las 10 mejores peliculas de espias
-
las 10 mejores peliculas de espias
Cuales son vuestras preferidas de esta temática, me interesan sobre todo las del muro de berlin ( tipo funeral en berlin con Harry Palmer).
a mi no se me ocurren muchas pero bueno:
-Firefox (Clint Eastwood)
-El cuarto protocolo
-Funeral en berlin
-El tercer hombre
-El espia que surgio del frio.
logicamente no estan por orden.
saludos
a mi no se me ocurren muchas pero bueno:
-Firefox (Clint Eastwood)
-El cuarto protocolo
-Funeral en berlin
-El tercer hombre
-El espia que surgio del frio.
logicamente no estan por orden.
saludos
-
-
- Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo
Rescato este post que por lo visto pasó desapercibido en su día, a petición de una persona que me envió un mensaje privado. Ya sabía yo que me pareció leer algo sobre esto...
El género de espias es un genero complicado, porque a veces cuesta diferenciarlo del de películas bélicas o policíacas y otros tipos de thriller. Así pues, intentando centrarlo en el de la imagen solitaria y eficaz del "espia", aquí van las mías:
1 - Con la muerte en los talones - Hithcock (no es exactamente una película de espias, pero los malos llegan a pensar que Cary Grant lo es, y toda la trama es la de una peli de espias)
2 - El caso Bourne
3 - Mision Imposible 2 (de lo más parecío al Splinter Cell o el Hitman
, todo un homenaje al género)
4 - Espias - Fritz Lang (para mostrar que hay buenas películas de espías sin palabras)
5 - Vive y deja morir - James Bond (weno, a este omnipresente tipejo del genero había que mencionarlo, no? jeje)
6 - El ejercito de las sombras - Jean Pierre Melville (impresionante y durísima)
7 - El espía que surgió del frío
8 - Top secret (todo un clasico del genero en plan coña, mencionar también la más malilla "Espías como nosotros")
9 - Jackie Brown (ella hace de espía en esta peli, no? jeje)
El tercer hombre y El 4º protocolo no me gustaron (sigo pensando que Pierce Brosnan no es actor), Funeral en Berlin no la he visto todavía.
Ya no se me ocurren más, y fijo que quedan, a ver si entre todos podemos ir sacándolas.
Saludos a todos !!! (pufff ya hacía que no ponía un post...)
El género de espias es un genero complicado, porque a veces cuesta diferenciarlo del de películas bélicas o policíacas y otros tipos de thriller. Así pues, intentando centrarlo en el de la imagen solitaria y eficaz del "espia", aquí van las mías:
1 - Con la muerte en los talones - Hithcock (no es exactamente una película de espias, pero los malos llegan a pensar que Cary Grant lo es, y toda la trama es la de una peli de espias)
2 - El caso Bourne
3 - Mision Imposible 2 (de lo más parecío al Splinter Cell o el Hitman

4 - Espias - Fritz Lang (para mostrar que hay buenas películas de espías sin palabras)
5 - Vive y deja morir - James Bond (weno, a este omnipresente tipejo del genero había que mencionarlo, no? jeje)
6 - El ejercito de las sombras - Jean Pierre Melville (impresionante y durísima)
7 - El espía que surgió del frío
8 - Top secret (todo un clasico del genero en plan coña, mencionar también la más malilla "Espías como nosotros")
9 - Jackie Brown (ella hace de espía en esta peli, no? jeje)
El tercer hombre y El 4º protocolo no me gustaron (sigo pensando que Pierce Brosnan no es actor), Funeral en Berlin no la he visto todavía.
Ya no se me ocurren más, y fijo que quedan, a ver si entre todos podemos ir sacándolas.
Saludos a todos !!! (pufff ya hacía que no ponía un post...)
-
Bueno, aquí hablan de Misión Imposible 2 como si fuera una película, cuando en realidad eso que hacías en la bacenilla de pequeñín sí que se le parece bastante más (y si no explícame de dónde saca tom crus la máscara de latex con la cara del pillo).
No es un género que me llame mucho el de espías, pero recuerdo con especial interés, aparte de Top Secret (obra maestra de la factoría ZAZ)
- una de michael caine en la que hace de agente quíntuple o séxtuple en la que se acaba marchando a Suiza. Me la pusieron en un ALSA justo después de "Napoleón el Perrito Aventurero" y gracias a eso no los denuncié. ¿Alguien sabe como se titula?
- "El Espía" (de que irá esta peli
) de Montgomery Cliff. Absolutamente sobria y genial.
No es un género que me llame mucho el de espías, pero recuerdo con especial interés, aparte de Top Secret (obra maestra de la factoría ZAZ)
- una de michael caine en la que hace de agente quíntuple o séxtuple en la que se acaba marchando a Suiza. Me la pusieron en un ALSA justo después de "Napoleón el Perrito Aventurero" y gracias a eso no los denuncié. ¿Alguien sabe como se titula?
- "El Espía" (de que irá esta peli

-
- Vigorito
-
-
- Arrow Thrower Clown
Citovel
El pacto de Berlín (John Frankenheimer, 1985) DVDRip Dual SE
Creo que hablas de EL PACTO DE BERLÍN, dirigida por John Frankenheimer.una de michael caine en la que hace de agente quíntuple o séxtuple en la que se acaba marchando a Suiza. Me la pusieron en un ALSA justo después de "Napoleón el Perrito Aventurero" y gracias a eso no los denuncié. ¿Alguien sabe como se titula?
El pacto de Berlín (John Frankenheimer, 1985) DVDRip Dual SE
-
Buff! Ya tengo por donde empezar!
Por cierto, gracias Mr. Wolf por reactivar este hilo.
No conozco la mayoría de las pelis que decis. Tan sólo los bodrios, jijiji.
No sé si a esta lista cabría añadir Ninotchka. Ya sé que no és exactamente de género, pero no hay duda que es una de las mejores espías que ha habido nunca, no?
Oye, a ver si me decis algunas más, que tengo muchas ganas de pillar pelis buenas de espías, contraespías, etc.
Por cierto, gracias Mr. Wolf por reactivar este hilo.
No conozco la mayoría de las pelis que decis. Tan sólo los bodrios, jijiji.
No sé si a esta lista cabría añadir Ninotchka. Ya sé que no és exactamente de género, pero no hay duda que es una de las mejores espías que ha habido nunca, no?
Oye, a ver si me decis algunas más, que tengo muchas ganas de pillar pelis buenas de espías, contraespías, etc.
-
- Algo guanchinflei
A mi me gustó Espía por Mandato, con Lili Palmer y William Holden, Segunda Guerra Mundial.marcambit escribió: Oye, a ver si me decis algunas más, que tengo muchas ganas de pillar pelis buenas de espías, contraespías, etc.
Espía por mandato (1962) TVRip CVCD
Saludos.
-
Bueno yo hace mucho que la ví, pero me gustó especialmente Ipcress de Sydney J. Furie información aqui: http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=7222
-
-
Bueno mi lista seria.....
-Sorge,el espía del siglo (1959) de Yves Ciampi
-Con la muerte en los talones (1959) de A. Hitchcock
-El espia que surgio del frio (1966) de M. Ritt
-Operacion Ciceron (1952) de J L Mankiewicz
-Alphaville (1965) de Jean-Luc Godard (Aunque es una parodia)
-Espias (1928) de fritz Lang
-Encadenados (!946) de A. Hitchcock
-El ejercito de las sombras (1969) de Jean Pierre Melville
-El Tercer Hombre (1949) de Carol Reed
Desde luego no por este orden
-Sorge,el espía del siglo (1959) de Yves Ciampi
-Con la muerte en los talones (1959) de A. Hitchcock
-El espia que surgio del frio (1966) de M. Ritt
-Operacion Ciceron (1952) de J L Mankiewicz
-Alphaville (1965) de Jean-Luc Godard (Aunque es una parodia)
-Espias (1928) de fritz Lang
-Encadenados (!946) de A. Hitchcock
-El ejercito de las sombras (1969) de Jean Pierre Melville
-El Tercer Hombre (1949) de Carol Reed
Desde luego no por este orden

-
-
-
- Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka
Acabo de entrar en el hilo ( no sé porqué curiosa razón no había entrado hasta ahora ) .
La sque habeis dicho , pues sí , pero yo elijo :
- El espía que surgió del frío
- Resplandor en la oscuridad ( la del Michael Douglas y Melanie Grifith que leoelegido no se acordaba )
- Operación Cicerón
- El Cuarto Protocolo
Recordaré alguna más y la pondré en mi lista , espero , me gustan mucho , pero a veces es dificil distinguir entre de espías y de aventuras complicadas con cierto nivel de " espionaje " , como en el caso de Firefox . Recuerdo que he visto un montón de películas de espías de los tiempos de la guerra fría , pero no me acuerdo de los títulos ( posiblemente no serían ninguna maravilla , pero las soltaban en mi colegio y en las matinales de antes alternándolas con Fu Manchú y con el Capitán Marvel
La sque habeis dicho , pues sí , pero yo elijo :
- El espía que surgió del frío
- Resplandor en la oscuridad ( la del Michael Douglas y Melanie Grifith que leoelegido no se acordaba )
- Operación Cicerón
- El Cuarto Protocolo
Recordaré alguna más y la pondré en mi lista , espero , me gustan mucho , pero a veces es dificil distinguir entre de espías y de aventuras complicadas con cierto nivel de " espionaje " , como en el caso de Firefox . Recuerdo que he visto un montón de películas de espías de los tiempos de la guerra fría , pero no me acuerdo de los títulos ( posiblemente no serían ninguna maravilla , pero las soltaban en mi colegio y en las matinales de antes alternándolas con Fu Manchú y con el Capitán Marvel

El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .
-
- Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka
-
-Los espias (Les espions) de Clouzot
-Cortina rasgada
-Topaz
-Funeral en Berlin
Nos gusten o no habría que poner una de 007 pues ha marcado un hito en este genero, imponiendo su sello a todo el cine del género posterior, yo elegiría Goldfinger.
y del cine actual:
-Spartan de Mamet;
-Espías como nosotros, si nos referimos a la parodia del genero.
-Cortina rasgada
-Topaz
-Funeral en Berlin
Nos gusten o no habría que poner una de 007 pues ha marcado un hito en este genero, imponiendo su sello a todo el cine del género posterior, yo elegiría Goldfinger.
y del cine actual:
-Spartan de Mamet;
-Espías como nosotros, si nos referimos a la parodia del genero.
-