Creo que este documental, que viene dentro de los extras del DVD de Drácula, dirigida por Tod Browning en 1931, es cuanto menos, indispensable. Repasa la figura del vampiro así como la de Bela Lugosi y las adaptaciones de Drácula. A mí me pareció un reportaje muy interesante.
Os dejo unos cuantos datos técnicos:
Tamaño: 233mb
Códec: Xvid
Resolución: 640x512
Bitrate de vídeo: 799kb/s
Audio: mp3 a 128kb/s stereo
Duración: 35 minutos
Y el elink:
y los subs:
Si alguien quiere los subtítulos en inglés o en cualquier otro idioma (hay bastantes), que los pida. Por ahora pongo los que están en español.
Un saludo!!!
EDITO para poner unas capturas. En general se ve bien, pero ya sabéis que los extras no suelen tener la calidad de las pelis casi nunca

AÑADO
He ripeado también el comentario del historiador que venía en el DVD. La buena suerte es que ¡¡¡trae subs en castellano!!! así que más razón para ripearlo. Aquí tenéis el elink:
Es un mp3 a 128kb/s
y los subs del comentario:
también he ripeado el trailer de la peli, que es bien curioso:
Por si a alguien le pica la curiosidad sanpesan en otro hilo ofrecía (procedente de FH) la versión que se rodó en español a la vez que la de Browning y de la que hablan mucho tanto en el comentario como en el reportaje. Este es el elink:
Y por supuesto, ya que me consta que hay gente que no tiene aún la peli

viewtopic.php?t=13441&highlight=dracula
Creo que no me queda nada más... sólo decir que a ver si se anima más gente a ripear los extras, porque algunos son verdaderamente jugosos...
(¿A que no se nota nada que me gustan los vampiros?