El cine de Lars Von Trier

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Gas

El cine de Lars Von Trier

Mensaje por Gas » Mar 16 Nov, 2004 18:09

Hola cinefilos! Es la primera q escribo en divx clasicos y me apetecia muxo hacerlo ya que desde q vi esta web mi afición al cine a incrementado considerablemente. Cuanta documentación!!

El otro dia vi "Dancer in the dark" de Lars Von Trier y me parecio una gran película! Ha sido lo único que he visto de él y me gustaría que me aconsejaseis algunos films suyos para empezar a descargar. Tambien tengo curiosidad por sus influencias ¿Alguien sabe cuales son?

Un saludo y encantado de incrustarme en este foro. :plas:

tethor

Mensaje por tethor » Mar 16 Nov, 2004 18:33

Bienvenido,

yo te recomendaría dos de las primeras. Europa y Los idiotas. No se si las mejores, pero tal vez sirvan para empezar a conocer a este genio-tarado danés (especialmente la segunda, que es 100% Von Trier). Tienes una fantástica filmografía aqui: Lars Von Trier

Por decir uno de sus referentes, Dreyer

a disfrutar!

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Mar 16 Nov, 2004 18:42

Por decir uno de sus referentes, Dreyer
baneo para el señor tethor por favor :mrgreen:
Cuadruplico y voy a por más

tethor

Mensaje por tethor » Mar 16 Nov, 2004 21:07

:oops:

Obviamente no le voy a rebatir nada a Mr Gardenia, paso de quedar en evidencia, agacho la cabeza...

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Mar 16 Nov, 2004 21:16

Obviamente no le voy a rebatir nada a Mr Gardenia, paso de quedar en evidencia, agacho la cabeza...

:juas: :meparto:
Lo dicho hazle caso a tethor que sabe un rato de ésto :juas:
Disculpa que no te de mi opinión Gas, y bienvenid@ :D pero no me veo en condiciones de ayudarte...aunque por aquí la ayuda encontrarás, y de sobra :wink:
Un saludo dogmático :wink:

Gas

Mensaje por Gas » Mar 16 Nov, 2004 21:43

Wenas!gracias por vuestras respuestas , ya he puesto a bajar los idiotas y en tal de que me limpie un poko el disco(q lo tengo casi lleno) me pongo a bajar Europa. 1saludo

GandalfMetal

Mensaje por GandalfMetal » Mar 16 Nov, 2004 22:26

Bueno Gas, primero darte la bienvenida a DXC y segundo decir que has elegido descubrir a unos de los pocos genios que hay en el cine actual. Los Idiotas es una pelicula englobada dentro del movimiento Dogma 95 que el mismo auspició junto a otros tres compatriotas y directores. Quizás sea un poco radical para empezar a descubrilo. Te aconsejo más Europa que es formal y estaticamente magnifica y más accesible.
Sobre la influencia de Dreyer que te comentaba Tethor lo mejor es que veas "Rompiendo las Olas", obra maestra que bebe en ciertos aspectos argumentales del "Ordet" y en su final de "Gertrud" ambas del maestro Carl Theodor.

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

nando2

Mensaje por nando2 » Mar 16 Nov, 2004 22:52

Bienvenido Gas. Totalmente de acuerdo con GandalfMetal, despues de ver praticamente toda la obra de Lars Von Trier te aseguro que "Los idiotas" es una de esas peliculas que me costaria muchiiiiiiisimo volver a ver. Me dejo muy mal cuerpo durante varios dias.
"Europa" o "Rompiendo las Olas" creo que son perfectas para conocer lo mejor de este director al que, un poco exageradamente, se compara con Dreyer (principalmente por esta ùltima) pero que si ha sido capaz de crear escuela.

Un saludo.:wink:
Hemos venido a pasar el rato.

tethor

Mensaje por tethor » Mar 16 Nov, 2004 23:26

nando2 escribió:Bienvenido Gas. Totalmente de acuerdo con GandalfMetal, despues de ver praticamente toda la obra de Lars Von Trier te aseguro que "Los idiotas" es una de esas peliculas que me costaria muchiiiiiiisimo volver a ver. Me dejo muy mal cuerpo durante varios dias.
A mi manera de ver las cosas, uno de los films que mejor nos muestra la psique LVT es sin duda "Los idiotas". Obviamente te puede gustar o no, pero yo diría que si no te gusta "Los idiotas" es dificil que te guste LVT. Sin duda que Europa es una muy buena película, pero no creo que refleje mucho el estilo de LVT, a pesar de ello es recomendable como el resto.
nando2 escribió: "Europa" o "Rompiendo las Olas" creo que son perfectas para conocer lo mejor de este director al que, un poco exageradamente, se compara con Dreyer (principalmente por esta ùltima) pero que si ha sido capaz de crear escuela.
¿Pero quien ha comparado a nadie con nadie? Lo de mencionar a Dreyer es simplemente respuesta a:
Gas escribió: Tambien tengo curiosidad por sus influencias ¿Alguien sabe cuales son?
Es una influencia de cajón, pero por algo se empieza...

PD: por dios, que me socorra el club de fans de LVT, y que frenen a BG en la entrada, que está hecho un hooligan :twisted:

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Mié 17 Nov, 2004 01:34

Pues yo romperé una lanza en favor de "Dogville"... y es que andaba yo pelín mosqueado con LVT, xq aunque todas sus pelis (bueno, las que he visto, que Europa... y creo que me queda alguna más) me parecen buenas, la verdad es que no todas me gustan (que mareo tanta cámara al hombro). Lo dicho, que Dogville me reconcilió con este director que, te puede gustar o no, pero lo que no se puede negar es que tiene una propuesta diferente y un estilo propio. Y esto es digno de alabanza.

Gas

Mensaje por Gas » Mié 17 Nov, 2004 21:20

He estado leyendo algunas criticas de sus films, y la verdad que despues de leer el argumento de "los idiotas" (un grupo de burgueses que deciden comportarse como retrasados mentales) tengo una curiosidad inmensa de verla. Menuda idea para hacer una pelicula!

Tambien he puesto a bajar Europa, gracias por los consejos :D

BoWien

Mensaje por BoWien » Mié 17 Nov, 2004 21:58

Gas escribió:He estado leyendo algunas criticas de sus films, y la verdad que despues de leer el argumento de "los idiotas" (un grupo de burgueses que deciden comportarse como retrasados mentales) tengo una curiosidad inmensa de verla. Menuda idea para hacer una pelicula!
No te defraudará ninguna de las dos. En mi opinión Los idiotas entra dentro del cine de interés de los noventa. Un círculo mínimo por cierto (comparándolo con la inmensidad de la tontería del cine habitual). Lo que no te recomiendo es que te hundas mucho en el movimiento Dogma. Si lo fundaron LVT y Thomas Vinterberg (el de Celebración, otra interesante), y lo abandonaron de inmediato, será por su interés en transgredir, y punto. No en crear su propio sello y seguir con el mismo rollo una y otra vez. Europa está quizás en el otro extremo, repleta de efectos visuales. Muy buena también.

Saludos dogmáticos!

P.D. Si por un casual estuvieras bajando alguno de los ripeos que hice para esas películas y te quedas sin fuentes, avísame.
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)

Gas

Mensaje por Gas » Jue 18 Nov, 2004 14:33

¿Me podriais explicar que es exactamente el movimiento Dogma?

GandalfMetal

Mensaje por GandalfMetal » Vie 19 Nov, 2004 00:11

Gas escribió:¿Me podriais explicar que es exactamente el movimiento Dogma?
Mirate esta página http://www.ociototal.com/recopila2/r_cine/dogma95.html y bucea por los demás links para descubrir tanto el dogma 95 como al propio Lars.

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

Scar

NOW YOU WILL LISTEN TO MY VOICE

Mensaje por Scar » Vie 19 Nov, 2004 00:39

Hola a todos amigos cinéfilos . Yo recomiendo a todo el mundo que vea EUROPA y Dogville del psicópata danés. Son unas maravillosas películas , además Rompiendo las olas me dejo mudo.

Hay cosas que tienes que hacerlas tu misma.

clockwork

Mensaje por clockwork » Vie 19 Nov, 2004 00:49

La que no recomiendo es "el elemento del crimen" que me pareció bastante pesada.

las demás...todas buenísimas. LOS IDIOTAS sorprendente, ROMPIENDO LAS OLAS una de las pelis más conmovedoras que he visto en mi vida, BAILAR EN LA OSCURIDAD ya sabes de que va y DOGVILLE es una verdadera maravilla.

Gas

Mensaje por Gas » Vie 19 Nov, 2004 12:33

Ya he leido la pagina que me recomendaste GandalfMetal y la verdad que me llama mucho la atención, me parece totamente anticonvencional y me gusta! Creo que me las voy a bajar todas!!!!!jaja

1saludo dogmatiquisisisimo!

citovel

Mensaje por citovel » Vie 19 Nov, 2004 12:47

A mí el señor LVT me parece bastante jeta, morrazo y oportunista: y voy a explicar por qué me parece así.

Este onvre partió de un DOGMA que básicamente quería recuperar un cine sencillo, desnudo y veraz. Es un DOGMA porque efectivamente, las reglas que impone son porque a él le parece bien así. Por supuesto, si quieres que tu película sea DOGMA tienes que pagarle a este señor, y creo que no poco. Él a cambio te dará unos fotogramas para que pongas al principio de la peli.

Después de hacer unas películas con este método parece que el señor LVT está jugando a cargarse su propio juego. Aunque el método DOGMA parece asegurar ese verismo tan buscado, parece que no basta...

- ¿Qué tal un musical hecho en plan DOGMA? Bailar en la Oscuridad, por muy verité que sea, refleja algo totalmente irreal. La gente no canta y baila en su fábrica, joé.

- ¿Qué tal una obra experimental hecha en plan DOGMA? La señorita Kidman (no la soporto) caminando en una habitación pintada con tiza, como si fuera una obra de Buero Vallejo... LVT, no nos tomes el pelo.

Déjenme adivinar cual va a ser el próximo proyecto de LVT... hummm...

¿que tal una peli DOGMA hecha completamente con ordenador?
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

Gas

Mensaje por Gas » Vie 19 Nov, 2004 13:10

En "Bailar en la oscuridad", los musicales se presentan como fantasias de la protagonista, Selma. No es Irreal, yo imagino cosas tambien.

Y nicole Kidman,en mi opinion, es una actriz increible.

clockwork

Mensaje por clockwork » Vie 19 Nov, 2004 13:13

El señor Lars Von Trier ha hecho solo UNA obra dogma que es "Los Idiotas". No tiene ninguna intención de hacer Dogma en "Bailar en la oscuridad" ni mucho menos en Dogville así que no sé por qué dices todo eso del dogma musical, dogma experimental y un potencial dogma infográfico,,,no le encuentro mucho sentido.

Junto con Vinterberg fimró el manifiesto dogma, hizo los Idiotas y punto. Ahí se acabó el dogma para él.

Eso de que si quieres que tu peli sea dogma le tienes que pagar una pasta no tenía ni idea, hmm, ¿podrías citar la fuente?, por otra parte si hay gente dispuesta a pagar por ello...pues allá ellos :D.

Creo que el dogma fue una especie de broma o juego y la gente se toma el asunto demasiado en serio.