla.
Imagen
:arrow: http://spanish.imdb.com/title/tt0078084/

ELINKS:
:arrow: ed2k linkPicassos.Aventyr.Xvid.512x344.(Vhs.Rip).avi ed2k link stats
:arrow: ed2k linkAdventures.of.Picasso__CD1.srt ed2k link stats (subtítulos Húngaro) no he encontrado los del cd2, al menos se podrían aprovechar los tiempos).

INFO:
:arrow: http://lenaolin.net/video/picassoclip.zip (pequeño clip, no guarda relación con la calidad del archivo entero)

+---------------------------------------+
|AVI File Details
|---------------------------------------
|Title: Picassos Äventyr

|Year: 1978
|Source: VHS
|Video Codec: XviD
|Aspect Ratio: 512x344 (1.49:1)
|Video Bitrate: 835 kb/s
|FPS: 25.000
|Frame Quality (Qf): 0.190 bits/pixel
|Audio Codec: MPEG-1 Layer 3
|Audio Bitrate: 64 kb/s, monophonic CBR
|Audio Sampling Frequency: 48000 Hz
|File Size: 701 MB (or 718,266 KB or 735,504,384 bytes)
|Runtime: 01:48:18 (162,444 fr)
+---------------------------------------+

CAPS:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

COMENTARIOS EN IMDB:
This comedy is one of the funniest I ever seen. If you know the story of Picasso you will laugh at every new scene. It's a nice way of presenting a big artist and make people learn more about him. The actors are very good and some of them are among the top swedish actors.
Be sure to take napkins with you!
This is the one-and-only movie i ever p***ed into my trousers laughing...
I never thought the Swedish people to be THAT funny!
Very amusing,
At a first glance this doesn't seem to be a good movie, but after you have watched it one must confess that it really is very funny. The movie is about the life of Pablo Picasso, but it is not a boring movie like others, instead they have chosen to make his life into, some sort of a comedy, but still they tell his story in a very interesting, and for the most time accurate with the actual events.
Tengo que decir que no es el humor que más me gusta, pero por otra parte disfruto mucho a nivel visual (aquí mi recomendación). Son obras muy trabajadas, casi artesanalmente.

Saludos!

vampyr

Mensaje por vampyr » Lun 03 Ene, 2005 00:04

La vi hace décadas en los antiguos domingos de TVE-2, antes de las privadas, en que se veía de vez en cuando cine hiper-raro a las 10 de la noche. Y esta película, que a nadie le parecía gustar, me parecio la bomba. Lo de Alice, be tolkless, es un punto que no se olvida. O la típica subida de grúa al final de un número musical, en que la cámara se eleva sobre los personajes, sobre la calle, sobre el pueblo, sobre España -o lo que sea-, sobre Europa. sobre el mundo, etc.

Yo voto por ella, absolutamente recomendable.

Eso sí, hay que verla sin inhibiciones. Lo cierto es que podía haberse titulado el joven cualquiercosa, quien quiera ver algo de Picasso, aparte de guiños entre gamberros y pedantes, que no la vea.

Fitzcarraldo

Mensaje por Fitzcarraldo » Lun 03 Ene, 2005 05:29

:plas: thanks! :plas:

vespertilum

Mensaje por vespertilum » Mar 04 Ene, 2005 23:31

Otra que no se puede dejar pasar :!:
Muchas gracias lapsus

Salu2
Salud2

sil

Mensaje por sil » Mar 04 Ene, 2005 23:38

Una pregunta tonta:
Hay subs en ingles o español o frances, porque yo de hungaro ... ni para empezar...
:(

Otra pregunta tonta: hablan mucho o se puede ver sin subs y entenderla?

Perdon por tantas preguntas tontas pero me intereso la peli y si no hay como entenderla, me la tendre que perder.

FELIZ AÑO PARA TODOS. :D

citovel

Mensaje por citovel » Mié 05 Ene, 2005 00:21

Sil, todo esto está respondido en el primer post. Hay que molestarse más. :evil:
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

sil

Mensaje por sil » Mié 05 Ene, 2005 01:28

Sil, todo esto está respondido en el primer post. Hay que molestarse más.

Citovel:
Lamento no haber leido el post completo,asi no me dedicaba a hacer tantas tontas preguntas.

Agradezco tu respuesta como siempre tan clara y aleccionadora (Hay que molestarse más. )

Sin embargo actualmente estoy molestandome o como se dice en mi pais , preocupandome por mas de 185 muertos que hubo en una discoteca , aqui en Buenos Aires (Argentina) y no he tenido tiempo para ''molestarme mas'' aunque si para tratar de distraerme de tanta tragedia en esta parte del mundo.

Intentare no preguntar nada mas y asunto concluido.