Buaf Buaf, vaya post!! Caro no me entero porque nunca me paso por aqui, de todos modos esta discusión la tubimos tambien en el apartado de noticias, etc... Y por cierto creo que salio mejor.
me falta tiempo para contestar a todo:
Existe un cine que se pueda llamr objetivamente de calidad o es todo cuestion de gustos?
Bueno, si podemos decir que existe un cine nefasto, cosa que podemos hacer, desde luego existe un cine da calidad, otra cosa es definirlo.
Quizás al decir cine de calidad querramos decir arte.. y el arte es por naturaleza transgresor.
Esto cambia de tema, al fin y al cabo no tiene por que ser transgresor para ser de calidad.
Pos no estoy de acuerdo con esto. De hecho la mayor parte del arte sirve a los dictados del poder político y económico. Desde Grecia y Roma hasta hoy día, pasando por la Edad Media y el Neoclasicismo, SIEMPRE el arte ha estado mayoritariamente de parte del poder.
En fin razon no te falta, pero no necesariamente ha sido asi, en realidad también se ha intentado criticar este poder sutilmente, ejemplos existen muchos y creo que no merece la pena comentarlos porue un simple analisis nos lleva a encontrar multitud de ellos.
Quizá el siglo XX (y parte del XIX) haya supuesto un cierto cambio
Pues no especialmente, quizá solo en técnicas pero no en contenidos, basicamente seguimos con casi los mismos dilemas de los griegos (Savando las distancias ojo!!!)
Calidad es aquella cualidad que no puede ser imitada.
como siempre citovel tan cientifico, frases cortas con mucho significado.
En fin, no estoy muy de acuerdo con el significado pero no esta mal. Pero desde luego creo que como definicion es un poco escasa.
No creo que haya cine de calidad. Creo que las pelis, o me gustan, o no me gustan.
Bueno, siento decirte esto pero tu gustos nada tienen que ver con la caliadad de una pelicula, que a ti te guste o no a los demás no nos importa haz un analisis y di si te parece de mas o menos calidad te guste o no. a mi hay muchas cosas que no me gustan pero admito que tienen calidad.
hoy en día es que hay tantos medios o vías de creación que se hace imposible buscar, encontrar y quedarse con lo mejor. Supongo que lo único que puede filtrar la calidad o la imprescindibilidad de una obra es el Tiempo, y eso de momento no lo podemos controlar.
Hombre si para entender el arte del s.xv (por ejemplo) tenemos que estudiar la epoca lo logico es que el arte actual sea entendido en su momento, solo en su tiempo. Caro que caemos en errores y muchas veces envejecen rapidamente y se quedan como una moda, pero otras muchas sobreviven.
obra pictórica (medio ya obsoleto hoy día)
Ningun medio es obsoleto, solo en contenido.
hay obras que te tocan y otras que no te tocan
En esto tienes parte de razon pero bueno hay que intentar ser un poco objetivo (solo un poco), al gusto de cada uno es importante para cada uno, pero creo hay algo mas.
El arte ha muerto, dijo.
Paradojicamente se hace ahora mucho mas arte que cuando se dijo esto.
el muy cachondo
Si que era un cachondon
n espectador pasivo y no devanarse demasiado los sesos
Tuche! pero es porque es ??? es consciente o incosciente.
...Lo que define al arte auténtico es su facultad de transcender la realidad existente y sobrepasar la "normalidad" creada por instituciones y leyes, proponiendo una razón y una sensualidad diferentes. El arte constituiría la reconciliación erótica y ética de objeto y sujeto, de la razón y la fantasía, de racionalidad y sensualidad, de la Naturaleza y del Hombre, lo que recién permitiría la libertad auténtica de este último. Personifica por ello la protesta contra una sociedad fría, inhumana, alienante, opresiva: la distancia del arte con respecto a ella es la cifra de lo falso del orden social....
Estas citas no estan mal pero creo que hao en dia se consideara algo más, porque es algo menos.
Intrigued?? Call me to tell your histori.
Gillian Wearing

jeje, como me gustan esto post polemicos, lastima las vacaciones y todos andan un poco desperdigados
ale saludillos