Farenheit 911 (Michael Moore, 2004). Palma de oro.

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
RedmonBarry

Farenheit 911 (Michael Moore, 2004). Palma de oro.

Mensaje por RedmonBarry » Sab 22 May, 2004 21:01

He oido hace poco q Michael Moore se ha llevado la palma de oro con su documental, nunca habria dicho q después de elephant, la palma iria otra vez a eeuu.
Creo q nadie puede comentar si se la merece, pq no creo q nadie la haya visto, a ver cuando aparece por aqui, pq no se si la estrenaran en los cines.
Creis q han podido influir motivos políticos en este premio?

JohnFord

Mensaje por JohnFord » Sab 22 May, 2004 21:05

Es bastante probable, pero como nunca me he fiado de los premios (que 'otros' dan) y además Michael Moore es un tio que me cae de p... madre, pues ¡que diablos! se lo merece.

RedmonBarry

Mensaje por RedmonBarry » Sab 22 May, 2004 21:10

Os copio los premios aparte de la de Moore:

Palme d'Or to "Fahrenheit 9/11" by Micahel Moore
The Palme d'Or of this 57th edition of the Festival de Cannes was presented by Charlize Theron to Fahrenheit 9/11 by Michael Moore.

Grand Prix to "Old Boy" by Park Chan-Wook
he Grand Prix was presented by Kevin Kline and Ashley Judd to Old Boy by Park Chan-Wook.

Best Actress Award to Maggie Cheung for her role in "Clean"
The Best Actress Award goes to Maggie Cheung for her role in Clean by Olivier Assayas

Best Actor Award to Yuuya Yagira for his role in "Nobody Knows"
The Best Actor Award goes to the 14-year old Yuuya Yagira for his role in Nobody Knows by Hirokazu Kore-eda.

Best Director Award goes to Tony Gatlif for "Exils"
he Best Director Award goes to Tony Gatlif for Exils

Best Screenplay Award goes to "Comme une Image" by Agnès Jaoui and Jean-Pierre Bacri
The Best Screenplay Award goes to Comme une Image by Agnès Jaoui and Jean-Pierre Bacri.

The Jury Prize to Irma P. Hall and "Tropical Malady"
The Jury Prize goes to actress Irma P. Hall for her role in The Ladykillers by the Coen brothers and to Tropical Malady from the Thai director Apichatpong Weerasethakul.

The Camera d'Or goes to "Or" by Keren Yedaya
Jury Président Tim Roth bestowed the Camera d'Or to the first feature film, Or , by Israeli director Keren Yedaya.

Camera d'Or Special Mention to "Lu Cheung (Passages)" by Yang Chao and "Bitter Dream" by Mohsen Amiryoussefi
Camera d'Or Special Mention went to two films: Lu Cheung (Passages) by Chinese director Chao Yang and Bitter Dream" by Iranian director Mohsen Amiryoussefi.

Palme d'Or to Short Film "Trafic" by Catalin Mitulescu
At the hands of French actress Jeanne Balibar, the Palme d'Or to a Short Film went to Trafic by Rumanian director Catalin Mitulescu.

Jury Prize to Short Film "Flatlife" by Jonas Geirnaert
Jury Prize to a Short Film goes to Flatlife by Belgian director Jonas Geirnaert.

Closing Film Out of Competition: "De-Lovely" by Irwin Winkler

Esta tiene muy buena pinta----->
Best Director Award goes to Tony Gatlif for "Exils"

Hay muchas desconocidas, a ver si llegan por aqui algun dia (cines o ed2k)

RedmonBarry

Mensaje por RedmonBarry » Sab 22 May, 2004 21:13

Para más información bajaros el pdf:

http://www.festival-cannes.fr/download/palmares2004.pdf

Bracima

Mensaje por Bracima » Sab 22 May, 2004 21:17

A ver si ese premio abre los ojos a los americanos de la Disney y Miramax.

Salu2 :wink:
Imagen

Padowan

Mensaje por Padowan » Sab 22 May, 2004 23:31

Bracima escribió:A ver si ese premio abre los ojos a los americanos de la Disney y Miramax
Pues parece que al final han recapacitado y la Disney vendera sus derechos de distribucion a Miramax, para que haga lo que quiera con ella. Asi que se podra ver en EEUU antes de las elecciones. Un triunfo de la democracia (peuqeño quiza, pero triunfo).

Frank

Mensaje por Frank » Dom 23 May, 2004 03:24

Lo malo es que este premio dará a los neocons (Bush, Cheney y el elenco de visionarios de derechas que llevan detrás, incluídos los principales periódicos y medios de comunicación) nuevas razones para odiar la vieja Europa en general, y Francia en particular. Me alegro muchísimo. A ver cuándo la estrenan.

nestorII

Mensaje por nestorII » Dom 23 May, 2004 07:12

Frank escribió:Lo malo es que este premio dará a los neocons (Bush, Cheney y el elenco de visionarios de derechas que llevan detrás, incluídos los principales periódicos y medios de comunicación) nuevas razones para odiar la vieja Europa en general, y Francia en particular. Me alegro muchísimo. A ver cuándo la estrenan.

No se que te lleva a pensar que en Norteamerica odian a los europeos. Quiza algun medio victimista este interesado en que alguien crea eso, especialmente frances.
En mi opinion, los norteamericanos simplemente pasan de nosotros. Ellos han cambiado la orientacion de sus ojos y hoy en dia sus relaciones importantes estan en Asia, y miran a Asia mucho mas que a Europa.

Jozete

Mensaje por Jozete » Dom 23 May, 2004 08:06

me alegro mucho por el, desde luego lo merece unicamente por tocapelotas, que lo es y mucho en estos tiempos que corren.
Ahora bien, realmente cinematograficamente hablando, lo merece?
a mi como director de cine precisamente no me convence casi nada, ya que sus cintas realmente tiene poca calidad y estan muy poco cuidadas.
En fin, que opinais?

Felicidades Michael, no cambies nunca!
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Dom 23 May, 2004 08:57

Merdre. claro que han influído motivos políticos en este premio,
Y DE LOS BUENOS!!. -Es como si en Alemania de 1940 alguien hubiera
filmado un documental anti nazi aplastante, y para colmo, salpicado de humor. No creo (pero no la he visto aún) que tenga la calidad de algo hecho por Chris Maker, pero creo que este espaldarazo le va a dar una muy bienvenida difusión en Norteamérica y ni que hablar en el resto de la galaxia. Yo estoy a favor casi fanáticamente de la calidad en el cine, pero aún más estoy a favor de la vida y la verdad y la justicia.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

priapo

Mensaje por priapo » Lun 07 Jun, 2004 11:47

saludos.
Yo creo que Michael Moore representa un soplo de aire fresco para os americanos que en los ultimos años estan en un plan prepotente y sanguinario indignante en todo el mundo. Gracias a este hombre y algunas otras personas como Susan Sarandon, Tim Robins y otros que se atreven a criticar lo que esta mal y las cosas antidemocraticas que hacen los policticos y los poderes economicos de alli, vuelvo a confiar en America.
No se si es un gran cineasta o no pero su vision y su valentia para oponerse a gente como Bush en publico me parece admirable.
No me estraña su exito en Europa y en el resto del mundo, yo creo que la gente esta hasta las narices de la prepotencia de los republicanos americanos y por eso se une en seguida a las ideas de Moore.
Me alegro muchisimo d esu exito y que siga, ha ver si cambian als cosas en el mundo que buena falta hace.

Gawyn

Mensaje por Gawyn » Lun 07 Jun, 2004 12:05

Me parece fantástico que le hayan dado el premio a Moore: así la película podrá estrenarse (con un poco de suerte) en Estados Unidos. Lo que ya no me parece bien es poner a Moore poco menos que de paladín de la verdad; Moore es un showman que no se corta un pelo en mentir si hace falta.

Por ejemplo, la película "Bowling for Columbine" está llena de datos falsos; en mi opinión el mensaje es acertado, pero intentar transmitirlo a base de mentiras y demagogia es lo peor que se puede hacer.

http://www.hardylaw.net/Truth_About_Bowling.html -------> Aquí se recogen las "mentirijillas" de Moore en la película

Espero que Fahrenheit 911 sea diferente.
"They say it's the last song
They don't know us, you see
It's only the last song
If we let it be"

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Lun 07 Jun, 2004 12:33

8O 8O 8O 8O 8O 8O
Pará un cacho, esa página que vos ponés tiene un link
a otra página exclusivamente dedicada a desmentir a
Michael Moore, que a su vez tiene un link a la página
principal que se llama Michael Moore hates America.
Sin comentarios, Michael Moore molesta lo suficiente
para que le dediquen toda esta parafernalia a "desmentirlo" y
a defender a la NRA etc etc (y a ventilar supuestos "trapos
sucios" de MM.
Seguro que ahora el coro de ranas se va a hacer más ruidoso
y más nutrido (después de la Palma de Oro).
ladran Sancho...
Arriba Evo, no te dejes

sailguy

Mensaje por sailguy » Lun 07 Jun, 2004 12:42

Mi opinión es que creo que efectivamente existe algo de demagogia... y que a él le está sirviendo una vez más para forrarse... je je je! y toda la parafernalia surgida a su alrededor le está veniendo muy bien

Pero bueno, por lo menos se está haciendo escuchar y algunas cosas buenas se van a conseguir.

Creo que estar contra el sistema, siempre es bueno ya que produce dudas y que nadie se duerma en los laureles......

Un saludo y siento meterme con el mito reivindicativo de moore... del cuál espero que continue metiendo mucha caña a todo cristo...

;-)

Gawyn

Mensaje por Gawyn » Lun 07 Jun, 2004 12:55

En vez de fijarte en los links podriamos leer la página: por mucho que nos guste lo que dice Moore no hay que creérselo sin más ni más.

¿De verdad es tan raro poner links a páginas de tema parecido? Por ejemplo, el otro día con el juego anti-Bush (que molaba un puñao, por cierto xD) salían links a la web de Kerry. ¿Todo lo que sale en el juego es sucia propaganda política por eso? Venga ya.

Y a Moore no sólo lo contradicen los multimillonarios republicanos: no olvides que el Partido Republicano saca millones de votos en EEUU, y suponer que todos los que les votan son ignorantes es mucho suponer.

Que quede claro que yo espero que gane Kerry, sólo estoy en contra de la demagogia, la haga quien la haga.
It's only the last song
If we let it be"

Anti_Kinepolis

Mensaje por Anti_Kinepolis » Lun 07 Jun, 2004 13:40

Gawyn escribió:
Y a Moore no sólo lo contradicen los multimillonarios republicanos: no olvides que el Partido Republicano saca millones de votos en EEUU, y suponer que todos los que les votan son ignorantes es mucho suponer.

Que quede claro que yo espero que gane Kerry, sólo estoy en contra de la demagogia, la haga quien la haga.
u y u a a bin ban toma lacasitos :lol:
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Gawyn

Mensaje por Gawyn » Lun 07 Jun, 2004 13:59

8O Mande? 8O
It's only the last song
If we let it be"

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Lun 07 Jun, 2004 14:36

Perdone señor Gawyn, yo leí las tres páginas y NO SON LINKS A TEMAS PARECIDOS, vos pusiste un link que viene de la página principal,
la página madre es "Michael Moore hates America" ¿te suena ese lenguage?? tenés idea de lo que es el maccartysmo??
Yo no tengo idea ni me importa si Moore hizo o no hizo dinero, eso es lo de menos, ni si alguna cita no es absolutamente apegada a lo literal, (como en el caso Horton y andá a saber) Hay otras cosas que, vos comprenderás, importan bastante más que buscarle pelos en la leche a alguien que está sacando ALGUNOS de los trapos sucios al sol. Y eso involucra a mucha gente. Y si querés discutir de política vamos con mucho gusto a otro foro, aquí estamos fuera de tema. Lo que me importa es que Michael Moore es un documentalista fuera de serie y que está diciendo muchas verdades necesarias, y que la Palma de Oro no se la dan a cualquiera, y que hacer un documental implica un compromiso personal más allá de la técnica, acordate de Joris Ivens y de Chris Marker, por nombrar sólo a dos de los ilustres.
Ahora te ruego que nos ilustres con algunos links a páginas que hablen in extenso de la película en sí. Así nos vamos preparando para verla.
buenos días.
Arriba Evo, no te dejes

Gawyn

Mensaje por Gawyn » Lun 07 Jun, 2004 15:02

Que la web madre se llame "Michael Moore hates America" no demuestra que los argumentos de la página sean falsos. Sólo demuestra que la página madre es más bien demagógica (por lo menos por el título).

Ese comentario del maccartismo sobraba bastante... ¿Criticar a alguien de izquierdas es ahora maccartismo? Además a Moore no se le critica por su ideologia sinó por las falacias que utiliza: la NRA hará muchas cosas malas, está claro, pero no tiene sentido considerar cercana al Ku-Klux-Klan a una organización que eligió como presidente a Grant, el presidente de los EEUU que ilegalizó al KKK.
¿Una mentira de ese calibre es "un pelo en la leche"? Personalmente no me lo parece.

En cuanto a ir a otro foro a debatir... Elige lugar, fecha y arma. :twisted:

Saludetes :wink:
It's only the last song
If we let it be"

Gawyn

Mensaje por Gawyn » Lun 07 Jun, 2004 15:03

Volviendo al tema primitivo, ¿ha salido ya screener? xD
It's only the last song