Imaginando friki-tendencias del cine y de los cinéfilos

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
koki

Imaginando friki-tendencias del cine y de los cinéfilos

Mensaje por koki » Dom 29 Ago, 2004 07:54

Seguramente ya lo sabéis pero por si acaso yo lo digo. Por lo visto a algún grupo organizado de esos que ripean DVDs, de vez en cuando, se les va la olla y, aprovechando la relativa facilidad que permite el medio digital para la edición de video, se hacen con un DVD de alguna película de esas con un montaje no lineal, no cronológico, y se encargan de volver a montarla pero linealmente. Alguna release salió de Memento o Pulp Fiction montada cronologicamente (aunque no sé si llegó a estar por la mula).

También hay gente que aprovechando el tema de los extras de los DVDs pues sacan las escenas descartadas o los finales alternativos rechazados de las películas y se montan la película con esos nuevos retazos.

Si seguimos así creo que el próximo paso será hacerse con cualquier película clásica, pongamos El perro rabioso de A. Kurosawa, y la van a remontar cambiando la cronología de las secuencias. ¿Os lo imagináis con los 7 samurais?

Si se atrevieron a colorear películas..¿por qué no con el montaje?

Otra de las rarezas que pueden verse son películas enteras con el sonido cambiado. Le han añadido un doblaje hecho en casa con los amigos. Algo de eso han hecho con algún "señor de los anillos". Salvando las enooormes distancias, algo así hizo Woody Allen con What's Up, Tiger Lily?.

¿Aquello de WA tuvo algún tipo de continuidad?

...quizás ahora vuelva a resurgir.

.

koki

Mensaje por koki » Dom 29 Ago, 2004 08:01

Sin embargo parece ser que el montar de forma cronológica ciertas películas no es una idea de los cinéfilos:

Me comentan que Memento montada cronologicamente viene en el DVD z1 y al parecer también debe de haber DVD de Pulp Fiction en orden cronológico. Aquí pone que en los Emiratos Árabes la versión que se estrenó en los cines de Pulp Fiction fue una versión en orden cronológico (algo parecido pasó en Arabia Saudí):

http://www.imdb.com/title/tt0110912/alternateversions
In the United Arab Emirates, a completely different version of the film was released theatrically. The film was re-edited so that each story was told without intercutting. The Vincent Vega/Jules Winnfield story and the Bonnie Situation were first, then the story concerning Vincent Vega and Marcellus Wallace's wife was told, and finally the Gold Watch story was told. The film ended with Butch and Fabian riding off on the chopper.
Lo del ripeo con este orden cronológico sale aquí (aunque no sé si está en la mula):

http://www.izonews.com/release.php3?releaseid=89947

Al parecer también hay una versión en orden cronológico de 21 gramos.

http://www.izonews.com/release.php3?releaseid=89972

http://www.izonews.com/release.php3?releaseid=72484

Por lo que dice ese grupo, exista o no DVD de Memento en orden cronológico, este grupo se ha currado la edición del video ellos solitos (y la de 21 gramos también):
After much hard work, we have finally defragmented the film and re-assembled it to maintain the chronological flow.
This was indeed a very challenging task. Compared to the Memento chronological edit, where we had to piece it together from over 43 different scenes, 21 Grams has well over 90 scenes!
.
Última edición por koki el Dom 29 Ago, 2004 08:11, editado 2 veces en total.

koki

Mensaje por koki » Dom 29 Ago, 2004 08:03

Especulando sobre la autoedición...

A mí me parece que, de alguna manera, es un fenómeno muy relacionado con internet. Entre los programadores informáticos es relativamente más frecuente un fenómeno parecido:

Se pone en circulación por la red el código abierto de un programa informático para que cualquier programador pueda editarlo a su gusto, mejorarlo. Como resultado sale una aplicación hecha en grupo. Pero es cierto que eso provoca también que salgan a la vez varias variantes de esa aplicación..haciendo más confuso el mercado.

Algo parecido podría pasar en un futuro más o menos lejano con el cine (si no está pasando ya). Al fin y al cabo la capacidad de los DVD es muy posible que aumente en el futuro.
Si ahora con poco material adicional la gente ya está editando en su casa con el ordenador las películas..¿qué podrá pasar en un futuro si ponen aun más material sobrante, deshechos del montaje final, etc?

Algún día podría darse la situación que un montaje casero que circulara por internet de una película tuviera más éxito, gracias al boca-oído, que el montaje oficial.

O, imitando a los programadores, los productores podrían poner en circulación por internet, en círculos reducidos, diferentes montajes de una misma película..y hacer una especie de encuesta a ver cuál tiene más aceptación.

En fín, ya sabíamos que las posibilidades son infinitas.

.

Airgam_Boy

Mensaje por Airgam_Boy » Dom 29 Ago, 2004 14:41

Yo creo que esto va a tener el mismo exito que los CD's de "varios" hechos por uno mismo o con el orden de las canciones cambiado

PD:Alguien recuerda al mafioso de Boogie Nights hablando sobre el fascismo y el orden de las canciones? :meparto:

RedmonBarry

Mensaje por RedmonBarry » Dom 29 Ago, 2004 15:08

Ya q has mencionado memento y su dvd zona 1 con orden cronologico, voy a mencionar algo q lei hace tiempo del director de la misma.
Le i q tiene una película anterior a memento q su argumento es no lineal (igual q memento), y q en la edición dvd (supongo q zona 1), q posdia ver ordenada cronologiacamente, alguien sabe de q película se trata.
En su dia lo mire en filmos y no encontre ninguan anterior a memento.

Cervantes
Censor Permisivo

Mensaje por Cervantes » Dom 29 Ago, 2004 15:33

La anterior pelicula se llama Following y si no recuerdo mal está disponible y hay subs en español.

RedmonBarry

Mensaje por RedmonBarry » Dom 29 Ago, 2004 15:44

Lo acabo de mirar en imdb y la he visto.
Y como dices esta disponible y con subs en castellano, para quien le interese:

Following (Christopher Nolan, 1998) DVDRip VOSE

http://www.imdb.com/title/tt0154506/

La busque hace mucho y ni me habia vuelto a acordar, gracias por la información :wink:

marcambit

Mensaje por marcambit » Dom 29 Ago, 2004 15:57

Y alguien ha visto esa peli anterior a memento del amigo Nolan? Ta bien?

Yo por si acaso la he pinchado a ver que tal aunque no espero demasiado de ella. Vi la que hizo después con Al pacino, Hillary Swank y Robin Williams y la verdad es que me pareció vulgarcilla.

guantemano

Mensaje por guantemano » Dom 29 Ago, 2004 16:06

Más que vulgarcilla era mala con avaricia :twisted: .

Dejo Following en pausa, gracias por la información.

Saluds
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Dom 29 Ago, 2004 16:12

-Imagen:
6 parroquianos en un bar.
Uno de ellos se monta un monólogo sobre sus inquietudes con mayor o menos interés.
Un segundo, coge una de las anécdotas que el primero ha contado entre tantas, y empieza a hablar con tono jovial y animoso.
Los otros cuatro aprovechan esa interrupción para salir del sopor y así hablar sobre una película que no debe estar mal, desviando así toda la intención del primero monólogo.

Como me encanta este foro.
:meparto:

funkynvader

Mensaje por funkynvader » Dom 29 Ago, 2004 16:49

Ya hay un hilo sobre la peli de Norton que comentais: viewtopic.php?t=11225&highlight=following

mi opinion es que no está mal... para ser "opera prima" tiene su gracia...

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Dom 29 Ago, 2004 16:58

Me comentan que Memento montada cronologicamente viene en el DVD z1 y al parecer también debe de haber DVD de Pulp Fiction en orden cronológico. Aquí pone que en los Emiratos Árabes la versión que se estrenó en los cines de Pulp Fiction fue una versión en orden cronológico (algo parecido pasó en Arabia Saudí):
Todo esto ya se invento con El Padrino.
Sino recuerdo mal, para el 30º aniversario, se edito en VHS la trilogia en orden cronologico.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

linter

Mensaje por linter » Dom 29 Ago, 2004 17:02

.
Última edición por linter el Sab 19 Abr, 2014 17:43, editado 1 vez en total.
Imagen

RedmonBarry

Mensaje por RedmonBarry » Dom 29 Ago, 2004 18:20

Segun imdb aún tiene otra película anterior, Doodlebug (1997) :

http://www.imdb.com/title/tt0411302/

Respecto a la se insomio, es muy mala.

Pequod

Mensaje por Pequod » Dom 29 Ago, 2004 23:36

Me parece muy interesante el tema de la edición de video que plantea koki. Técnicamente sería posible montar una versión de Blade Runner, pongamos por caso, con las secuencias de exteriores y la ambientación de Seven, los diálogos de Gilda y el final de Casablanca.

Koki menciona que estas versiones podrían ponerse en circulación por internet en círculos reducidos, pero no veo porqué tiene que ser así: si tuvieran una gran aceptación podrían pasar al circuito comercial, con lo que los “montadores” de estas versiones adquirirían una gran protagonismo. Serían una especie de MJs (Movie Jockeys) por hacer un símil con los DJs, ya que en música ya se dió un fenómeno parecido a principios de los 80 que todavía perdura.

Podríamos ver entonces en este foro encuestas cómo:
Vota ¿Cuál es tu versión de Blade Runner preferida? Koki 3.0, Arcadia 1.0, Pequod 1.2, Pepito de los palotes 2b, ...

Está claro que podrían llegar a tener éxito, incluso si sólo fueran ediciones ‘caseras’. Pero yendo un poco más allá: ¿Llegarían estas versiones a ser más reconocidas que el original? ¿Se formarían grupos de ‘puretas’ a la caza de los Director’s cut, ya casi olvidados y denostados por la mayoría? ¿Tendrían estos irreductibles puretas un foro tipo DivXAutentico.com, con unas decenas de frikis posteando elinks?

tophat

Mensaje por tophat » Lun 30 Ago, 2004 14:00

Técnicamente sería posible montar una versión de Blade Runner, pongamos por caso, con las secuencias de exteriores y la ambientación de Seven, los diálogos de Gilda y el final de Casablanca
:meparto: :meparto:

kikiriki888

Proyecto diferente

Mensaje por kikiriki888 » Mié 22 Oct, 2008 16:09

Hola, me gustaria proponer a los administradores del foro la creación de un nuevo subforo de cine, con el nombre de Proyecto TPAG (por lo de buscarle Tres Pies Al Gato). Lo del nombre es opcional, se podria llamar como se quisiera, jeje...

¿En qué consistiría ese subforo? Dado que cada vez hay mas medios técnicos para la edición de video y audio al alcance de todos, se podrían coger algunas películas (normalmente muy conocidas y valoradas positivamente por una amplia mayoría) y re-editarlas. Siempre con la finalidad que la re-edición de esa película aporte algo nuevo al mundo del cine.

Se me ocurren algunos ejemplos: Películas como Pulp Fiction, Memento etc.. que fueron montadas de una manera muy original por sus directores, pues se podría ahora reeditarlas pero con un montaje cronologicamente ordenado.

Otras películas como el Resplandor, que se doblaron al español con unos actores un tanto pésimos, podría modificarse el audio para que el resultado fuera diferente.

No sé si se puede ya colorer una peli en blanco y negro y pasarla a color, pero sería otra casuistica (esto me parece que es mas complicado por ahora)

Bueno, se trataria de eso, de hacer nuevas ediciones de algunas de las peliculas mas aceptadas por el publico y que lo admitan, claro está. Compartirlas en el foro explicando lo que se ha hecho con la peli y lo que no.

No sé si esto tendría mucha aceptación o he bebido demasiado calimocho esta tarde, en fin es lo que hay.
Última edición por kikiriki888 el Lun 27 Oct, 2008 17:26, editado 1 vez en total.

evol

Re: Proyecto diferente

Mensaje por evol » Mié 22 Oct, 2008 16:56

Como espectador me parece la mar de interesante. Lo que no sé es si habrá un número aceptable de foreros con la capacidad, el tiempo y las ganas necesarias para aportar algo a está original propuesta. Yo, por mi parte, me veo incapaz de aportar nada (ni por tiempo, ni por conocimientos técnicos), pero doy mi total apoyo a la idea.

saludos :wink:

kikiriki888

Mensaje por kikiriki888 » Mié 22 Oct, 2008 21:16

Con la capacidad y las ganas seguro que sí, lo del tiempo ya sabes que es relativo, de todas formas es solo una propuesta, además esto es voluntario como el resto de publicaciones que se hacen.

Hamm

Mensaje por Hamm » Vie 24 Oct, 2008 03:54

Sería muy interesante. Hay muchas películas clásicas que no tienen doblaje al español, y alguna vez se me ha ocurrido que si existen tantos subtítulos creados por los usuarios por qué no se podría hacer lo mismo con el audio. Me refiero a hacerlo en serio y tratando de obtener un resultado cercano al profesional (todavía no he escuchado el ejemplo de kikiriki888), no en plan "doblaje coñero" que seguramente ya se habrá hecho más de una vez. Yo no conozco de ningún caso en que se haya intentado, aunque es posible que exista. Si se hiciera, yo no tendría problema en ofrecerme para un papel muy secundario (no tengo una voz muy bonita y como actor soy pésimo, jeje). Sería cuestión de intentarlo.