Prueba superada, los niños y el cine clásico

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
salvamir

Prueba superada, los niños y el cine clásico

Mensaje por salvamir » Dom 21 Nov, 2004 21:59

Hola.
Tengo dos hijos de 10 y 9 años. Esta tarde estaba con ellos sentado en el sofa y se me ha ocurrido encender la TV ;D.
Un poco de zapping y descubro que en CityTV (un canal local) acababa de empezar La Fiera de mi Niña.
Digo: - Esta es una de las 3 mejores películas que he visto en mi vida.
- ¡Es en blanco y negro!, como las que ves en el ordenador, responden ellos.
- Esperad un rato y vereis que os olvidais de los colores, insisto.
Hemos visto la pelicula hasta el final, se han reido y creo que les ha gustado mucho. Yo también me lo he pasado "pipa" y -sobretodo- satisfecho al comprobar que los niños siguen siendo capaces de olvidarse de los colorines y disfrutar con buenas peliculas.
Ya veis, no esta todo perdido.
¿Y que les pongo el próximo domingo?
Hemos venido a pasar el rato

dooddle

Mensaje por dooddle » Dom 21 Nov, 2004 22:05

Salvamir... es de las noticias más gratas que he oido ultimamente :plas: :plas: :plas: no dejes de educar asi de bien a tus niños. Normal que les haya gustado, como no les va a gustar, si es divertidisima!!!

Prueba la semana que viene con Una noche en la opera, que tiene tambien mucho de humor visual sin dejar de lado el oral. :wink:

Podriamos hacer un post dedicado a decir peliculas adecuadas para dos niños de 9 y 10 años. Asi dariamos odeas a los padres de DXC. :D

citovel

Mensaje por citovel » Dom 21 Nov, 2004 22:24

Pues yo lo intento con muchos adultos y no funciona. :roll:
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

hugoconh

Mensaje por hugoconh » Dom 21 Nov, 2004 22:25

dejad que los niños se acerquen a mi
:plas: :plas: :plas:
un optimista es aquel que piensa que vivimos en el mejor de los mundos posibles,
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Dom 21 Nov, 2004 22:41

Está claro que los niños no nacen "aborregados", aunque habría que estudiar si el estado de las cosas actual afecta o no a los genes, pero ya nos encargamos nosotros de embrutecerlos. Seguro que tienes buen material para seguir el "experimento". :D
Un saludo y "suerte" salvamir :wink:
Cuadruplico y voy a por más

ShooCat

Re: Prueba superada

Mensaje por ShooCat » Dom 21 Nov, 2004 23:06

salvamir escribió: Ya veis, no esta todo perdido.
:) :) :) :) :) :) :) :)

Pues no sé... Quizá ¿Qué me pasa, doctor?

Un screwball que es descendiente directo de La fiera de mi niña (recurso facilón por mi parte, lo admito). Así hasta pueden comparar y deasrrollar su espíritu crítico. :P

La persecución final, sobre todo, puede gustarles mucho.

¿O tiene que ser "como las que ves en el ordenador"? (O sea, en B/N) :lol: :wink:

Takeshi_Shimura

Re: Prueba superada

Mensaje por Takeshi_Shimura » Dom 21 Nov, 2004 23:40

salvamir escribió: - ¡Es en blanco y negro!, como las que ves en el ordenador, responden ellos.
ja ja ja ¡qué bueno!

a mi de niño me encantaban (y me siguen encantando) las comedias slapstick mudas ... por qué no rizar el rizo e intentar el triple mortal sin red ... la santísima trinidad:

Chaplin
Keaton
Lloyd

y Laurel & Hardy (que tienen sonoras, igual que Harold Lloyd, si b/n y mudo de golpe resulta muy fuerte)
Pues yo lo intento con muchos adultos y no funciona.
:juas: como cantaba Brel en Fils de...
Mais fils de bon fils
Ou fils d'étranger
Tous les enfants
Sont des sorciers
Ce n'est qu'après
Longtemps après

CKDexterHaven

Mensaje por CKDexterHaven » Dom 21 Nov, 2004 23:50

:D
Aparte de las que te han sugerido, ¿qué tal El mundo está loco, loco, loco o Luna nueva?
Las dos tienen un ritmo bastante rápido y muchos gags.

Federico1921

Mensaje por Federico1921 » Dom 21 Nov, 2004 23:56

A mí me funcionó bastante bien LAS SIETE OCASIONES, aunque con los niños nunca se sabe.
El cine... ese invento del demonio. (Antonio Machado)

Lista de mis subs cine mudo

Nalekh

Mensaje por Nalekh » Dom 21 Nov, 2004 23:58

Yo te puedo decir una que vi con esa edad y me hizo que fuera apasionandome el cine clásico y terminara en un lugar como esta güeb:

TIEMPOS MODERNOS de Chaplin

Acción, amor, risas y un personaje que pronto reconocerán con bazas que pueden introducirles en que ademas de en B&N, las hay mudas.

pismak

Mensaje por pismak » Lun 22 Nov, 2004 00:32

A la hija de un amigo de un amigo, su pelicula favorita es "Donde esta la casa de mi amigo, de Kiarostami", y se la puede ver cienes de veces.

Conozco muchos adultos que son incapaces de ser sensibles a la maestria Kiarostami, pero la niñita es fanatica de Abbas.

Esto es genial:
- ¡Es en blanco y negro!, como las que ves en el ordenador, responden ellos.
:meparto:
:meparto:

HombreTranquilo

Mensaje por HombreTranquilo » Lun 22 Nov, 2004 00:38

9 y 10 años...

Pues, con esa edad, a mi me impactó "Capitanes intrépidos".

Eso sí... ten a mano una sábana :cry:

Para compensar, ponles después "El Hombre Tranquilo"... :roll:

:D :D :D

Rotwang

Mensaje por Rotwang » Lun 22 Nov, 2004 00:45

A mi a esa edad me encantaron dos de Cary Grant (por eso desde mi más tierna infancia le he tenido mucho cariño) :"Me siento rejuvenecer" y "Gunga Din". :roll:
Un poco de esto... un poco de aquello... un viaje en ácido de vez en cuando...

tethor

Mensaje por tethor » Lun 22 Nov, 2004 00:54

¿Por cierto... Cuantas veces han dado la fiera de mi niña en CityTV en los ultimos 6 meses? Minimo 9, máximo 15.
Además la dieron hace poco en La 2 en VOSE.

Asi me gusta Salvamir, pero también déjales ver el ninja Hattori que también mola :twisted:

Takeshi_Shimura

Mensaje por Takeshi_Shimura » Lun 22 Nov, 2004 00:56

pismak escribió:A la hija de un amigo de un amigo, su pelicula favorita es "Donde esta la casa de mi amigo, de Kiarostami", y se la puede ver cienes de veces.
Pues aunque pueda parecer una freakada, la verdad es que tiene mucho sentido 8O ... salvamir, ¿te apuntas a "The Kiarostami Experiment"? :mrgreen:

miles

Mensaje por miles » Lun 22 Nov, 2004 10:19

Una película que mis hijos (9 y 13 años) han visto un par de veces y les ha gustado es Cavernícola (Caveman), está claro que no es un clásico al uso, pero se lo pasan pipa.

Saludos,

Padowan

Mensaje por Padowan » Lun 22 Nov, 2004 14:51

Hombre, seguramente les gustaran las peliculas de aventuras clásicas, de Burt Lancaster, Errol Flin o Tyrone Power. Hay muchisimas.... pero yo me quedaria con "El Halcón y la Flecha", y "El Temible Burlon". :wink:

superlopez

Mensaje por superlopez » Lun 22 Nov, 2004 15:20

Nalekh escribió:Yo te puedo decir una que vi con esa edad y me hizo que fuera apasionandome el cine clásico y terminara en un lugar como esta güeb:

TIEMPOS MODERNOS de Chaplin
Pues es curioso, yo la estaba viendo el otro día y apareció por alli mi hijo de 6 años y se quedó encantado con ella, a mi ni se me habria ocurrido ponérsela por que en cuanto ve algo en blanco y negro huye del salón, pero Chaplin hizo lo imposible.

Tambien se quedó enganchado con La Isla del Tesoro y Simbad y la Princesa, aunque esto es ya mucho mas lógico.

xaniox

Mensaje por xaniox » Lun 22 Nov, 2004 15:22

Yo estoy con Takeshi y las mudas de la "santísima trinidad".

Recuerdo especialmente haber grabado de la tele "El Maquinista de la General" de Keaton cuando era bastante jovencito y verla con mis hermanos pequeños. La cinta acabó desgastada de tanto ponerla cada muy poco tiempo.

Habría que ver la cara de satisfacción de Salvamir al ver disfrutar a los peques, jeje.

Saludos :wink:

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Lun 22 Nov, 2004 16:13

Yo creo que una de las cosas que hace que algunas películas sean clásicos es simplemente el hecho de que pueden despertar interes en la más diversas generaciones y en cualquier época. De cualquier manera siempre hay que alegrarse con el hecho de que alguno pequeños descubran el arte que puede llegar a ser el cine y que disfruten con eso.
A mi me pasa lo mismo que a superlopez, a mi hijo (que tiene 8) le he puesto Chaplin y ha disfrutado mucho, y lo mismo ocurre con los dibujos clásicos. El tema es que en cuanto aparece Yu-Gi-Oh!, deja la Princesa y el zapatero y se marcha. :?

Me parece que algo importante, más allá si les gusta o no, es que al menos se acostumbren a ver otro tipo de cosa y, de a poco, creo que las grandes obras luego van a ir haciendo su trabajo -de que tomen gusto por el cine-.
salvamir escribió:- ¡Es en blanco y negro!, como las que ves en el ordenador, responden ellos.
Eso esta espectacular!

Saludos. :D
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces