Shrek 2 y sus guiños cinefilos.

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Bracima

Shrek 2 y sus guiños cinefilos.

Mensaje por Bracima » Mié 30 Jun, 2004 23:43

Ya se que no es cine classico, pero no solo de cine classico vive el hombre 8) .

La primera parte me encanto y me partí de risa las 4 veces que la he visto.

La seguna tambien esta bien, pero en alguno momento se hace un poco pesada, pero como en la primera, cuando se ponen a desfassar te caes de la butaca.
Y lo mejor es el monton de guiños al cine que encuentras, entre ellos:
-De aqui a la eternidad
-Mision impossible
-La sirenita y varias mas de disney
-Alien
-Indiana Jones
Y mas que me han passado por alto por mi ignorancia cinefila.

Y lo mejor de todo John Clesse que hace de rey en un momento dice "Me duele la herida en la pierna, me la hice en la guerra" como en "Hotel Fawlty" !!!!!

Mas info aqui:
http://espanol.entertainment.yahoo.com/ ... mo/shrek2/

Salu2 :wink: conclusion: no os defraudara.
Imagen

marvin2kk

Mensaje por marvin2kk » Lun 05 Jul, 2004 17:25

Bueno ayer vi sherek 2 no es que me emocione ninguna de las dos pero bueno, además no me sueln gustar esas peliculas que hacen guiños a otras constentemente (a otras yankies claro!!!) pero bueno era entretenida. eso si me fije en un curioso guiño:

hay una parte en la que la galleta con forma de persona dice:
-nos undiremos todos en un mar de chocolate!
me parece ms que claro que se refiere a la obra de federico garcia lorca, La casa de bernarda Alba que termina asi:
-nos hundiremos todos en un mar de lagrimas. (si no recuerdo mal)
Evidentemente lo terrible para la galleta era el chocolate. En fin me parecio muy curioso este guiño nunca me habia fijado en nada parecido, (hes reseñable que el publico no rio con esta gracia)

que os aprece? :D

oscarriutort

Mensaje por oscarriutort » Lun 05 Jul, 2004 17:42

Yo la vi tb el finde semana,personalmente me gusto mas la 1º esta comienza con muchisimos guiños y luego alguno mas,pero a mi me defraudo,pq cuando intenta dejar un poco lo comico para narrar historia con un tono 1 poco mas serio es malilla,y luego si te ries de algun guiño y de algunas tonterias pero al estar repleta no es dificil si te meten 5 guiños y 5 chorradas por minuto algunos t gustaran pero y el resto?a mi me ha decepcionado,se deja ver eso si,pero despues de la buenas criticas de cannes esperaba algo mas la verdad,un saludo

P.D. Por cierto a el banderas no m gusto como doblador del gato las unicas gracias que me gustaron del gatito eran por los dibujos ( con esos ojitos ) pero poco mas.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Lun 05 Jul, 2004 17:50

Yo vi la 1 y me parecio un coñazo. No se que le ven, pero yo veo esa peli y es Disney 100%.
Luego tampoco entiendo pq la tipa no se queda humana, y se convierte en ogro. Bueno, imagino que estaria mal visto que un ogro y una humana terminaran juntos y mas en una peli disney (si, se que no es disney, pero como si lo fuera).
Saludos

Por favor no mas shreks!!!
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

tethor

Mensaje por tethor » Lun 05 Jul, 2004 23:41

KeyserSoze escribió:Bueno, imagino que estaria mal visto que un ogro y una humana terminaran juntos y mas en una peli disney (si, se que no es disney, pero como si lo fuera).
pero la relación entre un burro y un dragón no está mal vista... es que no tenim criteri :mrgreen:

apoyo la crítica de marvin, para shrek 3 quiero referencias a pelis de Kusturica o de Tarkovski, viva el cine europeo! Fijo que los niños se parten el culo, y los padres aún más :juas:

A mi las pelis videoclip estas me entretienen, la verdad... :oops:

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Lun 05 Jul, 2004 23:45

pero la relación entre un burro y un dragón no está mal vista... es que no tenim criteri
Te corrijo: se ve algun beso? Hay tema? Boda? Pq sino se ve, es que no hay nada. El burro cumple la funcion de los negros en las comedias americanas. Ponen el contrapunto comico, y se quedan con la fea tetuda (en este caso, dragona).
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

tethor

Mensaje por tethor » Mar 06 Jul, 2004 00:00

KeyserSoze escribió:Te corrijo: se ve algun beso? Hay tema? Boda? Pq sino se ve, es que no hay nada. El burro cumple la funcion de los negros en las comedias americanas. Ponen el contrapunto comico, y se quedan con la fea tetuda (en este caso, dragona).
Si no fuera porque te tendría que contar el final de la segunda... las pruebas son más que evidentes.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

¡HUBO CóPULA! :juas: :juas: :juas:

Agus85

Mensaje por Agus85 » Mar 06 Jul, 2004 00:17

A mi si me gusto mucho Shrek, solo vi la uno, pero me gusto mucho y no me parecio Disney, y se ve claro en el humor y a lo que apunta la pelicula.
El de shrek es un humor un poco mas grotesco, con chiste mas fáciles y brutos en cambio disney se cuida mas en esas cosas ... Y por otro lado Shrek no tiene moraleja como Disney, no busca una enseñanza. Es una pelicula que no tiene otro fin que ser una parodia a los cuentos de adas y punto.
Luego tampoco entiendo pq la tipa no se queda humana, y se convierte en ogro. Bueno, imagino que estaria mal visto que un ogro y una humana terminaran juntos
Por que ese es el asunto que ella se quede fea y el también y no les importa. Que el cuento termine que dos ogros horribles se casaron y vivieron felices. Ahii esta la ironia .... si ella se hubiese quedado linda entonces si sería un cuento de adaas más, por que se hubiera quedado con el por lo interior, etc...
Imagen

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 06 Jul, 2004 14:49

...

citovel

Mensaje por citovel » Mar 06 Jul, 2004 15:05

Tengo entendido que Shrek la hizo un ex-dibujante de la disney y en venganza se fajó cuatro pueblos.

De hecho, en la primera, cuando la princesa comienza a cantar en medio del bosque y se carga al ruiseñor, están parodiando una escena de "La Bella Durmiente".

No he visto la segunda así que no opino. Y por favor, spoilers no.

Bracima

Mensaje por Bracima » Mar 06 Jul, 2004 17:24

En esta le meten unas quantas puñaladas a la disney.
No usa sus personajes mas celebres pero si que sale algun segundon conocido de la Disney.

Salu2 8)
Imagen

Prefecto_Regnault

Mensaje por Prefecto_Regnault » Mar 06 Jul, 2004 18:06

por si a alguien le interesa:
ed2k linkShrek.2.Spanish.XviD.MP3.DVDScreener.SEDG.avi ed2k link stats

smaug

Mensaje por smaug » Mar 06 Jul, 2004 18:13

se quedan con la fea tetuda (en este caso, dragona).
pero la relación entre un burro y un dragón no está mal vista...
Toda comparacion es odiosa :evil: :evil: :evil:

smaug

Mensaje por smaug » Mar 06 Jul, 2004 18:17

¡¡¡¡¡HALAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Sabia yo que iba a pasar, lo sabia.... Han colgado un screener (yo ya llevo la mitad descargado :twisted: )

Que alguien entretenga a Keyser, porfa.... :lol: :lol: :lol:

Prefecto_Regnault

Mensaje por Prefecto_Regnault » Mar 06 Jul, 2004 18:25

No es el screener, es un DVD screener; yo estaba bajando las dos y hay una diferencia de calidades en la previsualización.

smaug

Mensaje por smaug » Mar 06 Jul, 2004 18:33

Osea, que deberia cancelar la otra, y empezar con esta.. ¿no?

Caguento...

Mil gracias, Prefecto

Prefecto_Regnault

Mensaje por Prefecto_Regnault » Mar 06 Jul, 2004 18:46

Es lo que yo hice, a ver si con más gente esto va más rapidito, por que la otra versión iba como un tiro.

Agus85

Mensaje por Agus85 » Mar 06 Jul, 2004 20:35

Esta es un DVD rip publicada en Shareconnector, pero lo que no se por que, es Full Screen

Imagen

ed2k linkShrek.2.2004.FS.REPACK.DVDRip.XviD-BRUTUS.ShareConnector.avi ed2k link stats

Video: XviD ~ 915 kb/s
Audio: 128 kbps MP3 ABR
Dimensions: 560x416
Aspect Ratio: 1.33:1
FPS: 23.976
Imagen

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mar 06 Jul, 2004 22:13

Por cierto, que nadie cuente la peli, que me la han contado. Tengo otra teoria sobre eso, pero claro, NO PUEDO ponerla por los temidos spoilers...

Lo que hace el aburrimiento...

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Mié 07 Jul, 2004 15:35

Como buen amante de los gatos tengo que decir que me lo pasé bomba viendo la peli. :wink:

Keyser eres un abuelete, mira que no gustarte Shrek 8)