¿Qué programa usar para Edición de Vídeo?
-
¿Qué programa usar para Edición de Vídeo?
Tengo que hacer una especie de documental uniendo fotos, pedazos de filmaciones, y audio. Ya tengo todo digitalizado en la maquina...
La pregunta es que programa puedo usar para hacer eso, windows viene con el movie maker, pero me parece muy malo, con muy pocas opciones y muy lento.
Sería bueno un programa que me permita trabajar con Divx así todo ocupa menos
Si alguien sabe de algo por favor cuenteme!!!
Gracias
saludos
La pregunta es que programa puedo usar para hacer eso, windows viene con el movie maker, pero me parece muy malo, con muy pocas opciones y muy lento.
Sería bueno un programa que me permita trabajar con Divx así todo ocupa menos
Si alguien sabe de algo por favor cuenteme!!!
Gracias
saludos

-
creo que necesitas la ayuda de http://videoedicion.org/
yo usaría Adobe Premiere que es el que domino, aunque desde video en DV, no sé como se comporta con MPEG4, aunque imagino que no muy bien
salu2
yo usaría Adobe Premiere que es el que domino, aunque desde video en DV, no sé como se comporta con MPEG4, aunque imagino que no muy bien

salu2
-
-
-
-
yo me uno a recomendar el premiere, pero advierto que se lleva bastante mal con codecs de alta compresion...
quizas si tienes un ordenador ultrapotente puedes trabajar bien, pero me temo que vas a sufrir un montón...

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.
-
El Premiere es sin duda el mejor programa de edición, resulta difícil recomendar otro. Quizá la duda sería si usar el Premiere 6.0 o el Premiere Pro... Éste último da mejores resultados al renderizar, pero como dice shimoda, necesitas a HAL 9000 para poder usarlo cómodamente. También es bastante más estable que la versión 6.0. Sin embargo, ésta última funciona bien con ordenadores más medianitos (hasta en mi AMD 1.3, jeje). Personalmente, también me resulta más fácil trabajar con transiciones en 6.0. El problema es la inestabilidad: si te decides por el 6.0, pon auto-guardar a cada 5 minutos o menos. Se cuelga con bastante frecuencia.shimoda escribió:quizas si tienes un ordenador ultrapotente puedes trabajar bien, pero me temo que vas a sufrir un montón...

-
-
Yo tb te recomendaria el Premiere, pero antes leete bien de literatura porque tiene de todo y si no lo dominas acabara por desesperarte. Si quieres hacer algo serio de verdad, ponte con él, tiene de todo. Si es un video casero o mas bien familiar yo no me meteria en berenjenales. ahora, es el mejor en efectos, transiciones, cambios en audio y video... pero es cierto que pide mucho ordenata y renderizando es lento de narices. Suerte!! 

-
-
Hombre, si puedes hacerte con un Mac, elige Final Cut Pro que es bastante superior al Premiere. De entrada uno es profesional y el otro es semi profesional (más para amateur) Si no, el Premiere 6.5 funciona bastante bien, y el 7 (exclusivo para Windows XP) es mejor todavía. Para retoques durante la post-producción, After Effects es una muy buena elección.
Final Cut Pro, sin duda (varios filmes se han montado con este sistema de edición no lineal). Ahora, si cuentas con Edit o Avid, lo mejorcito.
Final Cut Pro, sin duda (varios filmes se han montado con este sistema de edición no lineal). Ahora, si cuentas con Edit o Avid, lo mejorcito.
No se adónde me llevan, pero no me asusta ir. Quizá todo lo que no entiendo estará más claro allí, como cuando la niebla se disipa. Tal vez Doris esté allí. Y tal vez allí, pueda decirle, todas aquellas cosas para las que aquí no encontré palabras.
-
Final Cut es un sueño de programa, lo poquito que lo he podido usar ha sido una gozada
lástima que los Mac sólo los pueda ver de lejos
pero es q cosas como Edit o Avid... hombre yo creo que para lo que quiere Agus se le va un poco el presupuesto. Y juer, el último Edit que usé yo era de todo menos fácil, hay q hacer un curso para llevarlo medianamente. Y de Avid me parece q hay una versión amateur (como Premiere) que no he probado pero puede estar bien
salu2

pero es q cosas como Edit o Avid... hombre yo creo que para lo que quiere Agus se le va un poco el presupuesto. Y juer, el último Edit que usé yo era de todo menos fácil, hay q hacer un curso para llevarlo medianamente. Y de Avid me parece q hay una versión amateur (como Premiere) que no he probado pero puede estar bien
salu2
-
-
-
-
Pues de rata a rata te comento, el mito del mac caro está en declive. Los nuevos imac G5 salen 1100€+iva. Yo me estoy mirando la gama de ibook G4, algunos bajan de 1000€. Mac sigue siendo más caro, pero ya no es la diferencia abismal de antes.raul2010 escribió: hombre, pues porque soy más pobre que una rata
(Aunque parezca un comercial de apple no es asi, lo que pasa es que llevo meses mentalizándome para que mi nuevo ordenador sea un mac. Asi que aunque no estés de acuerdo conmigo, dime que mac mola y es muy muy mucho más barato que nunca y es una magnífica elección, de esa manera nos ayudarás a mi y mi pepito grillo particular a decidirnos

-
que Mac mola es algo tan evidente...
yo ahora no sueño con comprarme un PC, ni Mac, ni nada, no tengo un duro. Y si lo tuviera creo q me decantaría por un x86, por la mayor facilidad a la hora de ampliarlo / modificarlo
sólo me compraría un Mac como segundo ordenador, si tuviera suficiente pasta y un sitio a la altura de una preciosidad tan delicada
pero tethor, si tienes esos 1000€ y vas a conservar tu actual PC, pos sólo te puedo decir q te envidio
salu2
yo ahora no sueño con comprarme un PC, ni Mac, ni nada, no tengo un duro. Y si lo tuviera creo q me decantaría por un x86, por la mayor facilidad a la hora de ampliarlo / modificarlo
sólo me compraría un Mac como segundo ordenador, si tuviera suficiente pasta y un sitio a la altura de una preciosidad tan delicada

pero tethor, si tienes esos 1000€ y vas a conservar tu actual PC, pos sólo te puedo decir q te envidio

salu2
-
-
Hola!
Pues tengo la misma duda que el título del post pero con algunas particularidades.
Hasta ahora usaba el windows movie maker (creo que era la versión 2.1) y tenía más que suficiente, pero tuve problemas y ahora solo tengo la versión que venía originariamente con el XP (v. 2.0 ?) y por más que pruebo no puedo actualizarla.
Sabeis si hay algun software libre que permita hacer lo mismo? pensad que no es para hacer "virguerías" y que mi pc no de hace unos 3 años
.
Gracias
Pues tengo la misma duda que el título del post pero con algunas particularidades.
Hasta ahora usaba el windows movie maker (creo que era la versión 2.1) y tenía más que suficiente, pero tuve problemas y ahora solo tengo la versión que venía originariamente con el XP (v. 2.0 ?) y por más que pruebo no puedo actualizarla.
Sabeis si hay algun software libre que permita hacer lo mismo? pensad que no es para hacer "virguerías" y que mi pc no de hace unos 3 años

Gracias