cuidadín que este mensaje tiene referencias directas a la película, si no la has visto, mejor sáltate este mensaje para cuando acabes de bajártela o cuando vayas al cine a verla
Magníficas referencias al cine de todo tipo: manga, serie B, gore, blaxpotation de los 70, artes marciales también de los 70,... hasta ahí todo bien, pero la peli a mí me ha parecido una
porquería y no me ha parecido que se parezca en nada al cine al que nos tenía acostumbrados Tarantino (salvo por la violencia, aunque aquí es mucho más gratuíta, sangrienta e irreal <--- menudos aspersores!!

).
Tarantino nos tenía acostumbrados a diálogos geniales:
el diálogo de
Like a virgin, la historia de Tim Roth y los perros policías en
Reservoir Dogs, la decisión de no dar propina de Steve Buscemi, los cuartos de libra con queso, los masajes de pies, el bacon,... ¿qué queda de eso en
Kill Bill? ¡nada! absolutamente nada. No hay apenas diálogos, y los que hay son tristes e infantiles ("¿hijo número uno?", "¿te corto la cabeza si dices que soy medio americana?",... y la guinda final!! "¿sabe que su hija sigue viva?" <--- quizás esto sea una referencia a los culebrones venezolanos que yo no entendí bien).
Tarantino nos tenía acostumbrados a pequeños escenarios sucios e insignificantes, sacados de la américa urbana pero
profunda y patriótica: cafés de estilo americano con asientos corridos, buicks y cadillacs convertidos en restaurante, moteles, naves abandonadas... de eso tampoco queda nada. Nos vamos a los jardines de piedra y al feng shui nevado,... me recordó un poco a
Arma Letal 4 o cualquiera de estas en las que se pueden gastar un pastón en un decorado bonito donde pegarse tiros (katanazos en esta ocasión)
Luego está la vestimenta. Hemos pasado del realismo de la bata de Jimmy en
Pulp Fiction a un parche con cruz roja en en
Kill Bill. Vale, que estéticamente mola y es gracioso (como la
PussyWagon o
Coñoneta), pero para mí es un cambio a peor.
Bueno, no sé, no sé explicarme bien, pero a mí me ha parecido que es un cambio de rumbo de Tarantino, y no me parece que sea a mejor. En la cuestión de la sangre ni entro, sólo decir que me parece exagerada. Vale que volarle los sesos a un negro en un coche o cortarle una oreja sin anestesia con el cuchillo de untar el pan a otro pavo no es precisamente un capítulo de Heidi, pero creo que en
Kill Bill deja de tener sentido porque no es una anécdota de la peli, es casi lo único que hay en toda la película.
Copón! y con tanto rollo se me ha olvidado decir lo más grave:
No tiene guión!!!!!!! (sin duda, lo mejor de Tarantino hasta esta porquería enfundada de katanas y chandals amarillos)
(joder! cómo me enrollo!

)