PROMISES

Año: 2001
Duración: 106 min
Sinopsis:
Viven a sólo veinte minutos de distancia entre sí pero habitan en mundos radicalmente diferentes. Son siete niños de entre 9 y 13 años que nos ofrecen un apasionante retrato del conflicto palestino.
Brillante, creativa, auténtica e imprevisible, Promises es una increíble ventana que nos muestra la complejidad de la situación en el Oriente Próximo. Un film que todo el mundo debería ver.
El documental ha sido seleccionado en innumerables festivales de cine, recibiendo todos los elogios y cosechando numerosos premios entre los que destacan:
- Nominada al Oscar® al Mejor Documental 2002
- Rotterdam International Film Festival. Premio de la Audiencia, Mejor Película
- Munich Film Festival. Premio Libertad de Expresión.
- Jerusalem Film Festival. Premio Especial del Festival.
- Locarno Internacional Film Festival. Premio especial del jurado.
- San Francisco International Film Festival. Premio de la Audiencia. Mejor Documental.
- Vancouver International Film Festiva. Premio de la Audiencia.
- Hamptons International Film Festival. Mejor Documental.
- Sao Paulo International Film Festival. Premio de la Audiencia. Mejor Documental.
- Valladolid International Film Festival. Mejor Documental.
- Paris International Film Festival (Rencontres). Premio de la Audiencia a Mejor Película.
Peli:
Subs forzados:
Quote del ripper:
>>IMDB<<La calidad del vídeo no es la mejor del mundo, es todo lo que le pude sacar, el dvd tampoco es ninguna maravilla.
Lo importante en este caso es el contenido, que nos puede acercar y hacer que conozcamos un poco mas el conflicto palestino / israelí.
Salu2
