Kill Bill (Vol.1+Vol2)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
oscarriutort

Kill Bill (Vol.1+Vol2)

Mensaje por oscarriutort » Vie 23 Jul, 2004 02:09

Bueno acabo de volver del cine de ver KILL BILL,vamos los dos volumenes(que no pelicula y secuela)seguidas en el especial 2x1 del dia antes del estreno,a mi me ha gustado mas el volumen 1,el volumen 2 tiene algunas escenas como la del maestro,alguna luchas y los dialogos sobretodo el monologo de "superman" explica todo (quizas hasta se recrea explicando todos los interrogantes creados en el volumen 1)pero creo q es demasiado larga, valorando la peli entera me ha gustado mucho pero creo que no tendrian q haberla cortado asi,quitando unos minutos de aqui haya y combinando los dialogos de la 2 con las escenas de la 1 seria una obra maestra,pero asi separadas y alargando la 2 falla.Espero que Tarantino coja y haga q supongo q si,un directors cut a ver q tal queda,un saludo.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Vie 23 Jul, 2004 22:31

La segunda parte no la he visto, pero la primera me decepciono bastante. Y eso que las anteriores de Tarantino me gustaron bastante. Pero en esta a pesar de la espectacularidad y lo cuidado de las imagenes, peca de una historia muy floja. Es una cosa muy distinta el "homenajear" a la "falta de ideas", y en este caso Tarantino peca de falta de ideas, no consigue hacercarse a ninguno de sus referentes. Una pena :negacion:

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Dom 25 Jul, 2004 09:19

Parece que Tarantino no tiene nada que decir. Y no lo dice brillantemente, entre homenajes a las películas clase B y C, guiños cinéfilos y desmesuras varias. Una nada bien empaquetada, con moñito y todo.
Qué diferencia con Fellini, que en un momento de crisis creativa nos obsequia con 8y1/2, una indagación fascinante sobre un artista (él mismo en su alter ego Marcello Mastroiani) que se siente desconcertado, vacío e imposibilitado de crear.
Pero las comparaciones son odiosas, sobre todo para el pibe Tarantino que le sacás la violencia y se queda sin tema.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

sosonok

Mensaje por sosonok » Dom 25 Jul, 2004 13:20

Pero las comparaciones son odiosas, sobre todo para el pibe Tarantino que le sacás la violencia y se queda sin tema.
En este caso, la comparación no es que sea odiosa, es que es improcedente.

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Dom 25 Jul, 2004 13:40

Es una pena que algunas personas no puedan disfrutar de Kill Bill.
Supongo que será por falta de cultura friki.
Es la mejor peli de super-heroes jamás rodada.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Dom 25 Jul, 2004 14:18

Yo disfruto módicamente, como puedo hacerlo con Dirty Harry o con algún western spaghetti. Cuando terminó me siento 21 gramos más inútil que al principio, lo cual no es mucho, con otros "divertimentos" no son gramos sino kilos, pero tampoco da para convocar las trompetas de Jericó en homenaje al cineasta. Eso de friki no se lo que quiere decir. Las películas de super héroes no se cuentan entre mis preferidas, ni siquiera el tin man de Oz ni Antonio das Mortes, ni siquiera Macunaíma ni el mítico Tartarín de Tarascón. En todo caso UnderDog, o Danger Mouse o quien eventualmente se le atreva a mi ex, ese sí que sería un super héroe.
Una pregunta: ¿el combustible de los super héroes es la super heroína?
Arriba Evo, no te dejes

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Dom 25 Jul, 2004 14:22

sosonok escribió: En este caso, la comparación no es que sea odiosa, es que es improcedente.
Tenés razón hermano, admito la invalidez de mi comparación.
La pura verdad es que cualquier comparación de Tarantino con un artista es improcedente.
Arriba Evo, no te dejes

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Dom 25 Jul, 2004 14:28

Yo no puedo disfrutar de las películas de John Ford. Soy incapaz.
Sufro.
Me torturan.
Con sus arrugas y sus risas.
Con su aliento a tabaco de mascar.
Con su sonido de feria ambulante.

El combustible?. Te refieres al sexo? Flujo vaginal?.
---------
Edito al ver tú.... escupitajo.

Tarantino es un artista. Practica el arte como tal.
A ver... a ver... respira hondo....
¿Crees qué por que no comulges con su arte ya puedes descalificar....
No, esto no.
Hmmmm. Cr...no
Hijo de.... no

No hay ningún artista que no comprendas?? No existe tal cosa como un artista que no sabes por qué es artista? No existe un arte que no comprendes?.

Responde a esto, majete :mrgreen:

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Dom 25 Jul, 2004 14:37

Mi cultura fordística es mínima. Sólo se que Ford quiere decir
Fabricación Ordinaria Rotura Diaria
En cuanto al flujo vaginal de los superhéroes preguntale a Robin, que yo soy más ignorante que Sócrates. Sigo sin saber lo que es friki (por ahí viene del latín freaky pero eso no aclara nada, más bien lo oscura).
Lo siento, ya me falla la sinapsis, dentro de un rato ando comparando mesas de disección con paraguas y máquinas de coser y haciéndome el Breton, de modo que me voy a dormir, aprovechando que se nubló.
buenas salenas cronopios
Arriba Evo, no te dejes

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Dom 25 Jul, 2004 14:55

Eso de majete ni idea. Eso de escupitajo está fuera de lugar, o peor.

Tarantino no es precisamente indescifrable. No al menos al nivel de Kill Bill. El concepto de arte es tan abierto y ambiguo como el de cultura.
No lo estoy utilizando en sentido antropológico. La definición de arte que a mí me gusta la tengo perdida por algún lado y tengo mucho sueño.

Rectifico para que no se te subleven las entretelas:
Es más lo que no entiendo de lo que entiendo, como le sucede a cualquier bípedo implume que transite por este verde valle.

Tarantino no me mueve un pelo (tendría que ser mago porque no tengo) y a veces me paspa, pero lo que me paspa más es el culto de Tarantino.
colorín colorado
Arriba Evo, no te dejes

oscarriutort

Mensaje por oscarriutort » Dom 25 Jul, 2004 15:13

Para gustos colores,a mi me gusta Tarantino,pero respeto a quien no le guste,tambien a quien le guste el volumen 1 y no la 2 o alreves,pero no hay q "pelearse" por los gustos de cada uno,un saludo y ser buenos :P
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

maldad_caos_jabon

Mensaje por maldad_caos_jabon » Dom 25 Jul, 2004 15:40

Uno termina cansandose de leer a los fans de Tarantino defendiendo lo indefendible.

Da la impresión que con Tarantino "TODO VALE" y que si pone a una mujer gorda haciendo artes marciales le aplaudirán por "homenajear , revitalizar y darle vueltas al género".

No me voy a comer lo de los homenajes y referencias al cine de joncon, ni lo de su mitomanía, ni lo del spagetthi western. ¿Que será lo próximo? ¿ Un homenaje al equipo A rescatando a George Peppard ?

El argumento es una auténtica BASURA.
Los diálogos son una auténtica PORQUERÍA.

Evidentemente, en 5 horas de película y con una magnífica dirección artística, fotografía y mucha pasta, hay episodios que estan bien, con ritmo, con gracia (el enterramiento vivo,la pelea en la carvana entre Uma zurman y darril jana etc ...) pero la auténtica esencia de la película solo puede llenar a alguién que tiene mucha hambre.

Jugar con los estereotipos, intentar reinventarlos tiene esos riesgos.

Tarantino reinventó de manera excepcional el estereotipo de ganster: matones que hablan de hamburguesas, canciones de Madonna y masajes en los pies y eso le dió para hacer 3 películas y posibilitó la evolución al genero (anda que no ha habido imitaciones).

Pero, como decía,jugar con los estereotipos tiene riesgos, no es fácil y si te pasas, te queda una cosa grotesca, que chirria y que tampoco tiene demasiada gracia:

-La del parche hablando de internet (bueno ...)
-Bill hablando de Superman (no pega ni de coña, le quita toda seriedad mística al personaje)
-Uma y la asesina china felicitandola por el embarazo (¿Que es esto?)

Saludos.

P.D: Arcadia, no te apenes por mi. No creo que sea justo descalificar la opinión de nadie respecto a Kill Bill por no ser un freak que conoce todos los detalles y las referencias tipo "el traje de Uma es el de Bruce Lee en el juego de la muerte" o que los nombres de los miembros del escuadron de la muerte son enemigos del comic de Capitan América. A mi, estas cosas, me parecen chorradas, trampas para freaks.

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Dom 25 Jul, 2004 17:08

Respondo a aquel que lleva un nick de una peli en la que sale Brad Pitt:

Sigo pensando que jugamos con desventaja. Repito mi ignorancia ante el cine de Jonh Ford. Puedo perderme cosas alucinantes, y experiencias fantásticas por no poder soportar su narrativa ni sus contenidos. Pongo al americano ese como ejemplo; podría criticar la peli de El Club de la Lucha, que es lo único que conozco que te guste, pero como la peli me mola, pues no puedo.
Así, a lo que yo voy es que SE que me pierdo algo por tener asco a John Ford. Pero vosotros pensais que habeis comprendido totalmente a Tarantino, que habeis rebasado su mensaje, y que os parece una patraña. Y sigo pensando que jugais con desventaja desde la ignorancia. (Ains... como me encanta criticar XDDD).

Bill hablando de Superman es la confirmación de que son unos jodidos personajes de un comic. No creo que le quita la seriedad mística al personaje. El personaje pierde toda la seriedad (no toda la mística) al ser el mismo actor que nos alegró la infancia con la serie Kung Fu.

De todos modos, Jabón La Toja, creo que descalificas demasiado. Basura y porquería creo que hasta ahora no pueden estar al lado de diálogos y argumentos que pertenezcan a Tarantino.

Podrías usar el jabón que gastas en el nick para limpiar tu mirada. XDDDDD. Vale, vale, me callo.

Eeeeeeh. Más cosas.... Que eso, que como dije a Oink hace unos meses (recuerdo su nick pq me hizo gracia su avatar de cerdo) en el hilo del Volumen 1, no podemos tampoco abundar en argumentos racionales para defender a Tarantino.
El tio es un maestro del cine como tal, pero juega con elementos muy desprestigiados, como tú antes has dicho. Y, obviamente, si pusiera a una gorda negra con un chandal rosa, y con manicura amarilla dando patadas al aire, yo creo que sabría buscarle un contexto en el que todo cobrara un sentido que molara.
Molara. Molar. Mola. Es el juicio que creo que se debe hacer a Tarantino. Yo espero no perder el uso de este fantástico verbo de nuestra generación.

Y otra cosa, me encanta su fetichismo ( el pie pisando el ojo recien arrancado me parece la ostia).

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Dom 25 Jul, 2004 17:21

No he visto Kill Bill vol.2, pero la primera me pareció fantástica.

No entiendo como hay críticos, y cierto público, que se ensañan sin piedad con Tarantino, un director que le ha dado nuevos aires a temáticas ya conocidas y asimiladas por todos, y después cantan sin reparos las "excelencias" del cine iraní, pakistaní y chiquitistaní.

Señores, para gozar y entender una película, como cualquier obra de arte, hay que tener bien adentro la cultura sobre la que se edifica, y por aquí no tenemos ni puta idea de las costumbres, modos de vida y gustos de la gente que sale en las películas de, por ejemplo, Kiarostami. Pero se nos cae la baba después de quitarnos las legañas al salir del cine, como si nos hubiésemos sumergido en la piel de sus protagonistas cuando sólo lo hemos hecho en nuestro propio sueño.

Por todo esto, y por ser Tarantino un director que ENTRETIENE (y reclica sobre estereotipos y fantasías que todos los occidentales tenemos en la cabeza) sólo me cabe decir una cosa, antes incluso de ver Kill Bill entera: Chapeau, Quentin!

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Dom 25 Jul, 2004 17:26

Y por cierto, Arcadia, a mí, pese a su aire derechista, su ojo tapado y su aspecto de cascarrabias, me encanta John Ford :wink:

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Dom 25 Jul, 2004 22:02

El día que Tarantino haga una película que no esté centrada en la violencia o en estetizar los estereotipos de los géneros chatarra, voy a comenzar a tenerlo en cuenta. Lo que hace actualmente no me interesa, tengo otras cosas en que ejercitar mis neuronas, más allá de que técnicamente el tipo sea irreprochable y que ponga su toque de creatividad en cada fotograma.
Tampoco me interesa la serie de Alien o los fantásticos despliegues visuales de Leos Carax, u otros que no menciono por no suscitar más polémicas. Claro que lo entiendo, lo entendí desde el principio y por eso no voy más allá de disfrutarlo (SI) un rato, guiños desmitificadores incluídos.
Más tarde voy a vicharme KB2.
salú la barra
PD lo que no me gusta son los insultos de Arcadia.
Arriba Evo, no te dejes

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Dom 25 Jul, 2004 23:17

En la vida te encontrarás con cosas que te gustan y cosas que no te gustan.
De todos modos, si te ofendido, te pido disculpas.
Y espero que no te ofendas si uso libremente algún calificativo o expresión tabú.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Lun 26 Jul, 2004 00:27

No tengo muy claro si me has ofendido o no, porque no entendí muy bien algunos términos y mucho menos los puntos suspensivos, pero sí comprendí la intención. Ya que no me interesa entrar en ese tipo de intercambios estériles (y por respeto a este foro) no me queda otra que aceptar tus disculpas y pedirte que en el futuro si no estás de acuerdo con algo que yo escriba, no lo saldes por el lado del exabrupto, que siempre es mil veces preferible la argumentación o el silencio inteligente.
Dicho de otro modo, no pienso bajar de nivel y te solicito que no lo hagas. (y para mí no hay palabras tabú, solo que no acepto insultos a falta de razones)
Arriba Evo, no te dejes

itolandia

Mensaje por itolandia » Lun 26 Jul, 2004 01:40

Yo acabo de verla y me ha entretenido un gúevo y el otro tambien. Y asi como Tarantino con poco que decir pero muy clarito, un saludo a todos.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Lun 26 Jul, 2004 09:17

Pues yo acabo de ver la segunda parte y ahora reconozco que me he equivocado parcialmente en mi juicio, ahora adscribo con algunas reservas al juicio de maldad_caos_jabon con la reserva de que los diálogos no son tan malos, y el guion hay peores, la fotografía y los demás rubros técnicos oscilan entre lo muy bueno y lo excelente.
Al final queda un subproducto carísimo, inteligentísimo, bonitísimo, pero subproducto al fin, y sobre todo, hueco. Me quedo con la saga de Dirty Harry o Duro de matar. Por lo menos no pretenden ser ni siquiera films de culto.
Arriba Evo, no te dejes