No puedo hacer el test de compresibilidad para ripear a XviD

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Liet

No puedo hacer el test de compresibilidad para ripear a XviD

Mensaje por Liet » Sab 20 Nov, 2004 17:50

Hola tengo un problema, haber si me podeis ayudar:

Siempre he ripeado a DivX, pero ultimamante llevo tiempo queriendo empezar a usar XviD. He mirado un par de manuales por hay y mencionan una opcion muy interesante de hacer un test de compresibilidad con un programa lla mado AR Calculator.

El problema viene en que no puedo abrir los archivos .d2v que genera el DVD2AVI con este programa, me da siempre error. No se si tendra que ver (supongo que si), pero al instalar el AR Calculator no puedo instalar el Avisynth que viene incluido con el programa.

No puedo instalarlo porque me dice que tengo que ejecutar la instalacion como administrador y no como usuario. La cosa es que yo tengo una unica cuenta en mi ordenador, sin contraseña, y el programa me pide la contraseña del adminstardor (y no permite dejar en blanco). Aun asi tengo instalada una version anterior del Avisynth.

¿Alguna sugerencia para arreglar esto? o ¿algun otro programa para hacer el test de compresibilidad?

Un saludo y gracias

duby

Re: No puedo hacer el test de compresibilidad para ripear a

Mensaje por duby » Sab 20 Nov, 2004 18:28

Liet escribió:El problema viene en que no puedo abrir los archivos .d2v que genera el DVD2AVI con este programa, me da siempre error.
Si tienes la última versión del ARCalculator para que te abra los .d2v, los tienes que haber creado con el DGIndex y no con una versión anterior del DVD2avi. Yo tengo la versión 0.92 del ARCalculator así q no te lo puedo asegurar 100 %. Pero te cito del foro de canalxvid.com:

NOTA IMPORTANTE
Esta nueva versión, viene configurada por defecto para abrir proyectos d2v creados con el nuevo DGIndex (versión mejorada del DVD2AVI). Así que para usar proyectos antiguos, debereis desmarcar la opción de "Usar decodificador alternativo mpeg2dec".
Espero que te ayude algo :roll:

Liet

Mensaje por Liet » Sab 20 Nov, 2004 18:52

Muchas gracias duby, problema solucionado :wink:

Un saludo

samillankis

Mensaje por samillankis » Vie 17 Mar, 2006 14:17

Yo tengo unas dudas con el test de compresibilidad. Es la primera vez que lo uso y no sé muy bien como interpretarlo.

Os pongo la película y los datos que he puesto en el ARCalculator:
Película: Braveheart.
Tamaño: 2650 megas
Resolución: 672x280
Qf: 0'298
Bitrate: 1395

Con estos parametros me da 95'35% de compresibilidad, lo cual creo que es mucha.

Mis dudas son:
- Si varío algún dato como el tamaño, por ejemplo, me varía automáticamente el resultado del test. ¿Este nuevo porcentaje es correcto o debo volver a hacer el test con los nuevos datos?
- He bajado el tamaño a 2400 megas y la resolución a 656x274, el bitrate se me queda en 1190 y el Qf en 0'266. Ahora el test me da 85'2. ¿Aun podría bajar más el tamaño sin perder demasiada calidad? A mi el bitrate me parece un poco bajo para una película como Braveheart, pero el resultado del test me parece que es bastante bueno.

Esto lo podría haber preguntado en el hilo de iniciación al ripeo, pero creo que ese habría que dejarlo para cosas más generales. Tambien he visto algún hilo en el que se habla sobre el test de compresibilidad muy de pasada u otro como este reciente en el que se está tratando el tema pero que no es el proposito del hilo y sería devirtuarlo más.
Aunque el título del hilo no tiene nada que ver con mis dudas, de los que he encontrado que hagan referencia directa al test, creo que es el más adecuado. Si alguien cree que sería mejor ponerlo en alguno de los que cito o el cualquier otro que se me haya pasado al buscar, que lo diga y lo copio allí.

jordisound

Mensaje por jordisound » Sab 18 Mar, 2006 17:36

Pues yo tb soy nuevo en eso de usar el test, aunque no en ripear. Lo hago por intuición, hasta que me quede demostrado que el test es infalible, entonces ya me pasaré al test.
Lo del test. Ya he dicho q soy novato pero creo q el test se hace y ya te sirve el valor. Es una compresión de un trozo de peli a quanticer=2 (calidad máxima) que te dará un tamaño x. Con el dato de tamaño y resolución te sale el QF óptimo. Pues ese es el QF al que hay que intentar acercarse, bien variando la resolución o bien aumentando el tamaño del rip, que es lo que hace q te varie el QF. De 80-100% es lo ideal creo.

duby

Mensaje por duby » Dom 19 Mar, 2006 20:42

Si no ha variado mucho la cosa con un resultado del 70 % ya se consigue una calidad de imagen muy alta. Si varías el tamaño o la resolución de la peli, también te varia el resultado del test.

Los ripeos de la scene que circulan de la peli casi todos son en tres CDs y utilizan un bitrate de 1300 más o menos. Yo lo que haría es aumentar la resolución hasta bajar a un 70 % de compresibilidad.

Un saludo.

samillankis

Mensaje por samillankis » Dom 19 Mar, 2006 21:21

Gracias a los dos por responder.
Si varías el tamaño o la resolución de la peli, también te varia el resultado del test.
Es lo que me imaginaba, pero quería que alguien me lo confirmara.
Los ripeos de la scene que circulan de la peli casi todos son en tres CDs y utilizan un bitrate de 1300 más o menos. Yo lo que haría es aumentar la resolución hasta bajar a un 70 % de compresibilidad.
Probaré así.

Gracias de nuevo. :wink:

jordisound

Mensaje por jordisound » Lun 20 Mar, 2006 14:27

Si varías el tamaño o la resolución de la peli, también te varia el resultado del test.
Explícame por qué varía si cambias la resolución o si cambias el tamaño. El test hace una pasada a quanticer 2 de 5minutos y eso ocupa tantos megas, con lo que se calcula el QF (bits,pixel, frames). Pues después comparas con tu proyecto (espacio ocupado, resolución) y te da otro QF, el tuyo, el que se ha de acercar al del test. Si tu al hacer el test cambias el tamaño o la resolución cambian los valores en el QF, pero como son proporcionales entre sí, no debe variar el QF del test.
Qua pasa, si hago un test con una res de 640x me saldrá diferente que si la hago a res 512x, pues yo creo que no.
No tendria sentido.

duby

Mensaje por duby » Sab 25 Mar, 2006 18:04

No entiendo el funcionamineto interno del test de compresibilidad con lo que por desgracia puedo explicar bien poco.

Me he guiado por el test de compresibilidad del AR Calculator.
Tiene la opción de ajustar el resultado del test de compresibilidad, o bien al tamaño o bien a la resolución que le indiques.

Si por ejemplo le indicas que quieres obtener una compresibilidad del 70 % y marcas la casilla ajustar la resolución a esa compresibilidad, te mantendrá el tamaño indicado pero te variará la resolución. Y, viceversa, si le indicas que quieres ajustar el tamaño a esa compresibilidad te variará el tamaño pero te mantiene la resolución que le has indicado.
Si le indicas una compresibilidad distinta, por ejemplo un 60 % debería darte otros resultados. Sino, no le veo sentido a estas opciones del ARCalculator.

Miraré más a fondo el tema y haré la prueba cuando tengo algún dvd volcado en el disco duro. Ahora tengo que irme.

Un saludo :D

jordisound

Mensaje por jordisound » Lun 27 Mar, 2006 00:48

Me refiero a esto
Debería decir "Si varías el tamaño o la resolución de la peli, te varía el valor del QF.