Härlig är jorden (1991)
World of Glory (1991)
Runtime: 14 min
Country: Sweden
Color: Color
IMDB: http://imdb.com/title/tt0102083/
Reviews: http://www.royandersson.com/Rootfolder/ ... pening.htm
and other 2:
Aren't these two the same short? I'm trying the one by patafix with the french subs, anyway (I already see some full sources).
Tras una muy larga interrupción de su actividad de director, Roy Andersson volvió con Canciones del segundo piso. Esta crítica de la civilización no sólo conquistó todos los premios nacionales imaginables y el premio del jurado en Cannes, sino que también subyugó al público, en Suecia y en el extranjero, por su audaz lenguaje pictórico y sus elaboradas escenas. Roy Andersson deja muy claro que no todos se sienten a gusto en la vieja sociedad del bienestar, a pesar de las coyunturas favorables. La película es esencialmente una crítica de los años 70 dirigida a los fracasos de la socialdemocracia y desciende hasta el colapso y el pecado original. Es duro ser sueco, pero Roy Andersson permite a pesar de eso que podamos reirnos de todos los males.
La película está inspirada en un poema de César Vallejo. Una historia sobre nuestra necesidad de amor, nuestra confusión, nuestra mezquindad y sobre todo, de nuestra vulnerabilidad. Es una historia con muchos personajes, entre ellos un padre y su amante, su hijo más joven y su novia. Es una película sobre las grandes mentiras, el abandono y el eterno deseo por el compañerismo y el de su confirmación. Al parecer, el mundo se sitúa cerca o casi a punto de pasar la línea de cambio entre dos siglos. El número 1999 enfrentándose a un cambio de vida computacional para ser 2000. Locaciones reales con efectos luminosos increíbles combinados con relucientes automovilistas embotellados, otros individuos recurren a su cotidianidad con la actitud debida, otros deambulan escapando de fantasmas, autoflagelación masiva, consumismo. Una odisea de más de 45 personajes, llevados de un lado para otro, entrelazados hacia un fino simulacro apocalíptico del fin del mundo.
A portrait of the Swedish director Roy Andersson, dealing with obsessions of the film maker considered as the origins of his last incredible project : Songs from the Second Floor. 20 years of reflection and creation, 4 years to shoot a masterpiece with a unique way of filming. A meeting with the Nordic Kubrick, rebel with a cause : responsibility and humanity.
Lucid documentary about the work and ideas of Roy Andersson, made by the editor in chief of the French film magazine and website Repérages.
No estoy muy ducho en el tema pero creo que falta el idx para reconstruirlo, ya que ocupan 6mb.LauRíSTiCa escribió:songs.from.the.second.floor.2000.proper.dvdrip.xvid-vh-prod.sub
Si no me equivoco los subs están en inglés y la película en sueco, pero ya lo confirmaré cuando la tenga en mi poder.
Si mi cabeza no me lo impide, tambien aprovecharé la ocasión para verla.tethor escribió:lapsus escribió:
Quien esté interesado en Roy Andersson y pueda pasarse por la filmo de Barcelona, este mes (9-04) proyectan esta y otras películas suecas de los últimos 5 o 10 años.
Dan canciones del segundo piso el miercoles 8 a las 19:30. Espero no perdermela