[DFU] Videos y docus sobre okupaciones y squats.

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
ectoplaxma

[DFU] Videos y docus sobre okupaciones y squats.

Mensaje por ectoplaxma » Lun 17 Nov, 2003 02:10

Edito este Hilo y lo transformo en Videos sobre la okupacion de casas abandonadas y rehabilitadas para crear espacios de debate y culturales alternativos y autonomos.

Y añado 4 nuevos videos capturados de vhs en lanzamiento:

Imagen

ed2k linkArregui.y.Aruej.cien.dias.de.okupación.Madrid.vhsrip.by.ectoplaxma.1991.avi ed2k link stats

Imagen

ed2k linkC.S.O.La.Guindalera.y.okupacion.del.Laboratorio.nunca.desalojararán.nuestras.ideas.okupas.madrid.1997.1.parte.by.ectoplaxma.avi ed2k link stats

ed2k linkC.S.O.La.Guindalera.nunca.desalojararán.nuestras.ideas.reportajes.y.noticias.tv.okupas.okupacion.madrid.1997.2.parte.by.ectoplaxma.avi ed2k link stats

ed2k linkokupaciones en valencia by ectoplaxma.avi ed2k link stats

Video sobre la okupacion más recordada en Madrid sobre todo por habernoslo pasado de puta madre alli.

Video realizado antes y después del violento desalojo en el año 94.

Imagen

ed2k linkVideo.de.okupas.Minuesa.Una.okupación.con.historia.(1988-1994).vhsrip.XviD.spanish.avi ed2k link stats

ed2k linkVideo mani. contra desalojo del Labo y okupacion del LABO4.rm ed2k link stats

ed2k linkdesalojo kasa okupa laboratorio 3 (madrid) version tele 5.avi ed2k link stats

ed2k linkdesalojo kasa okupa laboratorio 3 (madrid) version Antena 3.avi ed2k link stats

Nuevo reportaje de 85 minutos ripeado.

Life in the fast lane. The NO M11 story (desalojo de Claremont Road)

Imagen

Imagen

ed2k linkThe.life.in.the.fast.lane.(the.no.M11.story).resistencia.contra.la.autopista.M11.desalojo.de.Claremont road.1994.(english.spanish.subs.vhsrip).avi ed2k link stats

Este video presenta la historia de la lucha contra la M11. Presenta las luchas por el parque George Green, el desalojo y la resistencia desde los tejados de las casas de Wastonia en 1994.
Este video tiene como telón de fondo la aprobación del nuevo codigo penal y cuenta como el barrio de Claremont se convierte en un simbolo extraordinario de desafío cultural: el desalojo más caro de la historia britanica.

-----------------------------

This feature lengh documentary presents the inside story of the NO M11 Campaign. Featuring the battle for Wanstead´s George Green, the Wastonia eviction and the celebrated roof top protests of 1994.
Against the backdrop of growing resistence to the criminal justice act, this video charts the emergence of Claremont Road as an extraordinary symbol of cultural defience and relives what became the most expensive eviction in british history.

VHS English/spanish subs 1994 700mb 01:24:51 25 720x544 xvid 1051k mp3 96k

Muestra de otro video en descarga directa. sample direct download:

http://www.indymedia.org.uk/media/2004/02/285551.mpg

Más fotos y la historia en inglés:

http://www.indymedia.org.uk/en/regions/ ... 85484.html

Imagen
Última edición por ectoplaxma el Mar 30 Ago, 2005 12:13, editado 6 veces en total.

Dookie

Mensaje por Dookie » Lun 17 Nov, 2003 03:15

era una iglesia tomada o que???

(soy de argentina y no conosco la historia por eso pregunto)..podrias dar mas detalles de a que te refieres?

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 17 Nov, 2003 10:03

Pero éste es el documental de Javier Corcuera, el de "La espalda del Mundo"?
La verdad es que aunque lo de Minuesa me suena un montón no sé muy bien cómo funcionaba, así que me lo voy a bajar. ¿Qué tal está de calidad el archivo?
... sobre todo por habernoslo pasado de puta madre alli.
Eeee... ¿"habernoslo"? 8O
Yo quiero información de primera mano, nada de vídeos... anda... xfavoooor...:mrgreen:

ectoplaxma

Minuesa

Mensaje por ectoplaxma » Lun 17 Nov, 2003 12:47

Exacto, Digamos que Javier Corcuera participó en la realización.
En cuanto a la calidad creo que me a quedado bastante bien, aunque cuando hay camaras lentas resalta el pixelado un poco

Y para dookie, no era un iglesia okupada lo que pasa es que no he encontrado en toda la red un puñetera foto de Minuesa, parece mentira como se olvidan las cosas. Esta foto corresponde a una acción realizada por la asamblea de okupas de barcelona el 31 de octubre 2003.

Era una antigua imprenta de los ferrocarriles. Un espacio enorme ycreo que una de las okupaciones más activas del estado español en esa epoca.

Para acosarles construyeron una comisaria de policia gigante justo al lado, pared con pared. Y estuvieron conviviendo "juntos" un par de años hasta que se dictó sentencia de desalojo. De echo en el video se vé como sacan a la gente de Minuesa y los meten al lado, a la comisaria.
Última edición por ectoplaxma el Lun 17 Nov, 2003 22:57, editado 1 vez en total.

aleix

Mensaje por aleix » Lun 17 Nov, 2003 17:20

Me pongo en ello en cuanto tenga un hueco, gracias por compartir cosas como estas!

saludos,

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 17 Nov, 2003 20:49

Weno, ya hay dos fuentes completas. :mrgreen:
Lo dejo compartiendo en lanzamiento. Es muy cortito : 17 min y 170 megas, así que las mulas no se van a resentir mucho.
Saluditos.

Dookie

Mensaje por Dookie » Lun 17 Nov, 2003 22:30

170 megas?...haberlo dicho antes!!...que me queda un lugarcito donde se estacione justito este videito en el disco...

gracias por la explicacion ectoplaxma..
=)

Txopito

Mensaje por Txopito » Mar 18 Nov, 2003 01:01

Hay que verlo, tiene buena pinta, como todo lo que pones.

PD: tambien tengo en la cola los discos de "The lords of the new church", gracias.
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Eskacha

Mensaje por Eskacha » Mar 18 Nov, 2003 01:47

Nada, solo decir ke me congratulo de ke este video exista: Aunke soy canario llegué a ir a la última manifa de apoyo ke se hizo a Minuesa, cuando ya la habían chapado. Así ke aunke sólo por lo ke me contaron, llegue a conocerla, fue un grandioso proyecto, ahogado por la especulación urbanística, el capitalismo mas recalcitrante y la represión policial mas nauseabunda. A pesar de ello creo ke Minuesa siempre resistirá, y ke videos como éste ayudan a ke así sea. Salud!!!

ectoplaxma

Mensaje por ectoplaxma » Mar 18 Nov, 2003 03:14

Si os interesa este tema estoy bajando un video sobre los desalojos de una calle entera okupada en Berlin. Mainzerstrasse. Pero me imagino que estará en aleman.No sé porque...

ed2k linkKollektiv.Mainzer.Strasse.-.Sag.niemals.nie.-.Dokumentation.der.brutalen.Räumung.durch.die.Polizei.1990.in.Berlin.(DivX5).avi ed2k link stats

Imagen

Dookie

Mensaje por Dookie » Mar 18 Nov, 2003 12:01

buenisimooo
gracias
cuanto mas mejor!!
=)

ectoplaxma

Mensaje por ectoplaxma » Mié 15 Dic, 2004 13:39

derddred

Mensaje por derddred » Vie 17 Dic, 2004 17:35

Muy interesantes ectoplasma,pincho unos cuantos,el primero el de Mainzer Strasse, ya que estuve alli.

Un saludo.

Edito:

ectoplaxma

Mensaje por ectoplaxma » Vie 17 Dic, 2004 17:38

derddred escribió:Muy interesantes ectoplasma,pincho unos cuantos,el primero el de Mainzer Strasse, ya que estube alli.

Un saludo.
Yo tambien, te aviso que el video tiene una calidad un poco mala. pero se puede ver. esta en aleman.

peter_love

Mensaje por peter_love » Sab 18 Dic, 2004 10:03

Muchas gracias, exto. ¿No sabía que también fueses un ácrata? Espero poder incorporarme un día a tu club.

Pinchado casi todo; como ocupan poco, espero que me dé tiempo a descargarlo antes de chapar el ADSL.

Jo, esto es una mina. (Me ha encantado eso de "Versión Tele5", "Versión A3" :mrgreen: )

Bueno, yo nunca he sigo ocupa, pero sí he conocido sitios aquí que fueron desalojados por la fuerza, todos para demolución y posterior construcción de inmuebles (ergo, "Especulación urbanística"). El que lo ha visto de cerca (y no sólo por los Telediarios) sabe que los movimientos okupas se encargan de viejos edificios y lugares; todo eso de que "son gente peligrosa y drogadicta" (sic) no es más que desconocimiento o desinformación: lo que de verdad pasa es que la avaricia y la enfermedad mental no pueden entender que la gente sea feliz con poco (avaricia y enfermedad mental de los que construyen y de los que dan permiso a los que construyen).

Ya se sabe, "la visión global". Si dejas un resquicio abierto, por ahí se van a escapar las personas. El sistema capitalista, como cualquier sistema, está basado en la esclavitud. Bienvenido a Matrix, porque tú eres uno de ellos.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

ectoplaxma

Mensaje por ectoplaxma » Sab 18 Dic, 2004 10:33

peter_love escribió:Muchas gracias, exto. ¿No sabía que también fueses un ácrata? Espero poder incorporarme un día a tu club.
No me autodefino acrata, pero es de donde más he aprendido para vivir en este mundo y ser consciente de muchas cosas, a ser exceptico, a aprender a ser autonomo y ver que se pueden hacer muchas cosas desde la gente y por la gente,sin necesidad que nos digan lo que tenemos que hacer.

Pero claro, con la incultura que hay y viviendo en la cutura del consumismo desenfrenado y sin respeto por nada y con las motivaciones que tiene la mayoria de la gente: el mejor coche, la mejor tele, el mejor gps, el mejor cacharro de mp3, etc... me siento bien por saber que existen otras opciones. Más que definirme por una idea politica, me declaro defensor de los derechos humanos que creo que si es alcanzable. Ya sabes, este club está abierto siempre para tod@s. :wink:

Anti_Kinepolis

Mensaje por Anti_Kinepolis » Dom 19 Dic, 2004 00:58

:plas: :plas: :plas: :plas: ese es mi ectoplaxma!!!

Derechos humanos ahi lasdao siempre se nos olvidan o nos hacen creer que estamos muy cerca, pero eso es lo que hay que buscar

Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona

Artículo 4
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas

...y hay muchos mas todos incumplidos por unos o por otros http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

thunderb

Mensaje por thunderb » Vie 24 Dic, 2004 16:54

Si os interesa yo tengo recopilada gran parte de la informacion que se publicó en los medios de contrainformación, sobre el desgraciado desalojo ocurrido a finales de este verano en el antiguo fronton Euskal Jai. El total de la informacion (Videos, comunicados, sonido de Eguzki Irratia, imagenes, etc...) asciende a algo mas de 400 megas.

A parte de esto, la asamblea del Euskal Jai a publicado recientemente un Libro+DVD de lo ocurrido aquellos dias. Para los que tengais la oportunidad de comprarlo, hacedlo, ya que con el dinero recaudado, se pretende publicar un gran dossier con imagenes y relatos de lo ocurrido.

Sin mas agradecer a la gente que esta colaborando con la publicacion de esos fantasticos elinks sobre diferentes okupaciones a lo largo del estado español y animo a todo el mundo, que la calles son nuestras!

Euskal Jai, L'Hamsa, Sorgintxulo,... aurrera!!!