"LA PASIÓN DE CRISTO", de M.Gibson

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
HALAMA

"LA PASIÓN DE CRISTO", de M.Gibson

Mensaje por HALAMA » Vie 09 Abr, 2004 19:27

He visto esta mañana esta promocionada película del australiano. A mi modo de ver, Mel Gibson monta un espectáculo -posiblemente fiel a los textos bíblicos- de sangre y violencia. Diría -no, digo- que se recrea en cada latigazo. No es creíble en modo alguno; ningún humano sería capaz de aguantar la desmedida saña y sarta de zurriagazos...Con la primera tanda habría muerto Jesús. Físicamente, imposible. Más película -sin comparación alguna- y, a mi juicio, más objetiva con los hechos históricos es "Rey de Reyes".

spione

Mensaje por spione » Lun 12 Abr, 2004 01:45

Menuda fanfarronada de pelicula, yo me la guiso y yo me la como....que triste es el panorama cinematográfico mundial :cry:

LuiS

Mensaje por LuiS » Lun 12 Abr, 2004 02:48

No me ha gustado nada de nada. :? :? :?

etam

Mensaje por etam » Lun 12 Abr, 2004 07:09

Y que queriais? ¿otra de esas películas entretenidas y coloridas sobre un Jesús poco maltratado? ¿Queriais pasar un buen rato? Haberos ido a ver la anticristiana "Matrix".

Imagen

Jesús sufrió mucho por todos nosotros, incluso por quienes profesan otras religiones y por quienes no profesan ninguna.
Ese sufrimiento fue el precio de su gran sacrificio ofrendado a Dios Padre para liberarnos. No creereis que el favor de Dios para toda la eternidad con la raza humana, se conseguiría sacrificándo 1 o 1000 reses.
Creo que ha de ser la más parecida escena a lo acaecido hace poco más de 2000 años.
Tienes razón. Ningún humano lo hubiese soportado. Pero Él no era un humano común. El podía haberse librado de ese caliz con facilidad y no lo hizo; y revivió 1000 veces camino al calvario, para asegurarse que bastara la ofrenda de su sufrimiento, al pedir al Padre nuestra salvación.
2000 años de propaganda contra nuestra religión Cristiana, que gracias a este trabajo, han sido borradas de un plumazo. Cristianos, creamosle al Papa. Fue así.
Además se basa en el libro de una religiosa que tuvo visiones y reflejó en él lo que dice haber visto.

Aquí os dejo el link de un extracto del inspirado libro de la venerable Ana Catalina Emmerich y escrito por Clemente Bretano:
«La amarga pasión de Cristo»
Menores, en serio, por favor absténganse de leerlo. Podría provocaros daños irreparables a vuestra psiquis.

:arrow: http://www.larazon.es/ediciones/anterio ... _rep01.htm

Aquí un eextracto más completo:

:arrow: http://www.corazones.org/santos/ana_cat ... libro1.htm

¿La buena noticia? ¡Cristo nuestro Salvador resucitó :!:
Última edición por etam el Lun 12 Abr, 2004 10:29, editado 8 veces en total.

etam

Mensaje por etam » Lun 12 Abr, 2004 07:25

Esto lo copié de otro lado pero se parece a mi opinión anterior:

Leo y leo comentarios en muchas páginas de internet y cada vez me asombran más. ¿ Que esparaban ver, en la pantalla grande, todas estas personas ?
Sabia que la película iba a ser utilisada por oganisaciones de todas indoles porque vivimos en un mundo de poder y de dinero pero nlo que me pasma es leer que la gente está sorprendida por las duras imágenes de la Pasión de Cristo. Por supuesto que la película tiene una visión cruda de la barbaridad humana, porque sencillamente se trata de las últimas 12 horas de la vida Jesus ; y que no fuerón las más agradables. ¿Qué esperaban ver ? Golpes sin moretones, flagelación sin sangre, patadas sin caídas, crucifixión sin martillazos ? Las personas entienderon que el cuerpo de Jesus atormentado es la representación de todos los sufrimientos humanos, de todas las infamias soportados por niños, mujeres y hombres. Siento que estuvimos, aunque separados por la distancia, unidos espiritualmente frente a un lienzo blanco y viendo la soledad del hombre, la humiliación del hombre, las dudas del hombre, el sufrimiento del hombre, la abnegación del hombre, la redención del hombre y el Amor del hombre. Todo lo que Jesus sintió, sufrió y regaló. Un hombre humilde con un corazón gigante en las manos. Un hombre sencillo que nos regaló la libertad espiritual. Y me siento privilegiada porque Jesus es mi amigo de toda la vida. Y me siento honrada de compartir pensamientos con personas sensibles como lo son ustedes.

superlopez

Mensaje por superlopez » Lun 12 Abr, 2004 09:30

Os recuerdo que las discusiones politicas y religiosas se deben de realizar en estos foros con el máximo respeto hacia los demas, sin insultos y sin crispaciones.
Como el hilo se salga de lo arriba indicado lo cierro inmediatamente.

Por favor, no provoquemos a nadie. No todo el mundo es católico. Respetemos las creencias o falta creencias de los demas. De sobra hemos visto estos dias a donde llevan los integrismos religiosos.

Davioso

Mensaje por Davioso » Lun 12 Abr, 2004 10:55

etam escribió: Tienes razón. Ningún humano lo hubiese soportado. Pero Él no era un humano común. El podía haberse librado de ese caliz con facilidad y no lo hizo; y revivió 1000 veces camino al calvario
Aquí una puntualización, Dios hijo era , cuando camino entre hombres, plenamente humano. Lo que dices cae en la herejía monofisita muy extendida en oriente proximo durante los primeros siglos de nuestra era.

Sobre la película creo que, siendo buna, es demasiado pretenciosa. Sobra sangre y sobran muchos recursos del tipo de las ralentizaciones, etc. De todos modos yo pase un rato entretenido.

Pd: A mi el diablo me recuerda, por atuendo y palided, a la muerte del "septimo sello", Le pasa a alguien más?

Ppd: Yo soy ateo y he disfrutado con esta peli, no creo que tengamos que introducir cuestiones de fe en este hilo, si no son necesarias. Lo que no comprendo es que alguien salga del cine cristianizado como se dice que ha ocurrido. Esta película carece de mensaje, es todo visual, no hay fondo doctrinal. Nos podra o no gustar, pero no es capaz de atraer a nuevos creyentes por si sola. No me vale el decir "fijate lo que sufrio por nosotros" ya que muchos hombres han sufrido por nobles o innobles causas sin que esto les de o quite la razón.

citovel

Mensaje por citovel » Lun 12 Abr, 2004 11:15

No la he visto, pero me han afirmado que la peli poco mensaje tiene: básicamente me la han definido como "extreme gore".

vayapeli

Re: "LA PASIÓN DE CRISTO", de M.Gibson

Mensaje por vayapeli » Lun 12 Abr, 2004 12:13

HALAMA escribió:No es creíble en modo alguno; ningún humano sería capaz de aguantar la desmedida saña y sarta de zurriagazos...Con la primera tanda habría muerto Jesús. Físicamente, imposible.
Parece que la escena de los latigazos está basada en hechos reales. Segun dicen es cierto que los romanos utilizaban esos instrumentos con garfios que arrancaban carne al latigar con ellos, y los empleaban antes de crucificar a los condenados. El cómo aguantaban sin morirse antes de la crucifixión no lo se (aunque también es verdad que en esa escena no se produce una pérdida de sangre significativa - al final de la escena se ve un pequeño charco de sangre, pero en el resto del suelo no se llega a encharcar, la pérdida de sangre existe pero no es excesiva).

Personalmente creo que la película es consecuente con su título. Lo que quiero decir es que tradicionalmente estamos acostumbrados de hablar de crucifixión de una manera muy fria, como si esa palabreja equivaliese a un sarampión. Una crucifixión es una crucifixión, y me parece bien que la película haga a la gente caer en la cuenta de lo falso que muchas veces resulta hablar de crucifixión mientras se está comodamente sentado y con el estomago lleno.

¿Que Gibson se ha pasado de tomate? Pues puede, no lo se, pero veo muy positivo que se haya hecho una película que peque por exceso más que por defecto (que es a lo que estamos acostumbrados, las pelis de los años 50-60 en las que Jesus conserva una imagen saludable en la cruz, salvo unas pequeñas manchitas de paprika por aquí y por allá).

Si la película resulta fuerte a la vista, entonces no sabemos lo que decimos cuando pronunciamos muchas palabras a las que estamos friamente acostumbrados.

Dick_Laurent

Mensaje por Dick_Laurent » Lun 12 Abr, 2004 12:15

La peli es fuerte, demasiado fuerte, violenta y explícita. El ensañamiento de los torturadores me parece excesivo.

Yo nunca le he hecho caso a la religión. La peli me ha suscitado interés y me ha planteado dudas. A la salida del cine nos repartieron una revista sobre la peli, y me la leí del tirón. Hasta estoy pensando en echarle un vistazo a la Biblia, jeje. No sé...

Lo que está claro es que es una buena película. Está muy, pero que muy bien hecha. Un crítico ha dicho: "Esta película debía dejar a la gente exaltada; en cambio, consigue dejarnos exhaustos". Exhaustos de tanta violencia y de tanta sangre. Coincido. A la media hora, comencé a contar los minutos que quedaban para el final. Y más sabiendo que el final no iba a ser agradable.

En fin, me parece que muchas críticas son gratuitas, sin fundamento. La gente se aprende muy bien lo que hay que reprocharle al director, a la puesta en escena, o a los recursos cinematográficos, pero luego no sabe ir más allá.

smaug

Mensaje por smaug » Lun 12 Abr, 2004 12:18

Pues a mi me impresiono, y mucho.

Quizas influya el prisma desde el que te sientas a verla (sin entrar en debates... :wink: ).

Tambien es cierto que, cuando se suicido aquel gobernador de los USA en directo en la tele, alguien comento "Psa, no ha sido para tanto... esto lo coje Peckinpack, lo ralentiza, cuatro salpicaduras... y sobrecoje".

Pues eso, pienso que todo depende del punto de vista y de las creencias de cada uno. Lo que si quería comentar es que a mi no me ha parecido antisemita en absoluto.

Desde el punto de vista puramente historico, ¿como querían que actuara el Sanedrin? Para ellos era un Blasfemo, atacaba los cimientos de su Religión, y, ademas, pretendia acabar con el poder establecido... estamos hablando desde la perspectiva de 20 siglos, y la humanidad nunca se ha caracterizado por la tolerancia hacia otras ideas.

Desde el punto de vista Católico, si el Sanedrin no hubiera actuado como actuo, la Misión Salvadora de Cristo hubiera acabado como un paseo divertido, sin mas, con mucho fondo y mucho mensaje, pero nada mas.

Pues eso, a mi me impresiono.

Pd: Davioso, a mi tambien me lo recordó muchisimo.

maldad_caos_jabon

Mensaje por maldad_caos_jabon » Lun 12 Abr, 2004 13:56

Hola

La película del amigo MelGibson tiene 2 objetivos que consigue con creces:

1-Hacernos conscientes del gran sufrimiento que padeció Jesucristo al ser crucificado y
2-Mostrarnos a un Jesus humano, en lo que es para mi, la mejor escena de la película: Jesus y su madre probando la mesa de madera que acaba de construir Jesus.

Durante mi dilatada educación católica (7 años en los Escolapios y 4 años en un seminario) nunca fui consciente en que consistía una crucifixión y una flagelación.

Dos son los factores, a mi juicio, que impiden que seamos conscientes de esa gran barbaridad que es la crucifixión : a) La temprana edad con las que comienza (o comenzaba) a adoctriarse a los niños (8 años) y b) el pudor que en esta y otras materias han tenido siempre los religiosos.

Ahora bien, ¿remueve o modifica en algo el estado de mi fé hace años perdida? En absoluto.

Desde el punto de vista de las ideas, la doctrina cristiana no se aguanta por ningún lado.
Esto hace que me emocione ver la pasión de cristo pero solo desde el punto de vista humano (esa extrema crueldad y sufrimiento no puede dejar indiferente a nadie) pero no desde el punto de vista místico o espiritual.
Porque, que os quereis que os diga, es todo muy raro.

Un hombre? que no nace de manera natural (sospechoso) es el hijo de Dios. Lo envia el propio Dios, su padre, a limpiar nuestros pecados (se supone que a limpiarlos delante de él) y para ello debe sacrificarse de manera horrible y salvaje. Estos pecados tienen un origen. El paraiso, el arbol y la serpiente.
Dios puso una prueba(no comas de este arbol) que ya sabía (omniconsciente) que el hombre no podría superar y eso provoca nuestra expulsión del Paraiso y a partir de entonces, el dolor y el pecado.
Yo es que no lo entiendo.

¿Por que puso Dios el arbol en el paraiso?
Y el pecado original es el cimiento sobre el que se apoya la doctrina cristiana (a parte de perogrulladas como "Amaros los unos a los otros" y "No matarás", cosas que cualquier código ético o de sentido común contiene).

La adaptación platónica y aristotélica que hicieron San Agustín y Santo Tomás respectivamente de las escrituras caducarón hace tiempo y ese batiburrillo insostenible de hombre-dios, todo esta escrito, hecho a su imagen y semejanza etc ... hace que hombres espirituales como yo no podamos abrazar nuestra religión materna.

Saludos desde el averno

gilistico

elink

Mensaje por gilistico » Lun 12 Abr, 2004 15:19

¿Es pronto todavía o ya hay algún elink decente?

zorpiento

Mensaje por zorpiento » Lun 12 Abr, 2004 15:24

Yo tengo la peli en 2 CD´s con subs incrustados en castellano... la calidad no es que sea una maravilla pero se puede ver, no está tan mal... cuando llegue esta tarde a casa te pongo los elinks...

Saludos.. ;)
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

etam

Re: elink

Mensaje por etam » Lun 12 Abr, 2004 17:57

gilistico escribió:¿Es pronto todavía o ya hay algún elink decente?
Imagen

:twisted: Pos akí os dexo er primer link kon kalidad DVD-Screener y con más de 700 fontes kon lo ke baxa en un pelín:

:arrow: ed2k link[BCM).NEW.VERSION.The.Passion.Of.The.Christ.La.Pasion.De.Cristo.(DVD-Screener.Audio.RDT).(BCM).avi ed2k link stats

Y los libros también en español akí:

Menores, en serio, por favor absténganse de leerlo. Podría provocaros daños irreparables a vuestra psiquis.

:arrow: http://www.larazon.es/ediciones/anterio ... _rep01.htm

Aquí un eextracto más completo:

:arrow: http://www.corazones.org/santos/ana_cat ... libro1.htm

:twisted: ...y pa esas niñas ke andais pidiendo ke les ponga mi wallpaper de nuevo, akí lo teneis y baxa mu rápido:

:arrow: http://www.etam2004.dynu.com/Etam Wallpaper.zip

Podeis usarlo de fondo de pantalla y a cambio tan sólo exijo un besito cada día. Ah! y pa las ke preguntais, ke no soy él, ke yo vivo en la calle Est.de Israél; satisfechas?: :twisted:
Última edición por etam el Lun 12 Abr, 2004 18:49, editado 5 veces en total.

zorpiento

Mensaje por zorpiento » Lun 12 Abr, 2004 18:11

Bueno aparte del elink que te ha puesto etam, te pongo los que te comente antes.
se han publicado en elitevcd.

ed2k linkLa.Pasion.de.Cristo.CD1.CVCD.Screener-Subtitulada.WwW.EliteVcd.CoM.by.EVCDGroup.mpg ed2k link stats

ed2k linkLa.Pasion.de.Cristo.CD2.CVCD.Screener-Subtitulada.WwW.EliteVcd.CoM.by.EVCDGroup.mpg ed2k link stats

Y bueno para ser un screener no esta mal, juzgar vosotros mismos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!! ;)
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

gilistico

Mensaje por gilistico » Lun 12 Abr, 2004 19:36

zorpiento:

Muchas gracias por los enlaces y por las imagenes, parece de buena calidad a pesar de ser cvcd.

etam:

Supongo que estás diciendo que es un Screener 100% pero de muy buena calidad. Supongo que no hay nada de DVDrip, pues cualquier dvd promocional ya esta en latín+arameo y no se requeriría el audio de un cine, solo necesitaríamos los subtítulos. En cualquier caso muchas gracias por el enlace y por toda la información.

En principio empiezo a descargar tanto los enlaces indicados por zorpiento como el dado por etam.

Corsario

Mensaje por Corsario » Lun 12 Abr, 2004 21:15

ed2k linkLa.Pasion.de.Cristo(Grup.AR_MI.Para.bajandodivx)By.ra5849.Screener-Sub-Spanish.KVCD.mpg ed2k link stats

me he bajado este enlace aun no la he visto nada mas q por encima pero la calidad es muy aceptable lleva los subs incrustados.

y creo que este capitulo os parecera muy interesante a algunos

ed2k linkPlaneta.Encantado..Capitulo.6..Un.as.en.la.manga.de.Dios..J.J.Benitez..TV-Rip.VideoCD.Alta.calidad.mpg ed2k link stats

es muy interesante y habla sobre la sabana santa y la pasion.

etam

Mensaje por etam » Lun 12 Abr, 2004 21:36

gilistico escribió:zorpiento:

Muchas gracias por los enlaces y por las imagenes, parece de buena calidad a pesar de ser cvcd.

etam:

Supongo que estás diciendo que es un Screener 100% pero de muy buena calidad. Supongo que no hay nada de DVDrip, pues cualquier dvd promocional ya esta en latín+arameo y no se requeriría el audio de un cine, solo necesitaríamos los subtítulos. En cualquier caso muchas gracias por el enlace y por toda la información.

En principio empiezo a descargar tanto los enlaces indicados por zorpiento como el dado por etam.
:twisted: Pido perdón por la equivocación. Yo no la he previsualizado aun y me guié por el nombre del archivo que rezaba dvd-screener. Leyendo comentarios también me enteré que tiene subs en español pegados sobre los subs en inglés.

mutante

benitez

Mensaje por mutante » Mar 13 Abr, 2004 17:19

bien, parece ser, chicos, que soy la unica persona por aqui que ha leido CABALLO DE TROYA de benitez; no,no, del cordobes, no, hombre... de j.j. benitez, ;). hace ya muchos años que escribio esa novela, y ya plasmaba en ella de una forma pasmosamente cientifica, la realidad del calvario. tambien otros usos y costumbres de la epoca. leerla, leerla y pasmaos... riete tu de las pelis de psicopatas... y si la leeis, los que no entendeis como una persona pudo aguantar tanto, llegareis a entenderlo: los muy cabrones eran expertos en el tema. estaba todo estudiado para que el dolor y martirio fuese maximo sin que el reo muriera. de hecho, esta forma de morir, con todos sus preliminares, debe de ser de lo peor que he tenido noticia de ello.
bueno, no he visto la peli, solo algun trozo y leido sobre ella. pero parece ser que plasma muy bien la realidad de la epoca: la barbarie y crueldad de aquellos tiempos (bueno, realmente no ha cambiado mucho, no? solo las formas, o si no, mirad el telediario todos los dias...)
estoy muy de acuerdo con vosotros que veis que esta lo unico que es, es una version mas realista que las anteriores, debido simplemente a que refleja mas fielmente, o al menos, mas patentemente el calvario de jesus.
leeros caballo de troya,... yo lo hice hace muchos años, y todavia me dan sudores de las joputadas que se inventan para jorobar a la gente. es la hostia.
bueno, puntualizar unas cosillas: ante todo deciros que lo anterior lo he desgranado sobre la base de algunas escenas que he visto por ahi, y los comentarios de gente que ha visto la peli; tambien deciros que hablo imparcialmente, aunque debo confesar mi agnosticismo recalcitrante; como otro de los que han hablado aqui, he ido muchos años a un colegio de curas, y lo unico conseguido aparte de una educacion decente, ha sido dicho ateismo, y un odio incondicional hacia los curas como genero, no como personas... mexplico: como personas las hay como todas, buenas y malas, pero como genero... bueno, lo dejo para otro dia, que mucho habria para decir, y no de oidas, precisamente... simplemente queria dejar clara mi postura, no me fuerais a entender mal.