Afganistán, los años oscuros (CHistoria) TVRip Esp

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
TvRipper

Afganistán, los años oscuros (CHistoria) TVRip Esp

Mensaje por TvRipper » Dom 22 Ago, 2004 02:47

Hoy os traigo otro documental sobre Afganistán.
En esta ocasión se trata de una producción de Canal de Historia.
Si habeis visto el anterior de Turner podeis comparar... :roll:

El Canal de Historia es propiedad del grupo Hearst, un conglomerado de medios de comunicación claramente identificado con la derecha (extrema) de USA. Esta empresa es uno de los mayores donantes particulares en las últimas campañas del Partido Republicano Estadounidense y goza de un trato de favor por parte del actual gobierno de Bush. El importe real de las donaciones es difícil de averiguar, pero son muchos muchos muchos millones de dólares.

Aquí teneis un artículo en ingles al respecto: http://www.editorandpublisher.com/eandp ... 1000518554

Aquí la lista de medios de comunicación propiedad de Hearst : http://www.cjr.org/tools/owners/hearst.asp

Y aquí un artículo en español sobre la competencia de medios en USA: http://www.argenpress.info/nota.asp?num=003224

Para que veais hasta que punto está el Canal de Historia involucrado en la política podeis ir a su Home Page http://www.historychannel.com/ y lo primero que vereis será una encuesta preguntando :" Is Bush's decision to recall troops stationed in Europe and Asia a good idea? ".

Como podreis imaginar en este documental los Estadounidenses son los salvadores del mundo, los defensores de la libertad, que se enfrentan a los demonios Islamistas, asesinos de niños, encarnación del mal en su estado mas puro.

Lo mejor es que veais ambos docus y vosotros mismos...

Ya tenemos uno Estadounidense de izquierdas, uno Estadounidense de derechas... Los próximos serán uno Afgano de izquierdas y uno Afgano de derechas. AH ! Es cierto, parece que en Afganistan no hacen documentales. Nos tendremos que conformar con los dos primeros. :evil:

Bueno me dejo de charlas y os pongo los enlaces :

ed2k linkDocumental.-.Afganistan,.los.años.Oscuros.(TvRip).avi ed2k link stats

Y el de Turner :

ed2k linkDocumental.-.La.Guerra.Fria,.Los.Soldados.de.Dios.(Usa.y.Urss.en.Afganistan).(1998).(Docurip).(TvRip).avi ed2k link stats

Saludos.

tunisio

Mensaje por tunisio » Dom 22 Ago, 2004 08:18

Muchisimas Gracias TvRipper por los enlaces y por esta informacion tan pero tan completa :wink:

A descargarla ya sin pausas ni ná :wink:

Saludos

Tunisio :D
Hasta la vista babe....

Matt

Mensaje por Matt » Dom 22 Ago, 2004 20:48

El Canal de Historia es propiedad del grupo Hearst, un conglomerado de medios de comunicación claramente identificado con la derecha (extrema) de USA.......
Creo que ya empiezo a entender algunas cosas.

Yo no tengo el Canal Historia...practicamente todo lo que he visto lo he bajado de aqui. Pero los docus que he visto de este canal, en general, me parecen bastante lamentables.

TvRipper

Mensaje por TvRipper » Dom 22 Ago, 2004 21:31

Hombre, tampoco es eso.
En este canal hay muy buenos docus, el poblema viene cuando insertan propaganda política en el contenido de los documentales. Y no solo es lo que dicen si no también lo que no dicen.
Yo suelo hacer un filtrado y solo subo los que creo que son buenos, los que no tocan temas subsceptibles de ser manipulados.

También emiten producciones internacionales libres de propaganda.

A mi me gustan los de historia antigua y medieval, pasando de 1785 hay que andarse con ojo.

Saludos. :wink:

Matt

Mensaje por Matt » Lun 23 Ago, 2004 01:30

Hombre, tampoco es eso.
En este canal hay muy buenos docus, el poblema viene cuando insertan propaganda política en el contenido de los documentales.
Yo lo unico que pido es que expliquen lo que paso y ya esta.....pero que no conviertan lo sucedido en una pelicula de Errol Flynn.
Me explico....en casi todos los docus que he visto, aparece el veterano de turno diciendo que les pidieron que a los alemanes les dieran una patada en el culo....y que lo consiguieron con la ayuda de dios.
A veces se roza el ridiculo.

No se....en docus franceses o de la BBC no veo cosas similares.

molay

Mensaje por molay » Lun 23 Ago, 2004 13:26

El canal de historia esta bastante bien la verdad, de todos los que tengo es el que mas veo, antes tambien veia mucho los de Odissea, pero me quede sin el :( , la verdad estos dos me gustan mucho mas que Documania, Natgeo o Discovery.

Aunque en Documania y Discovery alguna vez cae alguno que destacan sobre todos los demas, la media para mi es baja (mas que en calidad, en tematica, sobre todo Natgeo, mas que nada que no es mi estilo los documentales de naturaleza, puajh..).

Eso si C. Historia tiene algunos defectos importantes:

- El "USAcentrismo" , todos los temas se tratan como si la parte mas importante de todo fuera USA , ellos siempre son los mejores y lo mas. :?

- Quiza un excesivo cupo de pantalla de la SGM, esta bien para los que nos gusta el tema, pero supongo que al resto debe de cansarle un poco. En USA la gente llama al canal "The Hitlery Channel" (en lugar de "The History Channel") por que no hay dia que no salga Hitler en algun docu :lol:

Ondewor

Mensaje por Ondewor » Mar 31 Ago, 2004 16:45

Hmm... Habra que echarles un vistazo a los 2...

En estos momentos me viene a la memoria la ¿película? :pistolero: Rambo 3 :pistolero: donde los muyahidines eran los buenos y los rusos poco menos k el Gran Satán... pero, como dice el refrán, el enemigo de mi enemigo es mi amigo y tal...

Bueno, ahora en serio y recordando ke Rambo nunca ha sido un buen ejemplo para nada, le transmito a TvRipper mi agradecimiento por los documentales...
ÅM§

Carabido

Mensaje por Carabido » Lun 08 Nov, 2004 10:29

Dercargando los dos documentales. Desconocia que el Canal Historia era de Hearst :twisted: veo que no tuvieron suficiente con la guerra de Cuba :lol:
Pero si que merece la pena ver sus documentales aunque son muy patrioteros, quizas lo peor de todo es que cuando hablan de un tema no contrastan la informacion y faltan las experiencias de personas e historiadores del otro "bando", demostrando que la unica verdad es la suya.

Creo que faltan mas documentales de la BBC y Canal Arte, pero esto te demuestra la gran influencia que tienen hasta en la mula . :?

Lo que pasa Matt es que son productos hechos para consumo y disfruto de USA y lo que te parece chocante para ti, a ellos les parecera muy bien.

alegre

Mensaje por alegre » Mié 22 Feb, 2006 09:59

Ondewor escribió:
En estos momentos me viene a la memoria la ¿película? :pistolero: Rambo 3 :pistolero: donde los muyahidines eran los buenos y los rusos poco menos k el Gran Satán... pero, como dice el refrán, el enemigo de mi enemigo es mi amigo y tal...
Alimentando el mito :roll: ...
Rambo con y contra Bin LadenParece que a mediados de este año, se rodará la cuarta parte de la película "Rambo", en la que el héroe norteamericano luchará e intentará dar caza a Osama Bin Laden. Es bueno recordar que en la anterior entrega Rambo III, proyectada en 1988, Stallone luchaba contra los comunistas en Afganistán. En la película hay un escena de guerra en la que el héroe, cercado por los rusos, hace un alto en su carnicería anticomunista y le señala a su compañero, el coronel Trautman: "¡Los rebeldes!" El coronel pone cara de "estamos salvados" y sigue matando comunistas soviéticos, ya más aliviado ante el apoyo taliban que viene. Como en el modelo de espectáculo y tergiversación de la historia que hace Estados Unidos todo vale, aquellos talibanes salvadores se convierten ahora en Rambo IV en terroristas. Hasta Hollywood les deja en evidencia.
articulo: Perlas informativas del mes de febrero 2006

Pascual Serrano

leido en

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=27182

Un saludo

PD Así se escribe la historia :mrgreen:
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)