Mensaje
por Jonameless » Lun 06 Dic, 2004 13:18
Darkthrone, de entrada tu banda de black death metal me agradan (jeje, les he visto en directo) y Nostalghia es mayúscula pero amigos míos, dónde esté Sacrificio, me quedo con ella (aunque ciertamente, entre Sacrificio y Nostalghia, es muy difícil decidirse)
PD: El otro día estuve revisionando Andrei Rublev y Stalker... sin comentarios (brutal)
El otro día acabé de leer las memorias del fotógrafo de Sacrificio (entre muchas otras grandes películas) Sven Nykvist "Culto a la luz". Explica el rodaje de Sacrificio y cuenta el fatídico momento durante la (maravillosa) escena final con la casa en llamas y el fenomenal travelling. Es una pena que ahora mismo no tenga el libro en las manos para citaros textualmente cómo lo narra. Dice que vinieron especialistas de fuera para que la casa ardiera justamente ocho minutos y diez segundos (me parece) Debía de ser así de exacto puesto que el rollo de película que les quedaba duraba eso y querían que justamente la casa ardiera todo ese metraje. Pues bien, cuenta que durante la filmación del gran travelling (100 metros de vía) oye a su ayudante de cámara en plan "Sven, la cámara esta grabando a 20 fotogramas por segundo, ahora a 16, ahora a..." Cuando Nykvist escuchó esto, soltó un "rápido, pon en marcha la segunda cámara" (preparada por si algo fallaba) Poco después, temiendose lo peor y al acabar la escena, vio como todo el equipo saltó en alegrías y abrazos por el gran momento fílmico. Sven se tuvo que acercar a Tarkovski a decirle que había sucedido un fallo con la cámara (se le estropeó) y que no creía que se pudiera salvar. Vieron las filmaciones y aquello era insalvable. Tarkovski casi llora. Convencieron a los productores japoneses de la construcción de una segunda casa para volver a rodarla. Justo en el momento de comenzar (Sven además explica que estuvieron toda una semana preparando y ensayando aquel último plano) el sol se tapó por las nuves y Tarkovski exclamón un "ahora que hago" a lo que Nykvist respondió algo así como que era la segunda oportunidad y ahora o nunca. Al ver el resultado final, las nubes proyectaron unas sombras que les encantaron y fue todo un éxito.
Saludos a todos (espero no haber sido demasiado pesado)
No se adónde me llevan, pero no me asusta ir. Quizá todo lo que no entiendo estará más claro allí, como cuando la niebla se disipa. Tal vez Doris esté allí. Y tal vez allí, pueda decirle, todas aquellas cosas para las que aquí no encontré palabras.