Completando el telefilm de antena 3.
Un jurado estadounidense absolvió hoy al actor Robert Blake, de 71 años, del asesinato a tiros de su esposa hace cuatro años, así como de tratar de conseguir que un tercero cometiera el crimen, pero no alcanzó unanimidad en cuanto a otro cargo.
El astro de la serie policial de los años 70 'Baretta' sollozó, abrazó a su abogado y suspiró varias veces tras la lectura del veredicto. La hija adulta de Blake lloró discretamente en el fondo de la sala. Fuera del tribunal, Blake escuchó aplausos de sus partidarios y agradeció a sus abogados su trabajo, aunque reconoció que el juicio le ha arruinado económicamente.
"Si quieren saber cómo gastar 10 millones de dólares en cinco años, pregúntenme", señaló Blake, que durante el juicio estuvo en libertad bajo fianza. "Estoy en la ruina, necesito trabajo", añadió.
El jurado, formado por siete hombres y cinco mujeres, entregó los veredictos en el noveno día de deliberaciones, tras un juicio en el que declararon, entre otros,dos dobles de Hollywood especializados en escenas peligrosas, quienes declararon que Blake trató de contratarlos para asesinar a su esposa.
Si hubiera sido declarado culpable, Blake hubiera sido condenado a perpetua, ya que la fiscalía no pidió la pena máxima. Blake estaba acusado de matar a tiros a Bonny Lee Blakey en el coche de ambos frente al restaurante italiano preferido del actor el 4 de mayo de 2001, menos de seis meses después de la boda.
Bakley tenía varios matrimonios en su haber, condenas por fraude y se ganaba la vida extorsionando a hombres a los que mostraba fotos de ella desnuda y les prometía relaciones sexuales.
La defensa replicó a los argumentos de la fiscalía señalando que se basaban en las declaraciones de dos testigos que habían sido drogadictos.
No hubo testimonios oculares ni indicios con sangre o ADN que vincularan a Blake con el crimen. El arma homicida fue hallada en un cubo de residuos, pero no se la pudo vincular a Blake.
El juicio, que duró cuatro meses, forma parte de una ola de procesos contra celebridades en California. El juicio del cantante Michael Jackson por abusos sexuales a un menor, ahora en curso, comenzó cuando finalizaba el de Blake, y el productor de rock Phil Spector irá a juicio en los próximos meses por el asesinato de una actriz de cine.
Blake fue nominado para un Oscar por la película 'A sangre fría', de 1967, en la que hizo el papel de un asesino que termina en la horca. En 'Baretta hacía el papel de Tony Baretta, un detective rudo, cuya frase característica era, ""2no cometas el crimen si no soportas la cárcel""2.
Mistery man.
