En esta ocasión me gustaría compartir sobre la enfermedad mental que perjudicó mucho su carrera y en especial su vida personal que le llevó a perder al unico hombre que amó con pasión y que nunca olvidó hasta los ultimos días de su vida...aquí está!
Sus dificultades comenzaron en 1945. Mientras actuaba en "Por los pelos", Vivien sufrió ataques de histeria, alternados con accesos de agotamiento y júbilo. Le sobrevino una tos terrible y comenzó a perder una gran cantidad de peso. Tras serle diagnosticada una tuberculosis, continuó actuando hasta la noche de clausura, cuando fue llevada directamente del teatro al hospital, tras seis semanas de tratamiento, la tuberculosis dio señales de remitir, y se recuperó en casa durante el año siguiente.
Justo antes de las Navidades de 1946, otro ataque de histeria impulsó a Olivier a pedir a Vivien que viera a un psiquiatra. Ella se negó. En abril de 1952, tuvo lugar otra serie de ataques similares. Al beber profusamente, la combinación del alcohol y su medicina para la tuberculosis acentuaron su histeria. Oliver ahora estaba convencido de que Vivien estaba mentalmente enferma y por primera vez, pasó a recibir atención psiquiátrica, siendo su diagnostico psicosis maniaco depresiva, aunque parece ser que tal diagnostico pudiera ser erróneo ya que los síntomas podían deberse a las efectos secundarios de la medicación que tomaba por la tuberculosis que padecía, así que pudiera ser que el diagnóstico psiquiátrico correcto podría haber sido el de trastorno mental debido a enfermedad médica.
En 1954, mientras rodaba "La senda de los elefantes" en Ceilán, pasando un calor y una soledad que encontró aterradores, Vivien comenzó a tener alucinaciones a la vez que vagaba sola durante la noche. Su comportamiento estaba haciendo que el rodaje fuera imposible. Tras regresar a Hollywood para terminar la película, de nuevo se puso histérica durante el vuelo de 72 horas, intentando arrancarse la ropa y tirarse del avión. Olivier ya estaba entonces desesperadamente preocupado por su estado. Vivien fue llevada en avión a Inglaterra e internada en el hospital psiquiátrico de Netheren. Allí se la empaquetó en hielo como parte de su tratamiento y se la alimentó con huevos crudos de vez en cuando y fue sometida a electrochoque repetidas veces.
Bueno espero que les haya parecido interesante este tema y que no los haya aburrido...¿qué pelis de Vivien Leigh han visto?
bye, besitos, Rosa!
