Videodrome (David Cronenberg)
-
Videodrome (David Cronenberg)
He aqui una pelicula de la que hay mucho que discutir. Una de las mejores de Cronenberg. Todo comienza con una señal pirata captada por un productor de television que, siguiendo su instinto de comerciante y despojado de todo tipo de prejuicios y moralidades, cae sin saberlo en una red de dimensiones inimaginables, un abismo profundo del cual no podra escapar jamas. Se dara cuenta que el programa que emite la señal, Videodromo, encierra una serie de oscuros secretos e ilusiones. Alucinaciones causadas por rayos catodicos, vida real y vida virtual se confundiran en una gama uniforme y difusa. El principio y el fin de cada una, los limites de las realidades seran indeterminados.
Les propongo que traten de establecerlos, seguro saldran conclusiones interesantes. No puedo esperar por leerlas...
Les propongo que traten de establecerlos, seguro saldran conclusiones interesantes. No puedo esperar por leerlas...
"Todo tiene una explicación lógica, lo que no hay son conocimientos suficientes para sustentar"
-
-

Está clara que Videodrome es una película demasiado compleja y extraña para la mayoría de los espectadores.
Humildemente reconozco que es mi caso.
Simplemente conjeturo que, como la mayoría de las pelis de Cronenberg, la peli juega con la idea de que las emociones y los estados psicológicos del ser humano afectan a sus percepciones e incluso a su mismo cuerpo... sobre todo cuando están potenciadas, alteradas o manipuladas por la tecnología, las drogas y demás fuerzas extrañas... siendo la sexualidad una de esas emociones "alteradas" más poderosas.
Películas como Crash, Rabia, Cromosoma 3, Vinieron de dentro de... y la propia Videodrome, tratan claramente sobre ésto. Incluso "La Mosca" lo aborda.
En el caso de Videodrome, el elemento "transformador" de las emociones, sexualidad, mente y cuerpo son los medios de comunicación y, en particular, la televisión... con efectos devastadores y bastante desagradables.
-
Si se me permite solo quiero decir que es una pelicula muy loca, rara, de las que hay que ver un par de veces para poder decir algo, o simplemente no decir nada, salvo que es muy muy loca 

"Es más fuerte quien más sonríe" (Koan zen)
"No digas nada si no estás seguro de que lo que vas a decir es mejor que tu silencio" (Proverbio sufi)
"No digas nada si no estás seguro de que lo que vas a decir es mejor que tu silencio" (Proverbio sufi)
-
Este film trata de la liberación del hombre tanto mentalmente como físicamente(Larga vida a la Nueva Carne). A veces pareces estar viendo una película experimental, otras cine de autor, y otras cine de terror. En este caso la peli cumple las tres y es por esto que me parece muy interesante y además una obra maestra del cine moderno.
-
Pues yo tengo que reconocer que la película no me gustó (tengo en cuenta que un día antes de ver "Videodrome", ví "Inseparables" y ésto pudo influir en mi criterio)... tan solo me pareció interesante la parte que cuestiona la realidad, lo hace de una forma muy ágil. Hace pocos días ví una entrevista a Francisco Ayala en la que llegó a decir que para él la realidad de su literatura es más real que su propia vida.
-
Cuando vi Videodrome por primera vez, estaba solo. Tenía un hervidero de ideas en la cabeza cuando terminó. Quería desesperadamente conversar con alguien, abstraerme de esa pesadilla que tanto me gustaba. Es más, traté de conseguir un reproductor de VHS solo para tener la cinta original en el famoso cassette como en la película. Sólo que después de verla no me atrevía a sacarla del equipo. Jahjahhajaaj. Saludos.