Resulta que mi colección de backups en mp3 está siendo más bien basta. Y necesito alguna manera de organizarlos, ya que mi memoria flaquea por momentos

Mi idea sería la siguiente:
Meter el cd con los discos en mp3 (unos 8 o por ahí por disco) y que el programilla hiciera primero un esquema imprimible, el que que salga:
[dibujito de carpeta]----[nombre de disco]
L______ canción 1
I______ canción 2
.
.
.
L____ canción n
Con este esquema, haríamos una especie de portada. Que podría ser usada tanto para la jewel-case (la caja de cd) o el archivador de cds (como es mi caso).
Y, lo segundo, sería algo quizás más importante.
Si numeramos los cds con un orden determinado (yo lo hago como Mes, Año y nº de cd) podríamos hacer que el programita que hace la portada, también guardase la información para que, cual base de datos, si buscamos una canción determinada o un disco en particular, nis dijera que en cd se encuentra disponible.
Así tendriamos 2 maneras de hayar los cds.
Método manual, mirando la portada (cosa muy placentera cuando uno es coleccionista

Método automático buscando en la base de datos creada al meter el cd (cosa muy útily rápida cuando queremos escuchar una canción o disco en especial).
Bueno. Que os parece la idea. Factible o no?
Yo no tengo ni papa de programación. Pero intuyo que no debe ser muy complejo lo que pido, no?.