Triste indignación. Mala experiencia en un cine.

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
figure8

Triste indignación. Mala experiencia en un cine.

Mensaje por figure8 » Dom 11 Ene, 2004 02:34

Otro dia más que joden una proyección. Llevaba semanas dejando pasar los primeros días de entusiamo y agobio navideño para acabar de ver y disfrutar la trilogia de Tolkien. Elijo uno de los cines mas modernos y cómodos de Madrid y me voy entre semana para que no hubiera mucha gente. A tomar por c**** ilusiones, la proyección de la pelicula una auténtica basura. Planos generales y medios fuera de foco durante toda la película, es indignante. Claro que de la gente que esta en la sala no se quejó nadie y encima me sentí un bicho raro por quejarme. Se lo comentas a los empleados del cine y te contestan: "Pues no se ha quejado nadie". :evil: Y de verdad, esto es muy habitual, me ha pasado bastantes veces. No se cual puede ser la razón...falta de maquinista, los nuevos sistemas de retroproyección, sistema de espejos (quiza alguién que este puesto en el tema nos pueda ayudar...) pero pasar, pasa a menudo. Eso si, el sonido a un volumen brutal, atronador. Dentro de poco con tapones al cine.

Ya cuesta cerca de 1000 pts (todavia no pienso en euros, ni creo que lo haga nunca), y cuando no te toca un graciosillo/a parlanchin/a, te toca un ruidoso devorador de palomitas u otras mierdas (esos nachos son visualmente nauseabundos y huelen peor), pandillas de retrasados (en varios sentidos) pasando entre la pantalla y tus inquietos ojos cuando ya ha empezado la pelicula, el aire acondicionado a todo trapo (diciembre) o fuera de combate (agosto), formato cambiado o cortado, o el problema ya descrito, planos medios y generales turbios, desenfocados. :pucheritos:

Voy al cine con miedo y cada vez menos... Triste...

¿Soy el único?
Imagen

funkynvader

Mensaje por funkynvader » Dom 11 Ene, 2004 02:51

pues vaya.... si que estas jodido... a mi la verdad no me pasa mucho eso que dices (planos desenfocados...lo de los parlanchines a veces)... lo peor que me ha pasado es que un dia se fue la luz y se paró la peli... pero no era culpa del cine, se fue la luz de toda la calle y ademas nos dieron entradas para otro dia...
en fin
siempre nos quedará el dvd... :wink:

abrahaw

Mensaje por abrahaw » Dom 11 Ene, 2004 03:23

a mi lo q me pasa muy a menudo es lo del volumen altisimo....y eso q las salas de cine tiene un sonido fantastico (o eso nos hacen creer, claro...)

cuando daban gladiator, en los combates me dolian los oidos!!! (no es coña, me dolian de verdad), la solución q encontre es no volver a ese cine, era un warner lusomundo...pq en otros ya no me a pasado..y viendo pelis de acción....

aunque a mi, personalmente, claro...lo de la gente haciendo el pardillo y el sonido a palomitas me da buen rollo, vamos no se...me parece un poco raro pero...me gusta ese ambientillo...aunque odie las palomitas con todo mi ser....pero la gente q comenta cosas...y se rien estruendosamente...me han acabado cayendo bien...no se, supongo q ya son muchos años viendo pelis...y me es un poco igual...je,je...por lo menos con ellos no me duelen los oidos...

saludos,

Mr_Wolf
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Dom 11 Ene, 2004 05:07

A parte de todo eso que comentáis a mí lo que más me joroba es que me pongan un intermedio en mitad de una película, y con El señor de los anillos, la 3ª parte ya es la 2ªvez que me lo hacen.............. ¡¡¡¡¡¡ Si vamos al cine es entre otras cosas ver una película tranquilos sin interrupciones !!!!!! Diosssssssssssssssssss, ¡¡¡ vaya forma de cortar el rollo !!!!!!!!! Si alguien está cansado o se quiere comprar algo, ya se irá por su propio pie !!! Pero que no me corten las pelis ........... DEPRIMENTE... que los intermedios lleguen al cine sólo para que la gente pase por el bar... puffffffffffffffffffffff es una cosa que me pone malo :evil: :evil: :evil: :evil:

Luego de terminarla les puse una queja a los del cine, aunque sé que no servirá pa na.

Padowan

Mensaje por Padowan » Dom 11 Ene, 2004 11:56

Eso que dices, Mr Wolf, es una cosa que solo he visto en algunos cines con esta trilogia. De verdad que ya no se a donde van a llegar las grandes cadenas de exhibicion para ganar mas dinero (intermedio --> aburrimiento --> gente al puesto de palomitas, helados...).

Yo elegi un cine donde no lo pusieran, y la verdad es que puedo estar contento de mi eleccion, porque sali a gusto, que no es poco.

citovel

Mensaje por citovel » Dom 11 Ene, 2004 12:29

Yo odio los warner más que nada por su prostitución del patolucas, bugs, etc... y porque no son tan buenos como venden. En cambio estoy encantado con los Yelmo Cineplex, con una estética propia y unas salas muy cuidadas. Nunca he tenido problemas con ninguna película en estas salas.

El descanso me hubiera venido bien en "las dos torres", donde casi me revienta la vejiga durante la batalla de helm's deep. No me parece tan mal. En el caso de los yelmo, por ejemplo, no todas las sesiones tienen descanso. y cuando tienen, avisan.

Carlito_Brigante

Mensaje por Carlito_Brigante » Dom 11 Ene, 2004 12:30

8O 8O Joder.... lo que realmente me sorprende de este hilo...... 8O 8O

Veis las peliculas del señor de los anillos y gladiator ? ....... 8O 8O

j_wayne

re cines y pelis

Mensaje por j_wayne » Dom 11 Ene, 2004 12:35

Estimado carlito:
Para poder opinar sobre lo bueno hay que ver de todo...ok? :)
j_w

raul2010

Mensaje por raul2010 » Dom 11 Ene, 2004 13:22

pues yo fui a ver gladiator cuando salió, y la copia estaba rallada y se veia y sonaba mal

solo me quejé yo, y de hecho me acabron devolviendo el dinero de la entrada y me largué (yo y mi novia). Lo alucinante es q el resto de la sala (unas 100 personas habria) se quedaron allí disfrutando de los fshh, crics y cracs y de unos bellos rajotes a lo largo del metraje, increible

lo de los desenfoques ma ha pasado alguna vez en el Verdi (BCN) y en el Renoir, pero lo arreglan en unos segundos. Digo yo q debe ser por algun problema con los subs, pq a veces estan enfocados y la peli no o al reves. No se como se proyectan los subs, pero bueno, en todo caso solo es al principio y siempre hay alguien atento para arreglarlo

enga salu2

oski

Mensaje por oski » Dom 11 Ene, 2004 13:38

Ja! y yo creía que solo en mi barrio pasaban esas cosas.
¡Como extraño el continuado! Entrábamos a las 13 salíamos a las 18. 3 peliculas. En los intermedios, noticieros, dibujos animados. Mi madre preparaba unos sanguches y a ver cine. Todo por $0.10 ctv.
Llegábamos a casa, cenábamos a las 7 y a las 9 a dormir.

Está bien.

A mi lo que más me molesta es el sonido. Sin dudas, se exagera. Estos complejos de cine (Village y Monumental) ponen el sonido como para dejarte sordo.

Dersu

Mensaje por Dersu » Dom 11 Ene, 2004 13:48

Pues a mi también me pasó, Figure8, justo con la misma película. ¿No serían los cines UGC de Méndez Álvaro? Yo la ví en esos, y fue insultante, sobre todo el final, desenfocada de forma continua :evil:
Mi único consuelo es que fui a una sesión matinal y sólo me costó un riñón en vez de los dos de las sesiones normales :|
De todos modos deberíamos haber exigido una devolución :!:

figure8

Mensaje por figure8 » Lun 12 Ene, 2004 00:44

funkynvader escribió:pues vaya.... si que estas jodido... a mi la verdad no me pasa mucho eso que dices (planos desenfocados...lo de los parlanchines a veces)... lo peor que me ha pasado es que un dia se fue la luz y se paró la peli... pero no era culpa del cine, se fue la luz de toda la calle y ademas nos dieron entradas para otro dia...
en fin
siempre nos quedará el dvd... :wink:
Joder Funky, era un calenton, no estoy tan jodido...¿o si?. :mrgreen: Y si esa es la pèor anécdota que te ha ocurrido en un cine, eres todo un afortunado. :wink: De acuerdo contigo en el tema del dvd y por supuesto nuestro querido divx. Practicamente voy al cine cuando la pelicula en cuestión me lo pide a gritos.
Imagen

figure8

Mensaje por figure8 » Lun 12 Ene, 2004 00:50

abrahaw escribió:la gente q comenta cosas...y se rien estruendosamente...me han acabado cayendo bien..
A mi me pone malo, eso de tener gente rajando a mi lado durante una proyección. La ultima durante el pianista de Polanski, dos viejas justo detras mio comentando cada escena y gesto del protagonista, con alusiones tan claras e inteligentes como "pobrecito, que delgao esta" "mi raul lleva un tiempo que no come nada tampoco...." :evil: Por mas que las chistaba, no podian contenerse....
Imagen

bruixa843

Mensaje por bruixa843 » Lun 12 Ene, 2004 01:01

"pobrecito, que delgao esta" "mi raul lleva un tiempo que no come nada tampoco...."
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja........ dios mío!!! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaa
pues cuando fui a ver : el retorno del rey" también hicieron un intermedio..... joer, se quejó toda la sala; pero... como que oyen llover... 10 minutos de corte... ostis tu... vale que es una peli larga; pero al cine se va comido, bebido, meado y cagado.... o se pillan las palomitas y la coca-cola antes de entrar en al sala... caxis....
apa, saludos
xauuuuuuuuuuuu

figure8

Mensaje por figure8 » Lun 12 Ene, 2004 01:01

Mr_Wolf escribió:lo que más me joroba es que me pongan un intermedio en mitad de una película, y con El señor de los anillos, la 3ª parte ya es la 2ªvez que me lo hacen.............. ¡¡¡¡¡¡
Yo creo que nunca he vivido una pelicula asi en cine y creia que ya no lo hacían. "Lo que el viento se llevo" y "Lawrence de Arabia" estaban montadas y preparadas para incluir una pausa, durante las cuales sonaban unas piezas seleccionadas del score para no abandonar totalmente el "feeling" de la pelicula. Tenía su encanto, tal y como me lo cuentan vaya... yo no lo he vivido. Pero el caso del Edsla no es este, desde luego.
Imagen

figure8

Mensaje por figure8 » Lun 12 Ene, 2004 01:07

Carlito_Brigante escribió:8O 8O Joder.... lo que realmente me sorprende de este hilo...... 8O 8O

Veis las peliculas del señor de los anillos y gladiator ? ....... 8O 8O
En mi caso vistas y disfrutadisimas. El caso de EDSLA, ahora que ha tristemente ha acabado lo veo como una sola y espectacular pelicula, digna de ser digerida por completo en un solo día. :mrgreen:
Imagen

figure8

Mensaje por figure8 » Lun 12 Ene, 2004 01:17

raul2010 escribió:lo de los desenfoques ma ha pasado alguna vez en el Verdi (BCN) y en el Renoir, pero lo arreglan en unos segundos. Digo yo q debe ser por algun problema con los subs, pq a veces estan enfocados y la peli no o al reves. No se como se proyectan los subs, pero bueno, en todo caso solo es al principio y siempre hay alguien atento para arreglarlo

enga salu2
Eso es un desenfoque de la proyección, de la pelicula en si. Me han comentado, no se si es totalmente cierto, que los nuevos proyectores tienen una pieza dentro del juego de espejos, que con el tiempo se desgasta y es necesario reponerla. El desgaste de esa pieza hace que los planos generales y medios pierden definición. :?:
Imagen

beniamino

Mensaje por beniamino » Lun 12 Ene, 2004 01:18

Al hilo del comentario de figure8:
Khartoum was Charlton Heston's last major roadshow movie. [...]
For a roadshow, it's rather short; with overture, intermission and curtain music, it is still only two hours and sixteen minutes long. West Side Story was 150 minutes, but had no intermission, and the typical roadshow was between 160 and 190, with an intermission at about the 100 minute mark. It's a nice form that would be fun to see come back, as it was always exciting to have a mid-point chat about the show (and run to the restroom) before getting back to battles. With the modern cinema's lack of pageantry (no fancy curtain rituals) and desire to cram in as many shows as possible per day, the roadshow format is not likely to return.
MGM’s new DVD preserves all the frills of the original theatrical showing with the 4-minute overture, 2-minute intermission and entr’acte, and 2 minutes of exit music preserved and presented with simple text on a black background
Es muy largo de traducir todo, pero en esencia: película de más de 150 minutos: pausa en el minuto 100. Hay ediciones en DVD que preservan el esquema de los originales e incluyen la música de obertura, descanso, entreacto y salida, con un cartelito sobre fondo negro por toda imagen. En el caso de la película Khartoum representaban un total de 4, 2, 2 y 2 minutos.

figure8

Mensaje por figure8 » Lun 12 Ene, 2004 01:25

Dersu escribió:¿No serían los cines UGC de Méndez Álvaro? Yo la ví en esos, y fue insultante, sobre todo el final, desenfocada de forma continua .....deberíamos haber exigido una devolución :!:
Fue en los THX de el Opción en Alcorcón... de traca. Pero vaya me ha pasado en mas cines, aunque todos eran multisalas de multinacionales. :evil: Yo estoy harto de quejarme, mandar mails y sin apenas respuesta, tienen las salas llenas después de todo. Y en esas salas tan grandes a veces pierdo hasta 20 minutos de pelicula hasta encontrar al encargado de estos problemas. Un tipo con interes por el cine tan grande como el mio por la pedicura.
Imagen

figure8

Mensaje por figure8 » Lun 12 Ene, 2004 01:28

beniamino escribió: pausa en el minuto ..... música de obertura, descanso, entreacto y salida, con un cartelito sobre fondo negro por toda imagen. En el caso de la película Khartoum representaban un total de 4, 2, 2 y 2 minutos.
Ahora son reemplazadas por unas imagenes de gentuza bebiendo, comiendo a camara rapida con una musiquita odiosa y una vos estupida escupiendo: "Visite nuestro baaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrr". Grotesco.
Imagen