[Fotografía] Robert Doisneau "tout simplement"

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
23

[Fotografía] Robert Doisneau "tout simplement"

Mensaje por 23 » Sab 03 Abr, 2004 18:52

A los amantes de la fotografía:

Imagen

Un voyage dans l'univers de Robert Doisneau, réalisé par Patrick Jeudy. 700 photos, réunis en séquences cinématographiques, peignent le tableau d'un Paris et d'une France aujourd'hui bien éloignés de nous. Au milieu de musiques et de sons qui habillent ces images, la voix de Robert Doisneau intervient, comme il photographie, avec chaleur, justesse et à propos.

ed2k linkDOISNEAU.tout.simplement.avi ed2k link stats

Tiene muy pocas fuentes, pero entre todos nos podríamos animar a bajar y distribuir esta joya del gran Doisneau. :D
Última edición por 23 el Sab 21 Oct, 2006 14:20, editado 4 veces en total.

paulfree

Mensaje por paulfree » Sab 03 Abr, 2004 20:07

Tiene buena pinta.
En cuanto encuentre un hueco me lo bajo..
Gracias por el aviso.

a seguir bien
Web especializada en carátulas de Cine Clásico, de Autor y Cine Fantástico:

http://paulfree.tk o bien http://cinecarteles.iespana.es/cinecarteles/

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Sab 03 Abr, 2004 21:27

down up!!! con el dusnó.......
eso gracis por todo!!! :wink:
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

23

Mensaje por 23 » Jue 06 May, 2004 19:57

A ver si alguien me echa un cable con esto, porque me tiene de los nervios.
Llevo un año intentando descargar este archivo, que solo tiene una fuente cuyo nick es doudounet.
Al principio pensé que publicándolo en este hilo conseguiríamos más posibilidades de compartirlo, pero por lo visto el colega lo debe tener en prioridad baja, ya que llevo años en la cola y no hay modo ni manera.
Por otra parte lo tiene compartido desde hace casi un año, lo cual me indica que tampoco es rehacio a su descarga.
Le eh dejado algunos mensajes, pero me da que el inglés, el castellano, el portugués y el japonés no los entiende.

En fín, a ver si a alguien se le ocurre algo, porque yo no desisto de bajar este video del segundo mejor fotógrafo que ha habido y habrá, despues de Henri Cartier-Bresson.

Gracias de antemano. :wink:

cucugirl

Mensaje por cucugirl » Jue 06 May, 2004 20:30

me apuntoooooooo :mrgreen:

Gràcies!!!

docucat

Siempre me quedo la duda

Mensaje por docucat » Jue 06 May, 2004 22:12

Hace tiempo salio una noticia que la fotografia del beso en el hotel villa de paris(la famosa , y que por cierto es la que tengo en un poster mi habitacion XD) fue un fraude .. mejor quedarse con la duda y comose dice por estos lores "PA LA SACA" :lol:

El mudo
:wink:

PD: eso de doudonet me suena :? pero no puedo identificarlo en mi cabezita
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Pablo coelho

alfon

Mensaje por alfon » Vie 07 May, 2004 14:05

Tiene fuentes? es que no me aparece ni en "busqueda". Os pasa lo mismo?

23

Mensaje por 23 » Vie 07 May, 2004 19:24

Por partes, veamos:

Lo del beso del hotel villa de París fué preparado por Doisneau, pero no al modo en que se hace ahora con poses artificales, mil focos y demás, NO.
Fué preparado en cuanto a que eran actores a los que se les pidió que representaran dicha escena, durante el transcurso de la cual Doisneau hacía su trabajo con la Rolleiflex y la luz natural sentado en una mesa de las proximidades, tratando de ser fiel a la máxima naturalidad posible, al más puro estilo Cartier-Bresson.
El propio Doisneau lo recononoció y nunca pretendió hacer pasar la fotografía como espontánea, ya que había hecho encargos similares cuando trabajaba para Renault.
Creo que la foto del beso en concreto responde a un reportaje que debía entregar sobre el amor el París, aunque ahora no puedo precisar.

A Alfon le digo que sí tiene fuentes.
En concreto 1 llamada Doudounet, a la que estoy harto de mandar mensajes para lo ponga en lanzamiento.
El tio vá y viene, pero se mantiene conectado con cierta regularidad.
Pienso que si dejamos la descarga un tiempo y perseveramos al final lograremos que se comparta esta maravilla de vídeo.
Os pido paciencia y que no abandonéis. :wink:

eldiego

Mensaje por eldiego » Sab 08 May, 2004 12:51

pinchada!

saludos
diego

TomasVII

Mensaje por TomasVII » Sab 08 May, 2004 13:34

Yo como amante y estudiante de fotografía también me lanzo. Click**

Como ya ha comentado "23" la fotografía del tímido Doisneau "El beso ante el ayuntamiento( the kiss in front of Hotel de Ville)"(1950) se hizo con la colaboración de dos modelos que viendo el posterior éxito de la instantánea decidieron reclamar su parte del pastel, sus derechos.

"Kiss At the Opera House" otra imagen que debió pertenecer al mismo encargo.
Imagen

Tan solo añadir que el Jueves 13 en C+ a las 18:36 se emite el documental "CAPA, EN EL AMOR Y EN LA GUERRA" que retrata la mítica vida de este fotógrafo de combate.

Robert Capa, en el amor y en la guerra
(Robert Capa, in Love and War)
Género: DOCUMENTAL / BIOGRÁFICO
Duración: 83 minutos
Año: 2002

Desde el momento en el que la revista británica "Picture Post" publicó en 1938 sus fotografía de la Guerra Civil española con el titular "El mayor fotógrafo de guerra del mundo" y hasta el día de hoy, el fallecido Robert Capa ha sido considerado el mejor.

Con un completo y exclusivo acceso a los archivos de Capa, su correspondencia personal, sus diarios, fotos de cinco guerras y los testimonios de primera mano de su hermano, el fotógrafo Cornell Capa, y de la actriz Isabella Rossellini, entre otros, "Robert Capa: En el amor y en la guerra" es el primer documental dedicado íntegramente a retratar la mítica vida de este fotógrafo de guerra, que, irónicamente, era el anti-fotógrafo de guerra: sensible para exponer el horror y, a menudo, frustrado por la impotencia para detenerlo.

En la búsqueda de información, el equipo del documental viajó a través de siete países y habló con decenas de amigos de Capa, incluidos algunos veteranos de la Guerra Civil española, uno de los fundadores de la agencia Mágnum -Cartier-Besson, de 94 años- y veteranos de la II Guerra Mundial, que Capa fotografió, en 1945, durante el lanzamiento en paracaídas en el Valle del Rhin. Sus impresionantes fotografías del desembarco de Normandía , en la playa de Omaha el 6 de junio de 1944, inspiraron, plano a plano, la larga secuencia inicial de la película de Steven Spielberg "Salvar al soldado Ryan". Fue el único fotógrafo que estuvo allí.

Salu2.

23

Mensaje por 23 » Dom 09 May, 2004 22:34

Dios mio, no tengo Canal +
(Me pongo serio)
¿Alguién podría capturar esto en DivX? :wink:

TomasVII

Mensaje por TomasVII » Mar 11 May, 2004 20:22

23 escribió:¿Alguién podría capturar esto en DivX?
Yo lo haría de buena gana, pero carezco de los medios y materiales para hacer la captura :oops: . Si no se presenta voluntario alguno, puedes pedir que te lo grabe algún amigo, que es la opción más factible que veo desde mi lejanía.

Por cierto, creo que el amigo Doudounet no es de este planeta, habrá que irse olvidando de "DOISNEAU: tout.simplement" :cry:

Salu2
Acaba de salir Blow Up en Dvd. :roll:

peperolo2003

Mensaje por peperolo2003 » Mar 11 May, 2004 20:40

Sí no teneis prisa(no es un chiste), voy a intentar grabarlo.
Prometo que lo intentaré.
Lo del ripeo ira mas lento, porque en este momento tengo serios problemas con el p... rollo del win, del pc y demas.
Por cierto y a quien le interese, estan dando tambien en documania, uno bastante bueno de Alfred Stieglitz.
Ya os contaré.
SALU2.
:D

docucat

No se baja ni a patadas ^_^"

Mensaje por docucat » Mar 11 May, 2004 20:47

A la espera me quedo , es cierto no hay forma de bajar ese documental :|

El silencioso daliniano
:roll:
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Pablo coelho

23

Mensaje por 23 » Mar 11 May, 2004 21:46

Con un poco de suerte hasta cabe la posibilidad de tenerlo todo compartido.

Me explico: lo de Robert Capa es posible que lo haga peperolo, como decía, y por mi parte voy a intentar hacer el ripeo del de Alfred Stieglitz, que es pieza fundamental para entender el desarrollo de la fotografía y su aceptación como medio artístico.
Un amigo me va a prestar el hardware y a darme unas nociones básicas sobre el asunto.

Espero poder conseguirlo.
Por mi parte espero con (IM) paciencia que la providencia ilumine a peperolo.

Y recordad, insistid en lo de doudounet y el casi-imposible-de-bajar "Doisneau tout simplement", pues seréis recompensados. :wink:

23

Mensaje por 23 » Dom 23 May, 2004 18:38

Bueno, bueno, bueno, que diría Jesús puente.

Ya veo partes decargadas y una cola de 5 personas, entre los cuales se encuentran cucu girl, docucat y eldiego.
¡Me congratula!

A ver si nos hacemos con el doudounet y le hacemos comprender "el truco" de poner un archivo en lanzamiento. Seguro que queda maravillado.

El chaval tiene que estar de mi hasta los mismísimos pendientes reales, pero no parece comprender los idiomas escindidos del latín, por lo que veo.

Aun así las partes ya han comenzado a distribuirse y no es momento de relajarnos.

¡Bajaremos ese documental del maestro Doisneau! (por uebos, sin h y con b alta).

Gracias por perseverar.
Última edición por 23 el Sab 21 Oct, 2006 14:23, editado 1 vez en total.

eldiego

Mensaje por eldiego » Dom 23 May, 2004 18:47

Haciendo lo posible para exprimir el documental. Dia y noche. Lo poco que bajé ya esta ne lanzamiento.

saludos
diego

peperolo2003

Mensaje por peperolo2003 » Dom 23 May, 2004 19:07

Hola a tod@s.
Ya estoy en condiciones de garantizar el docu de Capa(aunque tardaré un poco) ,porque tengo la cinta en VHS. Solo me falta disponer de tiempo y solucionar mis problemas con las maquinas.
Estamoooos trabajandoooo en ellooooo.....
SALU2.

23

Mensaje por 23 » Dom 23 May, 2004 22:16

Alucinante el apoyo que hay hacia la fotografía.

Peperolo, nos quitamos el sombrero por la faena de Robert Capa.
Te diré una cosa aparte. Y es que tengo este archivo a finales de completar desde hace la tira:
:arrow: ed2k linkLosDocumentalesEnElCine_X_peperolo.avi ed2k link stats

¿Podrías darle un empujoncito final?
(Después yo lo tendría unas semanas en lanzamiento)

Id comentando como va la descarga en el caso de producirse novedades.

Gracias a todos de corazón.

peperolo2003

Mensaje por peperolo2003 » Lun 24 May, 2004 12:11

Sin problemas.
Repuesto el archivo y slot reservado(creo que me apareces en la mula como 23, si no es así, dimelo)
SALU2.