El cine y el clima

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Dersu

El cine y el clima

Mensaje por Dersu » Sab 20 Dic, 2003 03:36

Ya sé que este post debe parecer un poco raro, pero tengo que ponerlo porque es la última voluntad de mis neuronas ante su muerte inminente por sobredosis de alcohol navideño y falta de sueño :sorpreson: .
El tema va de películas, que al verlas, os hayan transmitido frio en pleno verano, o una depresión de dia lluvioso a pesar de que esté despejado. Ahí van unas sugerencias:

Dersu Uzala y el viento. ¿quién no sintió silbar el viento mintras veía la escena en que recogen juncos?.

Doctor Zhivago y el frio (y el calor). Que entumecimiento, que sensación de estarse congelando cuando Yuri deserta y vaga por la inmensidad blanca, con el sonido de la nieve crujiendo al pisarla y la escarcha en su cara. Y que reconfortante la casa de Lara, con el calor del hogar y la comida caliente... También se pasa lo suyo en esas frias mañanas en las que Alfredo Landa salta de la cama para ir a cazar con Juan Diego en Los Santos Inocentes.

La leyenda del indomable y el calor. Sol agobiante cayendo a plomo y el asfalto caliente humeando. Barracones con techo de chapa como un horno en la noche bochornosa, sudando. Y también en El infierno del odio de Kurosawa, con esos barrios bajos de calles estrechas y axfisiantes donde vive el asesino.

La lluvia, Blade Runner y El piano. Calles con el asfalto permanentemente mojado, el agua chorreando por todas partes. Y lluvia en cantidades torrenciales, con el suelo hecho barro, humedad constante y ropa empapada, en El piano.

Bueno, a ver quien va pensando en más (el agradable sol en invierno, la niebla...)

PD: A lo mejor es que ya me he rayado del todo, pero creo que incluso se podrían hacer filmografías temáticas de este tipo. Mejor no me hagais mucho caso :buscando: ....

anagnostes

Mensaje por anagnostes » Sab 20 Dic, 2003 12:11

Bueno, pues a mi la unica pelicula que me ha causado sensaciones climaticas (bueno... a parte de las clasificadas X) es :

- La piel quemada de José María Forn. Es una pelicula genial sobre la inmigracion en Catalunya y mas concretamente en la zona de Lloret. Aprovecho el momento y hago la peticion : "Si alguien la tiene a mano la podria rippear"?.

Saludos, Anagnostes.

Diluvio
Universal Clown

Re: El cine y el clima

Mensaje por Diluvio » Vie 19 Mar, 2010 03:52

Me he encontrado este hilo que tiene la friolera de más de seis años.

Y hablando de friolera: a mí me hiela Låt den rätte komma in (Tomas Alfredson, 2008)/ Déjame entrar en España.

Imagen

A parte del discurrir, esa cría en manga corta todo el rato entre la nieve, al contacto del metal...

Imagen

Es casi táctil.

mute
Pianista de cine mudo

Mensaje por mute » Vie 19 Mar, 2010 16:07

Cuando Tarkovsky decidía que tocaba nieblina amenazante de lluvia fina es que se te metía hasta los huesos...

Las pelis de Béla Tarr también hacen desear un par de calcetines más gruesos. A mi me dejan siempre con la sensación de que llevo los pies mojados en un suelo de baldosas frías y húmedas, con un poco de barro que se pega entre los dedos :dead:
in girum imus nocte et consumimur igni

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Vie 19 Mar, 2010 18:07

Calor, lo que se dice calor, viendo Do the Right Thing, de Spike Lee.