Me estoy volviendo locoooooo

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Oldsen

Me estoy volviendo locoooooo

Mensaje por Oldsen » Lun 28 Jun, 2004 02:50

Comento aquí una cuestión que me obsesiona ligeramente. Siempre que se ripea, existe la posibilidad de que el sonido se desincronice un poco por diversas causas (mp3 con bitrate variable en ciertos casos, etc). La cuestión es que siempre compruebo que el sonido esté sincronizado... Siempre hay un punto que me parece aceptable, pero en ese punto siempre puedo pensar: "anda, pues está un pelíiiiin desincronizado". Del mismo modo, a veces, viendo películas de la tele o de vhs me parece que no están totalmente clavadas, dentro de lo aceptable: en general siempre me da la impresión de que el sonido va un poco antes... En la vida real también me da la impresión de que va un poco antes que el movimiento labial correspondiente... pero esto es ilógico, porque el sonido tarda más que la luz en ser percibido por el ser humano, por una cuestión de velocidad. En fin, ¿alguien se come el tarro tanto como yo? Si alguien lo hace, que comente sus impresiones. Por si acaso las comentaré también con mi psicoanalista (ayer soñé con un ascensor :lol: . Es broma). Un saludo.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

algarrobo

Mensaje por algarrobo » Lun 28 Jun, 2004 07:07

Vaya, por lo visto no soy el único zumbao... :twisted: :twisted:

Es broma, jejeje, decirte que quizás si estás a X km de la tele alomejor le notas un poco bastante la desincronía entre la visión y el sonido, (como cuando vés un cohete de feria), pero para dos o tres metros no creo que sea tanta la diferencia.

Y si eres perfeccionista, pues no te quedan horas, digo yo, delante el pc para que quede como tú quieres...

No vayas mucho a psicoanalista que te vas a quedar + zumbao y encima te sacarán las perras. :D
Para los profesionales del ramo psiquico: es broma, ein? no se me calienten que la cosa va de coña. :D

Pequod

Re: Me estoy volviendo locoooooo

Mensaje por Pequod » Lun 28 Jun, 2004 10:31

Después de tener que ajustar audio y video en bastantes películas a mi también me ha quedado cierta obsesión con el tema. Ahora hasta miro si están sincronizados los anuncios de la tele (por cierto, los noto un pelíiiiin desincronizados).

Claro que esto ...
Oldsen escribió:en general siempre me da la impresión de que el sonido va un poco antes... En la vida real también me da la impresión de que va un poco antes que el movimiento labial correspondiente...
No sé, un psicoanalista a lo mejor es excesivo pero ... qué tal unas vacaciones, Oldsen ? :lol: :lol: :lol: :lol:

bodhi

Mensaje por bodhi » Mar 29 Jun, 2004 13:45

no estais solos, tios. Yo, de ver pelis con mi p2 a 350 [ahora p3 a 450] se me ha quedado la puta obsesion. Y es lo peor, porque estas pendiente de si la puta puerta se cierra antes o despues de oir el blam, en lugar de fijarte en si el tio tiene cara de felicidad o de cabreo... por decir algo, claro. Vaya, que se pierde la puta tension de la peli.

Jonameless

Mensaje por Jonameless » Mar 29 Jun, 2004 13:54

Sé que tiene relación pero en parte no. Me explico:

lo mismo que os pasa a vosotros con la sincronía y los sonidos me pasa a mí con los focos retóricos (trasfocos) en el cine después de usar mucho la cámara (dvcpro de la tele y de la facultad)y de siempre usar el foco.

Llega un momento que te rayas en plan, ese plano rasca el foco, o este trasfoco es muy lento o, incluso, cuando el foco selectivo te muestra nítido (produndidad de campo) a un personaje y el que aparece en primer término aparece desenfocado (o ligeramente enfocado), me salta a la vista

supongo que estamos todos zumbaos

ahora que, viendo hace poco una retransmisión de un campeonato de golf o algo así, flipé con los cámaras. Imagináos (creo yo, vete a saber) la precisión que tienen que tener que siguiendo la puta pelotita de golf, cuando los operadores son buenos, no pierdes focos. Increíble.

un saludo

Sanjuro

Mensaje por Sanjuro » Mar 29 Jun, 2004 14:57

bodhi escribió:no estais solos, tios. Yo, de ver pelis con mi p2 a 350 ... se me ha quedado la puta obsesion. Y es lo peor, porque estas pendiente de si la puta puerta se cierra antes o despues de oir el blam...Vaya, que se pierde la puta tension de la peli.
Esto tb me ha pasao a mi, he visto mas de una peli martirizao por la sincronía. Cuando descubrí el bsplayer se acabaron el 99% de mis problemas. :) .
Antes del bsplayer solo grababa las pelis que podia ver sincronizadas, era una agonia ver como de una tarrina de 25 cds que me habian dejao, solo podia grabar 5. :D .

en finsss....que tiempos.
Deseo que koki vuelva a DXC.