¿Cuáles son para vosotros las 10 mejores películas románticas de la historia del cine?
Aquí las mías:
1.- Carta de una desconocida - Max Ophüls (para mí la mejor; es de las más tristes y trágicas que he visto...

2.- El paciente inglés - Anthony Minghella (la vi hace poco y me quedé alucinado por todo el tono romántico y poético que inunda la película, desde los escenarios hasta el tono de las voces de los protagonistas, y esas reveladoras cartas del final... pufffff)
3.- Solo el cielo lo sabe - Douglas Sirk (impresionante historia de un amor a una edad avanzada)
4.- Tormenta mortal - Frank Borzage (a ver quién no suelta unas lágrimas de emoción con la última escena de esta película)
5.- Ariane (love in the afternoon) - Billy Wilder (Gary Cooper flirteando con una Audrey Hepburn fantástica)
6.- Sabrina - Billy Wilder (la mejor película de Audrey Hepburn para mí)
7.- Love letter - Shunji Iwai (una historia un poco enrevesada al principio, pero con un romanticismo desbordado hasta la magnífica BSO y ese impresionante principio en la nieve...)
8.- Cuando una mujer sube la escalera - Mikio Naruse (llega un momento en esta película en la que realmente entiendes el significado de esas escaleras... y es... maravilloso...)
9.- El año pasado en Marienbad - Alain Resnais (poética hasta el límite, una película maravillosa e inagotable, cada vez que la ves te produce nuevas sensaciones)
10.- Gertrud - Carl Th. Dreyer (congelado me quedé tras ver esta película, y todavía lo sigo estando cada vez que la veo... esas miradas perdidas de los protagonistas te llegan a poner la piel de gallina)
Como siempre se quedan en el tintero muchas, como Tú y yo en todas sus versiones, Tabú, Hubo una luna de miel, La pícara puritana, etc...
Espero las vuestras
Saludos a todos !!!!