[elink] Koji Morimoto (crack de la animación)

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
marcambit

[elink] Koji Morimoto (crack de la animación)

Mensaje por marcambit » Mar 30 Dic, 2003 14:39

Holas!

ImagenAquí os traigo una web desde la cual, en descarga directa, podeis pillaros muchos de los trabajos de Koji Morimoto, un megacrack de la animación que estoy seguro de que os encantará.

http://www.catsuka.com/interf/bideo/morimoto.htm

ImagenAl bueno de Morimoto lo seleccionaron los Hnos Wachowsky para participar en su altar de la animación presente y futura, Animatrix, en la que Morimoto realizó uno de los cortos más hermosos, Beyond, aquel en que una niña, persiguiendo a su gato, descubre una casa "encantada". Esa mezcla de inocencia y tecnología, de futurismo en un espacio natural y común es una de sus señas de identidad.

Pero Morimoto lleva muchos años trabajando en su país ya sea realizando sus propios cortos como el Noiseman Sound Insect o dirigiendo vídeos musicales para artistas como Ken Ishii (y su impresionant "Extra") o Ayumu Hamasaki (y su Connected). Su trabajo es una mezcla de hipertecnología, futurismo, violencia (extrema a veces) y filosofía. Sus imágenes, seguro seguro, no os van a dejar indiferentes.

ImagenMe pillais ahora un poco perezoso pero espero que con estas cuatro líneas os interese lo suficiente como para no perderos el trabajo de este genio tan influyente.

Las descargas son bastante cortas y tienen una calidad aceptable.

Espero que lo disfruteis.

DavidM

Mensaje por DavidM » Mar 30 Dic, 2003 16:02

El Noiseman está disponible en la mula, aunque no lo he bajado y no sé nada de calidad o subtítulos. Recuerdo haberlo visto en televisión y era una cosa altamente chunga, de una velocidad endiabladísima.

DavidM

marcambit

Mensaje por marcambit » Mié 31 Dic, 2003 03:55

Pues si conoces el elink podrías postearlo aquí para quien lo prefiera a la descarga directa. :-)

Gilliam

Mensaje por Gilliam » Mar 17 Ene, 2006 21:21

Llego un poco tarde, pero bueno :roll: Buena calidad de video (aunque una resolución un poco absurda) y subs en inglés incrustados. El corto tiene su punto, en ocasiones me recuerda a mind game en su ritmo frenético:

[anim] Noiseman Sound Insect (Koji Morimoto, 1997)

Imagen
From the mind of Koji Morimoto, assistant animator of Akira and director of Magnetic Rose, comes Noiseman Sound Insect, a short and very abstract 15 minute OVA. In the town of Cahmphon, an experiment of Dr. Franken's goes terribly wrong, creating a monster called Noiseman. Under heavy oppression, a group of young people rebel against this creation, to save the town, and the sound from being literally vacuumed away.

ImagenImagenImagenImagen
Koji Morimoto - Noiseman Sound Insect.avi
Tamaño....: 317 MB (or 325,500 KB or 333,312,000 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 00:14:52 (21,396 fr)
Resolución: 816x464 (1.76:1) [=51:29]
Bitrate...: 2534 kb/s
FPS.......: 23.976
------------------ Audio ------------------
Codec.....: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Bitrate...: 448 kb/s (224/ch, stereo) CBR

:arrow: eLink:
ed2k linkKoji Morimoto - Noiseman Sound Insect.avi ed2k link stats

seiyuro_hiko

Mensaje por seiyuro_hiko » Mié 18 Ene, 2006 00:27

Koji Morimoto, entre otras muchas cosas, tambien hizo el primer corto de "Memories" que esta disponible por la mula. El primer corto ( de un total de tres que componen "memories" ) llamado "Rosa magnética" es una maravilla visual, ademas de destacar a sobremanera al punto de ensombrecer ( EMMO ) los otros dos.

Tambien participo en "Digital Juice" , que anda por la mula:

ed2k linkDigital_Juice_-_1_-_OVA_-_(Wizzu&st-LAW)(099e006c).avi ed2k link stats

El ripeo es de calidad creo recordar ( lo baje hace 2 años creo )

info de digital juice aqui

Ademas de haber participado en otro proyecto llamado "Robot Carnival" que consta de 9 cortos a su vez ... me parece que tambien participaba Katsuhiro Otomo .
Yo tengo un ripeo de 1.47 GB de Robot Carnival con subs en ingles seleccionables ( todavia no la he visto ) en contenedor matroska ... pero tiene incrustado en pantalla el email del ripper :twisted: por lo que todavia tengo pendiente encontrar una version mejor.

Ah, de Noiseman deberia haber una version sub-esp de Vago-Fansubs de unos 170 mb. aprox. Encontre este elink pero no se como andara de fuentes:
ed2k linkOnkyou_Seimeitai_Noiseman_-_1_-_Complete_Movie_-_(VF)(dub.sub_jap.sp).avi ed2k link stats

Sea como sea, yo tengo ese mismo archivo grabado desde hace tiempo, por lo que si hace falta avisad ;)
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

Gilliam

Mensaje por Gilliam » Mié 18 Ene, 2006 00:41

seiyuro_hiko escribió:Koji Morimoto, entre otras muchas cosas, tambien hizo el primer corto de "Memories" que esta disponible por la mula. El primer corto ( de un total de tres que componen "memories" ) llamado "Rosa magnética" es una maravilla visual, ademas de destacar a sobremanera al punto de ensombrecer ( EMMO ) los otros dos.
Sip, estoy de acuerdo. Menuda sorpresa me llevé también cuando me enteré de que habia dirigido el fragmento llamado "Más allá" de Animatrix. Es curioso porque precisamente esos cortos me parecieron lo mejor de cada una de las antologías, y ambos son de Morimoto, fíjate tú. A ver qué hace proximamente, que me tiene en vilo.

seiyuro_hiko

Mensaje por seiyuro_hiko » Mié 18 Ene, 2006 11:22

Sip, estoy de acuerdo. Menuda sorpresa me llevé también cuando me enteré de que habia dirigido el fragmento llamado "Más allá" de Animatrix. Es curioso porque precisamente esos cortos me parecieron lo mejor de cada una de las antologías, y ambos son de Morimoto, fíjate tú. A ver qué hace proximamente, que me tiene en vilo.
El caso es que no me acuerdo ahora cual era exactamente el corto de "mas allá" pero si es el que me parecio que despuntaba exageradamente seguro que es el de los niños que se meten en una zona no-gravitatoria :mrgreen: ... en caso de ser asi, me parece que nos vibraron exactamente las mismas neuronas en ambos casos :wink:

Evidentemente, de algunos artistas uno nunca tiene percepcion de haber visto suficiente :twisted: aunque para ser concreto, lo que verdaderamente me sumerje en estado de ansia son los trabajos que provengan del Studio4C ( y de los artistas que han pasado,estan,pasaran ) del que Morimoto forma parte integra actualmente... me gusten o no los trabajos publicados, siempre agradezco su apuesta arriesgada...

Studio4C, otro estudio mas de tantos en todo el mundo dedicados integramente a ese genero inexistente :roll:
Última edición por seiyuro_hiko el Mié 18 Ene, 2006 12:11, editado 1 vez en total.
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

Gilliam

Mensaje por Gilliam » Mié 18 Ene, 2006 12:08

seiyuro_hiko escribió:El caso es que no me acuerdo ahora cual era exactamente el corto de "mas allá" pero si es el que me parecio que despuntaba exageradamente seguro que es el de los niños que se meten en una zona no-gravitatoria :mrgreen:
Sabía que no me fallarías 8)