Ayer fui al Festival internacional de cine de Sitges... Este año no tengo entradas gratis ni nada de eso... pero bueno, la tradición manda y allí me planté para ver la nueva peli de Miyazaki, Howls Moving Castle.
Adoro a Miyazaki y por extensión, a todo lo que salga del estudio Ghibli... pero la verdad es que la película no me ha entusiasmado... me han encantado ciertas cosas... como la Bruja, el castillo, algunos momentos de la historia... pero en general, me ha parecido un poco aburrida... snif snif...
Pero bueno, en realidad, quería comentaros algunas cosas del festival
- Primera desilusión del día. Si no vives en Sitges y quieres ir varios días puedes morir de la pasta que te dejas en transportes... Un bono de 4 zonas (de Barcelona ciudad a Sitges) 17 euracos... que es el precio de dos entradas... además, en el programa dice, claramente, que el último tren (especial por el festival y, por tanto, gratuito) sale a las 00:06... allí estábamos a las 00:20 y nada... acabamos en el autobús de la 1:00
- El espacio Brigadoon, conocido por sus estupendas proyecciones casposas (y no tanto) pero sobre todo, por ser el único espacio GRATUITO del festival, se ha reducido este año a una sola sala. La programación es bastante cuidada, eso sí, suerte... pero ya no hay el mismo volumen de proyecciones que otros años... con lo que se acabó esa maravilla de: me compro un bono de tren, me voy a Sitges y me paso allí el fin de semana, veo una peli de la sección oficial o de animación o de orient express y el resto del tiempo veo cosas chulas en Brigadoon de las que nunca había oido hablar (todavía recuerdo mi memorable jornada del año pasado: 36th Chamber of Shaolin y el mismo día El otro"
- Este año es un poco triste llegar... parecía un jueves cualquiera... otros años nada más salir del tren ya veías posters, todas las tiendas estaban decoradas con escenas de pelis de terror... había una pantalla con proyecciones de cortos de animación en medio de la calle... el ambiente Festival de Sitges de siempre... yo no lo he visto por ningún lado...
- Todo está desmontado, no están las exposiciones listas, y aún están retocando secciones de la web...
Y eso
La verdad es que estoy triste... parece que la organización no está tan cuidada como otros años... lo que me hace preguntarme si no empezará a decaer y a ponerse en plan... estrenamos El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo y dejamos de poner pelis gratis, conferencias... La verdad es que ayer me entro un poco de miedo y pensaba todo el rato... ¿se nos acaba esto de pasar una buena semana viendo pelis estupendamente?
Bueno, pues nada... si alguien duda si ir y lee esto que vaya!!! que vaya!!! Ponen películas muy muy interesantes y hay grandes cosas en el programa http://www.cinemasitges.com pero bueno... una es nostálgica y la verdad, este año me he llevado un chasco...
Jo, parece que estoy hundida