Ciencia-ficción submarina
-
Ciencia-ficción submarina
De pequeño era un seguidor entusiasta de aquella imaginativa serie de TV llamada "Viaje al fondo del mar", y desde entonces es un tema que me interesa. Sugiero a los posibles lectores de este mensaje que respondan aportando títulos de las que consideren como películas más logradas de este subgénero de la ciencia-ficción submarina.
A la vez me gustaría saber si alguien es capaz de aportarme información de una película de esta temática que ví hace muchos años en un cine, del argumento poco recuerdo (era yo pequeño) pero sí que se trataba de una fantasía bastante lograda dentro del subgénero que aquí proponemos, había pequeños submarinos de buenos y malos surcando la profundidad de los mares enfrentados por no recuerdo qué, yo diría que el título era "Latitud cero" o algo muy parecido a esto, y la película debió realizarse a finales de los sesenta o principios de los setenta. ¿Tiene alguien alguna idea?
A la vez me gustaría saber si alguien es capaz de aportarme información de una película de esta temática que ví hace muchos años en un cine, del argumento poco recuerdo (era yo pequeño) pero sí que se trataba de una fantasía bastante lograda dentro del subgénero que aquí proponemos, había pequeños submarinos de buenos y malos surcando la profundidad de los mares enfrentados por no recuerdo qué, yo diría que el título era "Latitud cero" o algo muy parecido a esto, y la película debió realizarse a finales de los sesenta o principios de los setenta. ¿Tiene alguien alguna idea?
-
- Ubicación: ...llorando por el humo siempre eterno de aquella ciudad acorralada por símbolos de invierno.
Bueno, para empezar a poner nombres, ¿podría ser Estación Polar Zebra?
http://www.imdb.com/title/tt0063121/combined
Había dos submarinos y es de 1968.
Saludos.
http://www.imdb.com/title/tt0063121/combined

Había dos submarinos y es de 1968.
Saludos.
-
-
La película sobre la que pedía información en el primer mensaje del tema no es "Estación polar Zebra". La que busco es bastante más fantasiosa, una especie de "Barbarella" en cuanto a la imaginería visual (bueno, algo más modesta) pero que se desarrollaba en los fondos submarinos, yo diría que la película en cuestión era de producción española o sudamericana, posiblemente de principios de los setenta, y casi estoy seguro de que el título era "Latitud cero". Pero el caso es que no encuentro nada con ese título. Supongo que es una película serie B que quedó perdida en el baúl de los recuerdos, pero el caso es que me parece que merecería la pena recuperarla, aunque fuera para ver si soporta una revisión ahora.
-
Pues estamos de suerte, acabo de encontrar un link italiano con información sobre la película, desde hace tiempo busco y ahora casi sin pensarlo por pura casualidad lo encuentro:
www.fantafilm.it/Schede/1961/69-8.htm
Ahí se la llama LATITUDINE ZERO ¡De producción japonesa! Su director es Ishirô Honda, pero interviene Joseph Cotten y César Romero; la guapa de la peli debe ser Patricia Medina. Bueno, tiene una pinta magnífica, a ver si hay algún modo de conseguirla.
Por cierto que la pagina FANTAFILM (www.fantafilm.it) es todo un descubrimiento.
www.fantafilm.it/Schede/1961/69-8.htm
Ahí se la llama LATITUDINE ZERO ¡De producción japonesa! Su director es Ishirô Honda, pero interviene Joseph Cotten y César Romero; la guapa de la peli debe ser Patricia Medina. Bueno, tiene una pinta magnífica, a ver si hay algún modo de conseguirla.
Por cierto que la pagina FANTAFILM (www.fantafilm.it) es todo un descubrimiento.
-
Hola:
La peli que buscas fue en castellano "Donde el mundo acaba", y te dejo la ficha del imdb sobre ella:
http://spanish.imdb.com/title/tt0064470/
Otra pelicula de Isiro Honda que te puede interesar, aunque ya no es de submaricos exactamente, es "Agente 04 del imperio sumergido".
Jose Antonio
La peli que buscas fue en castellano "Donde el mundo acaba", y te dejo la ficha del imdb sobre ella:
http://spanish.imdb.com/title/tt0064470/
Otra pelicula de Isiro Honda que te puede interesar, aunque ya no es de submaricos exactamente, es "Agente 04 del imperio sumergido".
Jose Antonio
-
Bueno, pues ya puestos, y si tanto te gusta el (sub)género, igual te interesa también "ATRAGON", del mismo director.
Anda rodando por ahí una V.O.S.E., al parecer procedente de DVD, pero no puedo darte ahora datos más precisos.
¡Suerte, y buena travesía!
Anda rodando por ahí una V.O.S.E., al parecer procedente de DVD, pero no puedo darte ahora datos más precisos.
¡Suerte, y buena travesía!
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)
-
Pues la verdad, Mantua, es que el subgénero no me interesa nada. Mi interés por "Latitud Cero" es cuestión nostálgica: guardo un buen recuerdo (aunque algo borroso) de una tarde en que mi padre me llevó al cine de pequeño a ver esa película. Ni siquiera sé si me atreveré a volver a visionarla a estas alturas: estoy casi seguro de que al verla ahora la magia desaparecerá y me preguntaré cómo pudo entusiarmarme entonces semejante bodrio....
-
Pues la verdad es que esas pelis suelen ser, objetivamente, bastante malillas.
Pero por lo común uno no vuelve a ellas buscando 'cinema qualité', sino más bien otros aspectos de tipo sentimental, que puestos a valorar, no sabría decir con seguridad si valen más o menos que los técnico-artísticos.
En todo caso, no eres el único -ni mucho menos- en hacer ese viaje de retorno. Ni en sentir el mismo vértigo.
Que tengas buen año.
Pero por lo común uno no vuelve a ellas buscando 'cinema qualité', sino más bien otros aspectos de tipo sentimental, que puestos a valorar, no sabría decir con seguridad si valen más o menos que los técnico-artísticos.
En todo caso, no eres el único -ni mucho menos- en hacer ese viaje de retorno. Ni en sentir el mismo vértigo.
Que tengas buen año.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)
-
-
"It came from beneath the sea" (Robert Gordon, 1955) fue conocida en España como "Surgió del fondo del mar".
Hay un SAT-Rip por la mula:
Surgio del fondo del mar (1955) (satrip.vhs.sound).avi 
Hay un SAT-Rip por la mula:
-