Gerry
Gus Van Sant

enlace al hilo donde se publico el enlace edk2: aqui
Bueno, pues a lo que ibamos, a mi me gusta mucho reflexionar sobre las peliculas que veo, y cuanto mas extrañas e indescifrables mejor, "Gerry" es sin duda una pelicula bastante extraña, con muchas incognitas que no se llegan a despejar, y es a la vez una pelicula evocadora y que incita a la reflexion.
El comportamiento de los personajes es, por asi decirlo, poco cinematografico, demasiado real, en realidad en la pelicula apenas pasa nada, los dos amigos no hacen practicamente nada por salir de esa situacion en la que se han metido, apenas son conscientes de su situacion y como no llegan a ser conscientes no son capaces de tomar ninguna medida.
yo creo que esta pelicula quiere incidir un poco en la sensacion que atenaza en estos tiempos a muchos jovenes, la sensacion de que el mundo es demasiado "real" para ellos, demasiado tosco y salvaje, sensacion que les lleva a la evasion ya sea a traves de las drogas, el alcohol, la musica, el cine, los comportamientos violentos o cualquier otra cosa.
Salvando las distancias, "Elephant", tambien de Van Sant, trata el mismo tema, para los dos adolescentes ejecutores el mundo es tan real como cualquier videojuego. no es que no sean capaces de diferenciar realidad y ficcion, sino que renuncian premeditadamente al mundo real, integrandolo en su mundo imaginario.
En Gerry los dos protagonistas se ven de repente perdidos en el desierto, y no son capaces no solo de salir sino de asimilar la gravedad de la situacion, no son capaces de evadirse del desierto.
Bueno, pues eso, si os ha llamado la atencion la pelicula igual quereis comentar algo.
saludos.
P.D: ¿alguien sabe el nombre del juego de ordenador del que hablan cuando estan sentados alrededor del fuego?