Lantana (Ray Lawrence, 2001)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
koki

Lantana (Ray Lawrence, 2001)

Mensaje por koki » Lun 22 Dic, 2003 11:40

Esta película está en la mula y hay subtítulos en español.

Anoche vi...

LANTANA

http://akas.imdb.com/title/tt0259393/

Entretenida e interesante película australiana que se mueve con facilidad entre dos temas tan diferentes como son el estudio de los problemas de pareja y el thriller.

En cuanto al tema de la pareja, se centra principalmente en hacer una disección de las motivaciones de las infidelidades en la pareja, los autoengaños, la confianza, etc.

Imagen

Y en cuanto al thriller se podría decir que tiene un ligerísimo regusto al Twin Peaks de Lynch. Con un agujero misterioso y maloliente como metáfora de toda la película.. muy al estilo de Lynch (o de Medem en "Vacas").

Como inconvenientes de la película es que, a mi entender, el tema de la pareja, a pesar de mostrarla en toda su complejidad, lo acaba resolviendo de manera un tanto moralista.
Mientras que en el thriller se sirve de un Lynch unicamente de forma superficial.

Imagen

El mezclar estos 2 temas aparentemente tan diferentes no es ninguna novedad...
pero sí que encontré interesante lo bien que están entrelazados el thriller y el estudio de la pareja. Es un puzzle muy bien montado. Digamos que normalmente se juntan ambos temas en una película pero sin revolverlos.
Aquí están juntos y revueltos.

De forma secundaria se tratan otros temas como: el derecho a la privacidad, relaciones vecinales, etc

Como curiosidad, podemos ver a una reaparecida Barbara Hershey (Boxcar Bertha, Hannah y sus hermanas, etc).
Última edición por koki el Sab 24 Ene, 2004 16:41, editado 1 vez en total.

azeri

Mensaje por azeri » Sab 24 Ene, 2004 15:54

Cuál es el elink para bajarse Lantana??? Lo he buscado en la mula y me salen enlaces en varios idiomas pero no en español, ni con subs. Esta película duró una semana en mi ciudad, así que tengo ganas de verla y porque el cine australiano siempre me ha parecido más que interesante; además no ha salido en DVD, estuve buscando por VideoClubs de aquí y no estaba ni en VHS :x
No merece la pena morir de todo esto, la mitad es convención, la otra mitad mentira. DYlan Thomas

koki

Mensaje por koki » Sab 24 Ene, 2004 17:00

Hay un diario de Catalunya llamado "el periódico" que sacó la película en DVD, si usas el buscador encontrarás un post al respecto.

Acabo de abrir un post con el link que yo me bajé de la película:

viewtopic.php?p=143564#143564

¡Que la disfrutes!

saludos

by_MaRio

Mensaje por by_MaRio » Vie 30 Ene, 2004 00:14

Hola,

lo que más me gusto de esta película es el tono pausado que tiene, da tiempo a saborear cada escena, a entender los porqués y cómos de cada relación, literalmente a respirar entre palomita y palomita,

el thriller en este caso esta minimizado, unicamente sirve como punto de inflexión a partir del cual los personajes llegan a una resolución de sus respectivos dilemas, que dicho sea de paso, se resuelven de forma bastante convencional, una defensa de la familia tradicional encarnada en las parejas leon-sonja y paula-michael como única forma de felicidad, frente a la cual cualquier otra opción -la soledad, la homosexualidad- se muestra como insuficiente, en fin,

salud 8)

Pequod

Mensaje por Pequod » Mié 24 Ago, 2005 11:24

- Tú no eres un romance. Eres una aventura de una noche que se ha repetido dos veces.

Buena película. Me ha gustado mucho. Las diferentes historias se van entrecruzando de una forma muy natural, pausadamente, no se nota nada forzado. El toque de thriller me parece todo un acierto: hace que vaya ganando interés hacia el final, cuando el estudio de las relaciones de pareja podía haber empezado a aburrir.

SPOILERS

Estoy de acuerdo con que hay cierta moralina de fondo, pero disiento con que sea una “defensa de la familia tradicional” como decía by_Mario. El homosexual no pierde a su amado por ser homosexual, sino por qué no es capaz de manifestarle su amor (siempre le responde a la psiquiatra que debe ser el otro, que está casado, quien dé el paso). El marido de la psiquiatra es el gran derrotado de la historia: incapaz de superar el dolor que le ha ido distanciando de su mujer, termina siendo el responsable de que ésta muera cuando por despecho no contesta al teléfono y la deja abandonada en la carretera. Los que, a pesar de las dificultades, son capaces de buscarse (Janie-Sam), sincerarse (Leon-Sonja ) o simplemente quererse y apoyarse (Nik-Paula) “se salvan”. Los egoistas pierden.

Tal vez suena algo simple pero así es como le veo.

Saludos :wink: