Una ciudad llamada Perdición: Frank (H. Olaskoaga, 2000)

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
jorgesuave

Una ciudad llamada Perdición: Frank (H. Olaskoaga, 2000)

Mensaje por jorgesuave » Mar 17 Ago, 2004 22:25

Perdición. Siglo del Apocalipsis. Frank, un boxeador al final de su carrera, harto ya de luchar y pelear toda su vida, decide esta vez acabar con todo y hacer algo que no había hecho nunca: tirar la toalla. Para ello contará con la ayuda de una mujer. Un ángel que terminará con su sufrimiento y conseguirá por fin la liberación de su atormentada alma.

“Una ciudad llamada Perdición”
(Cortometraje, 35 mm)
Co-Director y Co-Guionista.
Este cortometraje que presenta el Aula de Cine de
Sarobe, es el resultado de la labor en equipo de los/as
alumnos/as del curso 1999/2000 realizado como
práctica final del proceso de formación pedagógica.
8 minutos de duracion.
También destaca la aparición de Yosi (líder y cantante del grupo Ourensano LOS SUAVES)(el de abajo no es Yosi)

Imagen

ed2k linkLOS.SUAVES.-.Cortometraje.-.Una.ciudad.llamada.perdicion.(2000.-.dir.Haimar.Olaskoaga,.Iurgi.Urrutia)..mpg ed2k link stats

Para más información: http://www.kimuak.com/kimuak00/unaciudad.htm

marvin2kk

Mensaje por marvin2kk » Mié 18 Ago, 2004 09:55

no esta mal que aparezcan trabajos amatur (por llamarlo de alguna manera) de vez en cuando por aqui. Me parece interesante y el argumento no esta nada mal, pinchado, acias.

NOTA: Es posible que Yosi aparezca sereno??!!!?!?

Nooooooo......

jorgesuave

Mensaje por jorgesuave » Mié 18 Ago, 2004 13:35

De hecho si aparece sereno
Imagen

Airgam_Boy

Mensaje por Airgam_Boy » Jue 19 Ago, 2004 13:58

Pues por la cara que pone (Esos ojos...) nadie diria que va sereno. :twisted:

rhamdor

Yosi y Perdición

Mensaje por rhamdor » Mié 22 Dic, 2004 23:07

Yosi, la verdad sea dicha, estaba muy sereno el día del rodaje. Se metió un buen montón de gintonics, y como guinda un buen montón de cervezas. Así que estaba sereno, en su terreno, en su mundo.

El cortometraje se rodó en el año 2000 y Yosi nos cantó un par de canciones aquella noche que no habían sido editadas todavía. Esas dos canciones eran: No me gusta el Rock and Roll, y Si yo fuera Dios. Los dos directores, Haimar y Iurgi escucharon atentamente, de hecho, parecían más interesados en la presencia de Yosi, en hablar con él, que en realizar el corto (al menos aquella noche).

Recuerdo que los dos se sentían muy orgullosos de que a Yosi le gustase el guión y de que accediese a aparecer y cantar en él. Pero el corto les importaba. Haimar y Iurgi lucharon por este corto a capa y espada. Los productores, la gente del aula de cine de sarobe, estaban muy en contra de ellos, les cortaron el presupuesto drásticamente, cosas que habían sido prometidas nunca llegaron a suceder, y les obligaron a cortar unos dos minutos del corto.

Sé que Haimar y Iurgi siguen pensando y escribiendo nuevos guiones para Perdición. Guiones de cine negro puro y duro. Una mezcla de James Ellroy, John Huston, y John Woo. No sé si algun día llegarán a hacerlos, no es fácil realizar este tipo de películas en este país, pero espero que lo consigan. He leído algunos de sus guiones y me parecen muy muy potentes - con este corto, que ellos llaman Frank estaban calentando motores.
Lo que deleita y enorgullece a Aulë es la tarea de hacer y las cosas hechas, y no la posesión ni su propía maestría - Silmarillion, Ainulindalë

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

¿Y que es de ellos?

Mensaje por hattusil » Jue 27 Ene, 2005 22:59

Es un corto que está muy bien, además con Yosi, ese rockero de historias y no de chorradas. Me gustaría saber si van a rodar algún otro. Gracias por compartir.

rhamdor

Harán otro?

Mensaje por rhamdor » Vie 28 Ene, 2005 02:43

Buena pregunta. Como ya dije, sé que tienen muchas ideas, y unos cuantos guiones escritos. Sé que los dos tienen muchas ganas pero se han encontrado con dificultades. Por ejemplo después de la experiencia que tuvieron no quieren trabajar con productores que obligan a hacer cortes o que mamonean dinero, y por supuesto ir de independiente es díficil. ¿Donde encuentras el dinero?
Por otra parte, Iurgi parece haberse ido a vivir a Australia, aunque es posible que vuelva, y seguro que volvería si surge algo.
En todo caso Yosi es uno de los dioses del Rock de eso no cabe duda.

PD: Haimar ha dirigido un par de videos para un grupo de Rock que cantan en Vasco llamado Kokein. La música esta muy bien, y los videos aunque están hechos sin dinero ni tiempo están bien. El primero de los videos además tiene un toque Perdición. Los puedes encontrar en los CDs de Kokein, y quizá también en eMule.
Lo que deleita y enorgullece a Aulë es la tarea de hacer y las cosas hechas, y no la posesión ni su propía maestría - Silmarillion, Ainulindalë