Estas Navidades por fin pude ver "El pianista" (menudas fechas elegí para ver esta película tan optimista) y una de las escenas me recordó muchisimo a una escena que ya había visto en una película del oeste.
Cuando tienen a todos los judios reunidos pera llevarlos a los campos de concentración, una mujer no deja de repetir "¿Por qué lo hice? ¿Por qué lo hice?". La hermana del protagonista pregunta que que es lo que ha hecho. A lo que le contestan que al esconderse junto a su bebe para que los alemanes no les encontraran, el niño se puso a llorar. Ella le tapo la boca para acallarlo y debido al miedo que tenía, acabó asfixiandolo.
Bien pues yo recuerdo una escena igual, pero en un western, sustituyendo a los nacis por indios y al la joven polaca por una joven granjera. ¿Alguien sabe que película era?
¿Homenaje en "El pianista" de Polanski?
-
-
Pues ahora que lo dices, a mí también me suena haber visto esa escena en un western, pero no sé decirte cual. Me suena una peli antigua en color, quizá de Ford, no sé.
Y respecto a que sea un homenaje, pues podría ser, pero a mí no me gustaría que lo fuera. El pianista es una película que muestra unos sucesos históricos relativamente recientes, y supongo que Polanski tendría suficiente información de la barbarie nazi como para no tener que inventarse cosas. No creo que esta película se preste a ese tipo de homenajes.
Yo prefiero pensar que todo lo que muestra tiene cierto rigor histórico.
Saludines
Y respecto a que sea un homenaje, pues podría ser, pero a mí no me gustaría que lo fuera. El pianista es una película que muestra unos sucesos históricos relativamente recientes, y supongo que Polanski tendría suficiente información de la barbarie nazi como para no tener que inventarse cosas. No creo que esta película se preste a ese tipo de homenajes.
Yo prefiero pensar que todo lo que muestra tiene cierto rigor histórico.
Saludines

Anda, alégrame el día
-
-
Bueno, no te lo vas a creer..son las cosas del destino o como se llame...esta misma tarde he vuelto a ver El Pianista y justo en esa escena recordé este hilo, de veras, 8O .
La cuestión es que no localizo la influencia aunque es una escena que puede haber aparecido en varias pelis. Si te sirve de algo creo recordar, lo leí hace bastante, que la "anécdota" es narrada por Wladyslaw Szpilman en el libro.
La cuestión es que no localizo la influencia aunque es una escena que puede haber aparecido en varias pelis. Si te sirve de algo creo recordar, lo leí hace bastante, que la "anécdota" es narrada por Wladyslaw Szpilman en el libro.
Cuadruplico y voy a por más
-