Es verdad que el término "de culto" puede parecer diferente según a qué se aplica, pero para mí, la raiz del término, que define perfectamente Arcadia cuando habla de "devoción", es lo que en esencia se quiere decir cuando aplicamos el término a las películas.
Nota: lo de que los dioses son creaciones humanas es tema de otro offtopic
Tanto si la peli es mala, como dice Super (y estoy de acuerdo) como si es de una calidad exquisita, lo común a una peli de culto es que hay un grupo más o menos grande de gente a la que le encanta e incluso llega a tener "fe" en ella (véase el culto Jedi

)
En fin, de todas formas, un apunte (sin ganas de montar un pollo, ¿eh?, no se malinterprete):
veo mucha ligereza, cuando menos, en los comentarios de Choniron y sobre todo de Marvin sobre la gente, sólo porque ve películas que a él no le gustan...
un ejército de imbéciles zombis carcomidos por el espíritu de la maligna publicidad que abarrotan los cines con sus involuntarios cuerpos (y los suelos de las salas con las palomitas que dejan caer sus deformes bocas) me parece excesivo.
No tienen ninguna inquietud por otro tipo de cine y no te discuto que me parece triste, pero de ahí a ser imbecil y no tener voluntad...