¿Cómo corto un video en un frame determinado?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
pedritus

¿Cómo corto un video en un frame determinado?

Mensaje por pedritus » Mar 14 Dic, 2004 05:03

Quiero editar un DVD, cortando y pegando distintos trozos de video. El problema es que no conozco ningún programa que me permita cortar en el frame exacto.
Si quiero actuar directamente sobre los VOB, la única herramienta de corte que he visto, el VOBSplit, sólo me permite hacer hacer los cortes de un tamaño determinado (de tantos megas) pero sin poder alcanzar la precisión del frame.
Mi otra posibilidad es comprimirlo con divx/xvid y utilizar el Virtualdubmod, pero tampoco consigo nada porque aunque selecciono un frame determidado, el corte real se produce el el I-frame anterior o posterior más cercano al frame seleccionado.
¿Alguien conoce algún programa que sí permita hacerlo, ya sea con VOB o mpeg-4?

jemenfous

Mensaje por jemenfous » Mar 14 Dic, 2004 06:41

me parece que con mpg4 no va a ser posible, pero has probado virtual + svcd? o sea mpg2 libre de vob. Creo que ahí no tendrías problema de I-frame.

Saludos

Bemol

Mensaje por Bemol » Mar 14 Dic, 2004 10:42

Me parece que la única forma de conseguir esa precisión es trabajar en avi y con un programa de edición. El Adobe Premiere es el único con el he trabajado, pero entiendo que hay otros más sencillos.
Imagen

pedritus

Mensaje por pedritus » Lun 20 Dic, 2004 15:03

Gracias por las respuestas,
mi intención era hacer un ripeo de un dvd que tiene algunas escenas de la peli ('La noche') cortadas y puestas aparte como si hubieran sido eliminadas del montaje original, lo cual es falso. Otra chapuza/estafa, esta vez a cargo de Vellavision.
Creo que si hago lo que dice jemen, crear archivos puente en formato SVCD, perdería calidad. Y en cuanto a lo de pasar a .avi, la verdad es que se me escapa, pero no tengo muy claro que luego se pueda comprimir con xvid sin problemas. De todas formas, si tengo tiempo le echaré un vistazo al Adobe Premiere.
No sé, me extraña que no exista un programa con el que se puedan editar con precisión los Vob, siendo como es, un formato tan extendido y sobado.

Seguiré probando a ver si consigo algo; de todas formas estoy bajando un ripeo de la película con buena calidad. Si veo que no está censurado (creo que no) le adapto los subtítulos y a cascarla. Ya veré si lo consigo, porque casi no quedan fuentes.

raul2010

Mensaje por raul2010 » Lun 20 Dic, 2004 16:32

Supongo que eso te pasa pq los VOBs son archivos para grabar en DVDs, contenedores con varias cadenas de datos, no están diseñados para ser formatos de trabajo. Quizás deberías extraer el MPEG-II de los vobs, con alguna especie de Direct Stream Copy, sin recodificar. Ese hipotético archivo MPG lo editarías y luego lo usarías para montar un nuevo VOB reproducible en DVDs.

Esto no lo he hecho nunca ni sé con qué programas debería hacerse, pero imagino que debe ser posible sin recodificar y por tanto sin perder generaciones de video

salu2