javu61 escribió:Hola:
Por mucho que queramos, el futuro no pasa por soportes de ningún tipo, ya que todo es se queda obsoleto, sino por lo que comenta Bill Gates
(...)
Para que quiero bajarme un peli y grabarla, si la voy a ver una vez al año, o cada 2 años. Por el precio del soporte, la alquilo y me la veo.
No creo yo que los precios bajen tanto. Un CD cuesta cerca de 0,40 euros (en parte por culpa de la $GAE), y un DVD 1 euro y pico. No me imagino un servicio ni de alquiler ni de nada que cueste eso, aunque desde luego es posible. Y no estoy de acuerdo con lo de que prefiramos verla y ya está en vez de almacenarla. Tener una peli en tu casa te asegura que la podrás ver cuando quieras, sin depender de que la conexión a internet se caiga o de que un virus se lo cargue todo, amén de que pagar por el soporte te asegura un número ilimitado de visionados. Como siempre habrá películas que querremos guardar, el mercado del soporte nunca desaparecerá.
Quizá el otro gane cuota, pero veo lejana una implantación masiva (más de 10 años). Y no creo que nunca llegue a ser hegemónica, raul. El afán de posesión (sobre todo de algo material) es innato en el ser humano. A mí me encanta acumular CDs, y seguro que no soy el único.
Con respecto a lo de Bill Gates, bueno, había escrito un rollo marxista y tal, pero no viene a cuento. Sólo decir que me parece un mamonazo.
Un saludo, javu. (Por cierto, ¿sigues haciendo la guía de subtítulos? Lo que he leído hasta ahora me ha parecido muy bueno.)
Saludos a todos