Ya se que ahora estamos todos locos con el dia D pero yo me he decidido por un clásico (nunca mejor dicho) Egipto.
Es una serie de cuatro documentales, pero a diferencia de otros estos son con actores reales, donde se recrean historias verdaderas del antiguo egipto sacadas de papiros encontrados en escavaciones arqueológicas.
La serie está hecha con gran atención al detalle,tanto de la ropa, de los utensilios y de los usos y costrumbres de los antiguos egipcios, asi como de las construcciones en las que tanto exterior como interiormente se han utilizado tecnicas infográficas de primera.
Uno de los detalles más sorprendentes es que basandose en investigaciones linguisticas y en el único idioma que, mas o menos persiste de la época el copto, se oye en el documental hablar a los actores en lo que se supone la aproximación más real hasta la fecha de lo que podria haber sido el egipcio hablado de la antiguedad 8O . No os preocupeis que me he molestado en incrustar los subtitulos en castellano en esas partes.
Los documentales son:
La batalla de Megiddo
Los ladrones de tumbas
Asesinato en el templo
Las gemelas
El primero que posteo es La batalla de Megiddo en donde se muestra la historia de Tutmosis III, hijastro de Hatshepsut,criado entre mimos y apartado por su madrastra de la politica y del poder, el cual tiene que hacer frente a la sublebación de los pueblos de Siria al mando del príncipe de Kadesh nada más morir esta y de paso mostrar someramente como era el ejercito de Egipto de hace más de 3000 años.
La serie es excelente y si gusta postearé los otros capítulos. Lo que si os puedo decir despues de ver la serie es que, a pesar del tiempo trancurrido,los humanos no hemos cambiado casi nada.

Es mi primer ripeo, así que si veis algún fallo sed benevolos y si quereis indicarme alguna sugerencia de como mejorarlo para los próximos no dudeis en decirmelo.
Por supuesto es compatible con reproductores DIVX de salón
Supongo que ira lento para compartir, porque no puedo dedicar la mula solo a distribuirlo así que si alguno tiene una cuenta ftp que me lo diga para que esto vaya más rápido.
Despues de rollo aqui va el e-link