Escenas para partirse de risa

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
lang

Escenas para partirse de risa

Mensaje por lang » Vie 13 Ago, 2004 13:19

Hola a todos:
¿Cúal es esa escena en la que a pesar de que ya la hayas visto muchas veces no puedes evitar partirte de risa?
En mi caso concreto, recuerdo una en que a pesar de que la he visto varias veces cada vez me hace mas gracia:
Se trata de la película Dos seductores y la escena es aquella en la que se trata de demostrar la "insensibilidad" en las piernas de Steve Martin con la ayuda de una vara.
Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción
Groucho Marx
El hotel de los líos

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Vie 13 Ago, 2004 13:36

Es cierto Lang esa escena se sale .

Yo me parto con la película de mathau y lemmon: Buddy Buddy (Aquí un amigo ) de billy wilder, sobre todo cuando mathau lo lleva a un lugar apartado para cargarse a lemmon y se desencadena una serie de despropósitos que me parto, aunque en general te partes de principio a fin

:juas: :juas: :juas:

ranipse

Mensaje por ranipse » Vie 13 Ago, 2004 13:37

Otra película muy buena en este sentido, con un montón de escenas para mondarse, es: ATERRIZA COMO PUEDAS , concretamente me encanta la siguiente escena SPOILER (Quienes no hayan visto la película se abstengan de seguir leyendo, pq el texto puede herir la sensibilidad del lector de forma cachondísima, y le entrarían unas ganas terribles de ir al baño y de ver la película):
:arrow: Está la niña enferma q le van a transplantar el corazón, y se pone la monjita a tocar la guitarra sentada en la camilla, y todo el mundo se pone a sonreir viendo la escena, y la monjita se emociona y tocando la guitarra le quita la sonda a la muchacha q empieza como a descomponerse pq no le llega el oxígeno, y todos se creen q es q está disfrutando de la canción y siguen aplaudiendo y riendo, y la monja cada vez más emocionada, y la muchacha cada vez más axfisiada, y así están un rato hasta q alguien se da cuenta y vuelve a enchufarle la sonda...
Oh! es buenísima.
Otra escena memorable:
:arrow: Se ve al protagonista q está muy enamorado de la azafata, entonces una viejecilla le pregunta si le gusta, y él, q parece q no qiere contar nada de aquello empieza a recordar su pasado, y sigue contanto, y sigue, y sigue, y cuando la imagen vuelve al presente se ve la viejecilla q se ha ahorcado. Poco después empieza a contarle otra parte de la historia a un chico hindú, el cual cuando vuelve la escena se ve q se ha vertido gasolina por todo el cuerpo y está a punto de quemarse con una cerilla q tiene encendida, cuando en ese momento la azafata pregunta por los altavoces si hay alguien q pueda pilotarlo, y entonces se ve q él se lo está pensando, y el hindú le mira con cara de lástima, como suplicándole q conteste, y entonces se decide y responde diciendo q él puede, y la cara q se le queda al muchacho hindú es un cuadro... pero entonces se quema el dedo con la cerilla y la suelta... imaginaros el resto...
Oh!, y seguiría contando escenas de ésta pelicula, pq es buenísima y creó escuela en el cine del humor absurdo.
Ta lueguín :wink:
Última edición por ranipse el Lun 23 Ago, 2004 10:00, editado 1 vez en total.
Siento frio, siento gente, siento quince, siento veinte...

Vikingo11

Mensaje por Vikingo11 » Vie 13 Ago, 2004 14:24

Recuerdo una escena de una pelicula de Jim Carrey (y eso que Carrey no es santo de mi devocion), Ace Ventura donde se mete dentro de un rinoceronte de goma, empieza a darle calor se quita toda la ropa y de repente no puede salir, todo ello acaba en lo que parece un parto de rinoceronte con unos turistas haciendo fotos que se quedan flipaos cuando ven a Carrey salir.
La verdad es que me descojono con esa escena.

hamal

Mensaje por hamal » Sab 14 Ago, 2004 00:21

Louis de Funes en la película "una maleta, dos maletas, tres maletas". En la escena en la que se han perdido las maletas, y todo está cambiado, el empieza a hacer gestos y a írsele la pinza. Muy bueno.
Hermoso día hoy, ¿no?
Imagen

Prefecto_Regnault

Mensaje por Prefecto_Regnault » Sab 14 Ago, 2004 00:59

Lang cuando lei el título del hilo, pensé inmediatamente en esa escena, es desternillante, pero en la mula hay sólo una copia y no hay fuentes completas tan solo puedes bajar 9.18Mb y el resto en rojo, desde que me bajé el emule llevo buscando esa peli , la pedí en est web pero como si quieres arroz Catalina.

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Sab 14 Ago, 2004 01:05

Una escena que me encanta es una de "El guateque" cuando a Peter Sellers va a cortar el pollo, este se le escapa y va a parar al cabello de una dama. Me muero de risa cuando el mozo, medio pasado de copas, se lo trae y deposita en el plato pero con cabello incluido!. :lol: :lol:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Sab 14 Ago, 2004 01:15

Absolutamente de acuerdo con "Un par de seductores": es una comedia magnífica y la escena de la vara es para partirse el pecho.

Y ya que mencionáis a Blake Edwards y su guateque, hay un momento que me hace tanta gracia que me cuesta después seguir la peli (sule pasarme con varias de Edwards). Cuando Peter Sellers va a ponerle mantequilla al pan, abre la puerat el camarero y lo tira al suelo. Lo recuerdo y ya me estoy riendo :lol:

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Sab 14 Ago, 2004 01:50

Gran secuencia la de la vara.

Una película mítica, 'Aterriza como puedas' (el buen observador sabrá por qué lo digo).

Mi turno: una escena con la que me parto con sólo escuchar el audio (me la bajé en mp3 hace mil años; en inglés, por supuesto), aunque las caras tampoco tienen desperdicio, es la del 'retrato robot' de Porky's, aunque para Huginn sea una herejía :mrgreen:. Se me han llegado a saltar las lágrimas. Más de una vez.

Spoiler
Ya sabéis: ésa en la que la profesora de gimnasia le describe al decano el ciruelo que ha visto colgando en las duchas ("Soy Mingo Remingo y te espero el domingo") y que ha de hacer algo al respecto, y uno de los allí presentes sugiere pegar carteles en plan 'Se busca' que pongan "¿Ha visto este pito?", etc. (un desternillante etc.), y todo Dios, que se ha estado aguantando la risa, acaba descojonándose a saco, decano incluido. No es Lubitsch, pero joer, qué bien que te quedas...

bonzopoe

Mensaje por bonzopoe » Sab 14 Ago, 2004 02:17

En mi caso hay varias escenas que siempre me hacen morirme de la risa, pero la última que recuerdo que me causo tal efecto fue una de una pelicula a la que me arrastro una amiga pues creo que por mi cuenta nunca hubiera ido, una de cameron díaz que se llama "La cosa más dulce", hay una escena donde las chicas llegan a su depa y ven patrullas, ambulancias, bomberos y demas en la entrada, asi que suben precocupadas por lo que le hubiera podido pasar a su compañera de cuarto, quien era el motivo de tanto alboroto, al llegar al cuarto de la susudicha descubren que el problema es que le estaba dando sexo oral a su novio y como este tiene un piercing en el pene este se queda trabado en la garganta de la chica, (nada mas de acordarme de la escena me rio de nuevo), para resolver el problema todos los presentes (paramedicos, bomberos, policias, vecinos, y demas, mas de 15 personas) deciden hacen algo para que el fulano se relaje y se le baje la erección, asi que se ponen a cantar canciones, pero todas las que se les ocurren se pueden interpretan en doble sentido y al fulano se le pone mas dura aún, hasta que al final le atinan a una y todos se ponen a cantar al principio timididamente pero al final estan todos abrazados cantando como si fuera una fiesta, mientras la pobre chica que ya no puede ni con su alma la final logra zafarse.......nunca me imagine ver una escena de este tipo en el cine y literalmente se me salieron las lagrimas de tanto reirme y acabe con dolor de estimago pues simplemente no podia parar de reir......

klopet

Mensaje por klopet » Sab 14 Ago, 2004 04:21

A mi toda la pelicula de un cadaver a los postres me parece bestial, pero la escena del dialogo entre alecc guinness que hace de mayordomo ciego y david niven, explicandole que se llama Benson Señora es la caña.

Perlujum
Algo guanchinflei

Mensaje por Perlujum » Sab 14 Ago, 2004 14:06

Ahora mismo se me viene a la cabeza una escena en Ninotchka (que la pongo en amarillo para que no la lea quien no haya visto la película), cuando ésta recibe una carta de su amado y al empezar a leer está todo tachado por la censura soviética salvo el encabezado -Mi querida Ninotchka- y la despedida -Tuyo, León.

Saludos.

tophat

Mensaje por tophat » Mar 17 Ago, 2004 21:39

Compartimos gustos...
La escena de la La Pantera Rosa (no recuerdo cuál de la saga) en la que el Inspector Clouseau va a visitar a Dreyfuss, que se supone que ya ha finalizado su terapia en el manicomio, y lo tira dos o tres veces seguidas al estanque de los patos... es superior a mi... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Me encanta Peter Sellers...

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mar 17 Ago, 2004 22:17

tophat escribió:La escena de la La Pantera Rosa (no recuerdo cuál de la saga) en la que el Inspector Clouseau va a visitar a Dreyfuss, que se supone que ya ha finalizado su terapia en el manicomio, y lo tira dos o tres veces seguidas al estanque de los patos... es superior a mi... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Lo que decía de Blake Edwards. Siempre tiene un gag (normalmente visual) que hace que se te salten las lágrimas de la risa.

dooddle

Mensaje por dooddle » Mar 17 Ago, 2004 22:52

El principio de EL guateque, cuando Peter Sellers no deja de tocar la trompeta... siempre me pregunto por que no se muere el cochino de el, si hasta le meten con una metralleta... :lol: :lol: :lol:

De la misma peli tb cuando el camarero se va bebiendo los culines de las copas y despues se traga el corcho cuando le dan con la puerta de la cocina... :plas: :plas: :plas:

vespertilum

Mensaje por vespertilum » Mar 17 Ago, 2004 23:30

Ultimamente me está dando por rememorar la infancia 8O

Recuerdo una española, de nuestro José Luis López Vázquez, alguien muere y pasan toda la película ocultando el cadáver, de forma más disparatada en cada escena, hasta que al final... no lo cuento por si acaso.
Supongo que causó más efecto la edad que la propia película :D :D :D

Salu2
Salud2

marxbrothers

Mensaje por marxbrothers » Mié 18 Ago, 2004 08:50

Ayer por la noche pasaron por DCINE STUDIO (Digital +) "Un espía en Hollywood" (magnífica y eficaz traducción de "The errand boy" - "El chico de los errores", o "El chico errático".... corramos un túpido velo sobre el conocimiento de la lengua de Shakespeare por parte de los distribuidores; pero, bueno, a lo que iba, y no es que Jerry Lewis -sí, la peli es de Jerry Lewis- sea uno de mis humoristas preferidos... pero hacía tiempo que no me reía tanto y tan a gusto, pese a que don Jerry practicaba un humor muy blanco, muy tontorrón, muy encantador, pero tremendamente eficaz y, en muchas ocasiones, desternillante.... los mejores momentos... cuando el jefe de los recaderos (que siempre les habla a grito pelao) se dirige a Morty (Jerry Lewis) y este le responde igualmente a grito pelao y encaramandose en la mesa del despacho de su jefe... pa verlo, oiga... acabe tirao por el suelo de la risa...
También es extraordinaria la secuencia en la que Morty se encuentra fichando con un reloj de esos antiguos en los que se metía la tarjeta para marcar la hora de entrada/salida al trabajo -alguno los habrá conocido, jeje- y acaba arrancando las palancas de marcar la hora y llevandose el reloj literalmente pegao al pecho... lo mismo... casi me da algo.

Otra que siempre que la veo y siempre me rio, siempre, siempre en las mismas secuencias, en los mismos gags, es "El guateque" de Blake Edwards y Peter Sellers... memorable la escena en la que al intentar partir el pollo se le escapa a Peter Sellers y el pollo (un pollito tomatero) acaba ensartado en la diadema de una dama sentada enfrente; por no hablar del comienzo de la peli.... de autentica antología... vamos, lo recuerdo y ya me viene la risa....

Saludines,
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

nerowolf

Mensaje por nerowolf » Mié 18 Ago, 2004 09:01

Estoy con Perlujum en NINOTCHKA.
Presentada en los carteles comerciales con la frase "GARBO RÍE" tiene escenas insuperables, como la carcajada general en el café.
Igualmente tiene una frase que no podía ser sino de Billy Wilder, una frase que para mí es quizás el mejor análisis político del sistema comunista hecho nunca:
Cuando Ninotchka llega a la estación y el mozo pretende llevarle las maletas se escucha este diálogo:
Ninotchka: -¿Qué desea?
Mozo: -Llevarle las maletas
Ninotchka: -¿Porqué?
Mozo: -Es mi oficio
Ninotchka: -Eso no es un oficio; es una injusticia social.
Mozo: -Depende de la propina.

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
"He visto cosas que vosotros no creeríais.... "

nerowolf

Mensaje por nerowolf » Mié 18 Ago, 2004 09:39

Me acuerdo de otras de Wilder que me han causado lágrimas y dolores de mandíbulas:

La escena final de Uno, dos, tres, (quizás la película con el ritmo más frenético de la historia del cine) junto a la máquina de refrescos (Con todo lo que le ha pasado a esas alturas al James Cagney y que ahora....)
La persecución en la misma película del mercedes de Cagney por el Nash ruso.
Idem. La elección del guardarropa para Otto.

El despertar tras la inyección de Walter Matthau en Aquí un Amigo.

(A propósito, sería necesario ver una entrevista con Wilder en la que se queja de la manía de improvisar que tenía este actor; para troncharse con sus comentarios).

Muchos diálogos de AVANTI (Los copio de la web http://soteras.iespana.es/soteras_es/fila/arnau/):

Ambruster: "¿3 horas para almorzar?"
Carlucci: "Sr.Ambruster.. aquí no nos vamos corriendo a la cafetería a comernos un bocadillo con un refresco, aquí vamos piano, piano. Cocinamos nuestras pastas, luegos les echamos queso, bebemos vino y amamos."
Ambruster: "¿Entonces qué hacen por las noches?"
Carlucci: "Volvemos a casa a ver a nuestras esposas."

----------------------------------------------
Ambruster: (sorprendido) "Vaya, no se parece a un hotel de la cadena Hilton."
Carlucci: "Le agradezco el cumplido"
--------------------------------------------------------------
Carlucci: "Debe de estar cansado. Ha hecho un viaje muy largo, mientras esté aquí quizá quiera tomar un baño de lodo."
Ambruster: "No, gracias, ya lo tomé en el tren"
Carlucci: "¿En el tren?"
Ambruster: "Me lo bebí, lo llaman café expresso"
---------------------------------------------------------------------------

Funcionario USA: "En todo el mundo me pasa lo mismo; no me quejo de que en extranjero se hable un idioma extranjero, pero sí deberían hablar todos el mismo idioma extranjero"
---------------------------------------------------------------------------

Funcionario USA: "¿Está seguro de que esto es Isquia? No me haría ninguna gracia aterrizar en África."
Piloto: "África es más grande, señor."
Funcionario USA: "¿Tal vez sea una de las islas griegas?"
Piloto: "No, señor. Grecia queda a la izquierda."
Funcionario USA: "¡Mientras yo esté en el departamento de estado, ni hablar!"

---------------------------------------------------

La ironía política de Wilder es sencillamente suprema.

A propósito, Wilder e IAL Diamond se encerraban literalmente en un hotel de New York hasta terminar cada uno de los guiones que escribieron juntos. Los cuadernos de rodaje quedaban allí hechos en su versión definitiva. No se cambiaba absolutamente nada a posteriori. Así salían las cosas.....
"He visto cosas que vosotros no creeríais.... "

Jozete

Mensaje por Jozete » Mié 18 Ago, 2004 10:08

Totalmente de acuerdo con todo lo que se ha dicho de Aterriza como puedas y de El guateque del cual me sorprende que nadie haya hablado de la escena en que el Peter Sellers se esta meando, jajaja demasiado!!

Ah se me olvidaba de El REgreso de la Pantera Rosa cuando Peter Sellers llega al lugar del robo del diamante es wenisimo

Tambien disparatada y divertida es la peli mas desconocida del Sellers con Woody Allen El Honrado Gremio de los Ladrones, aunque ahora no recuerdo ninguna escena concreta
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992