Debate 15 (T.V.): En bandeja de plata (Billy Wilder, 1966)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Benifotrem

Debate 15 (T.V.): En bandeja de plata (Billy Wilder, 1966)

Mensaje por Benifotrem » Sab 03 Ene, 2004 20:29

Imagen

En este hilo hablaremos de la película "En Bandeja de Plata", manual de instrucciones para engañar a tu compañía de seguros. Mathau lo hizo pero se excedió... ¡teniendo un infarto a mitad de rodaje!

En fin,recuerdos de Anagnostes y Benifotrem.
Última edición por Benifotrem el Vie 09 Ene, 2004 17:46, editado 1 vez en total.

larra

Mensaje por larra » Vie 09 Ene, 2004 17:39

Bien empiezo yo con las hostilidades. :lol:
He de confesar que esta peli la vi ya hace bastantes años a si que kiza mi mente no este todo lo fresca que precise.
Al ver esta pelicula mi emoción por Lemmon y Matthau crecio subitamente tb de Wilder pero aunque prefiero otras muchas pelis de Billy antes que esta. En fin me encanta sobretodo Matthau en ese rol de abogado fracasado en busca de engañar al seguro, genial, es que lo borda.
La peli es por lo demas muy de Wilder, muy tipica de él, humor y bondad, peli bastante tranquila, en mi opinion algo sobrevalorada.
Saludos

duenderojo

Mensaje por duenderojo » Sab 17 Abr, 2004 01:36

En mi opiniòn es una comedia brillante y muy inteligente en la cual se nota la mano de Billy Wilder en el guiòn al cual le ayudo ha escribirlo I.A.L. Diamon.
Walter Matthau obtubo un oscar por su interpretación.
Tras la camara se encontraba Josph La Shelle que lo hizo magistral, esta pelicula tambien es conocida como MEETWHIPLASH WILLI
Me divierto mucho cuando la visiono

Strangelove

Mensaje por Strangelove » Mar 20 Abr, 2004 21:47

Buff, una pelicula memorable, redonda, aunque no perfecta, otro puñalazo de Billy Wilder a la sociedad y a la condicion humana.
Con la habitual mala leche de I.A.L. Diamond y el pesimismo algo amargo de Wilder, con momentos realmente duros, como el incidente de Boom Boom (menudo personaje), borracho, con la mujer en el bar. Pero tambien tiene una gracia infinita, es entretenida y Walter Matthau esta impresionante.

Por cierto, si le dio un ataque al corazon en el rodaje, habria que ver como lo iba a pasar en el de 'Uno, dos, tres', intentando seguir los dialogos de James Cagney :lol:

knapp

Mensaje por knapp » Jue 29 Jul, 2004 21:49

Bueno, me estreno como usuario con En bandeja de plata. Tampoco es con la que me quedaría de Billy Wilder pero estoy de acuerdo en que el personaje de Walter MAtthau es memorable; no se me olvidará su chiste -uno de los mejores de la historia- ante las reticencias de Lemmon a estafar a la cía de seguros; le dice: "no te procupes, tienen tanto dinero que lo microfilman": impresionante.
TAmbién el personaje de ella, la ex- mujer que nos permite ver, al final, a un LEmmon desengañado, liberado, con esa patadita que le da en el culo para ayudarla a caer de bruces.
Un placer estar entre vosotros.

Halbilbo

Mensaje por Halbilbo » Dom 09 Jul, 2006 22:43

No es de las que más me gustan de Wilder, pero Jack Lemmon es un actor que me encanta, y el duo con Matthau me gusta bastante. El contraste entre los dos personajes, uno queriendo obrar bien, el otro todo lo contrario.

alcayata

Mensaje por alcayata » Sab 28 Oct, 2006 20:26

Ahora tenemos el widescreen pero nos faltan las salas de cine de ochocientas o novecientas butacas, donde la pantalla panorámica ocupaba el fondo del enorme local. Centenares de metros cuadrados de fantasia. En este caso en blanco y negro con la emulsión de la pelicula en su mejor epoca. El resto Diamond,Wilder,Lemmon,Matthau. Irrepetible. En nuestros DVDs no es lo mismo.

abyacar

Mensaje por abyacar » Dom 07 Ene, 2007 14:13

Es una obra cáustica y amarga, a la par que divertida e ingeniosa. En mi opinión es el guión mejor escrito de todos los suyos. Es una obra de ingeniería con precisión milimétrica. No deja cabos sueltos, enlaza chistes o meras chanzas como una compleja red de telaraña. Recomiendo verla y disfrutar de esta gran obra maestra.
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

Piparron

Mensaje por Piparron » Sab 02 Jun, 2007 13:42

solo puedo decir maravillosa.chao