Los estudios Gonzo, inicialmente concebidos en 1992 para colaborar con otros estudios en la realización de efectos especiales para el mundo del anime y los video juegos, se lanza en 1998 con una produccion propia que tuvo muy buena acogida entre los fans. Para su realizacion se unieron los más reconocidos diseñadores de mechas, como lo es Shoji Kawamori, al mundo 3D propuesto por las computadoras, logrando una perfecta union entre ambas.
La historia la firma el gran Satoru Ozawa, creador del manga que ha colaborado en series populares como Nausicaa, Laputa o Akira. Esta dirigida por Mahiro Maeda (creador de los cortos "El segundo renacimiento I y II" de Animatrix), que nos invita a transitar por caminos post apocalípticos, devastaciones y terribles criaturas dispuestas a acabar con lo poco que queda de humanidad en el planeta.
LA HISTORIA
En un futuro cercano, los océanos crecieron, causando que toda la tierra al nivel del mar, se vea inundada. Con la expansion de los océanos, la humanidad encontró un nuevo enemigo en el Doctor Zorndyke. Una guerra se ha iniciado entre los habitantes de la superficie y quienes habitan en el mar. Es por ello que la humanidad está volcando todas sus esperanzas en un nuevo prototipo, el Blue Submarine N°6, y su experimentada tripulación.
Mayumi Kino es una joven piloto, de fuerte vocación. Hayami es un ex-combatiente de la flota de la cual reniega, de comportamiento distante y sin rumbo. En medio de la batalla, ambos se uniran y se aclararán situaciones que ellos no pueden percibir por sus ojos...
COMENTARIOS
Blue Submarine N°6 está dividido en 4 partes o OVAS (Peliculas sacadas directamente en video o dvd sin pasar por TV o salas), tituladas: "Blues", "Pilots", "Hearts" y "Minasoko (en el fondo del mar)". Las 3 primeras son de 30 min. de duracion, la cuarta de 40 min.
Si bien es cierto que a primera vista puede parecer que esta serie hace recaer su peso en la faz técnica (donde la animacion por ordenador se entremezcla con el arte de la animación tradicional), el argumento de la serie no se queda atrás ni mucho menos.
Pa rematar la musica me ha parecido muy buena y apropiada. ale.

ENLACES
No hay versiones dobladas, solo en japones.
Estan circulando unos montajes subt al español (de Pelazos) , PERO tienen el incoveniente de que llevan subs ingleses incrustados y de que los subs españoles van metidos dentro del avi, con lo que solo se pueden ver con el vobsub. El resultado es que ambos se superponen y no se leen con facilidad.
Pude hacerme con los subs españoles separados, gracias al Asia-Team y los he adaptado a una version limpia y de muy buena calidad en dos cds:
En el vol1 estan los dos primeros capitulos y los otros dos en el vol2, como es lógico.
Los subs los pongo en el emule:
Si os gusta el anime en general de cierta calidad, yo me lo bajaría sin dudar. A mi me ha gustado horrores.
Un saludo!!
CAPTURAS

Informacion sacada ppalmente de:
http://www.aldeavirtual.com/pueblos/ext ... storia.htm