Modulations. Cinema for the Ear (Iara Lee, 1998) ALGORip VO

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
silentrunner

Modulations. Cinema for the Ear (Iara Lee, 1998) ALGORip VO

Mensaje por silentrunner » Sab 08 Nov, 2003 15:55

hola a tod@s,Imagen

con fuentes completas, aunque pocas en emule, esta película creo que es interesante y si nos apuntamos unos cuantos creo q bajará mejor. yo por lo pronto llevo 137 MB y bajando de 428 MB...y ahora unos datos:

Imagen

critica de interlog
"esta pelicula supone un esbozo de la escena de la musica electrónica de nuestros días volviendo a sus raices de los 60, de John Cage a Robert Moog y Karlheinz Stockhausen, del disco al house, con una increible frescura.

a pesar de su duración, 74 minutos, está cargada de información incluyendo a muchos de los pioneros originales y profundizando en los retos a los q se enfrentan al actuar con el rol de ser los que presentaron este nuevo estilo.

...mientras Prodigy facilmente transformaba Red Square en un estadio como si de un concierto de rock se tratase, los esquivos The Future Sound of London solo consentían entrevistas a traves de vídeo telefono...

Para mucha gente este movimiento es solo buena música de baile, pero para artistas como Alec Empire es el ramal final de una forma de arte. las declaraciones de estos "talking heads" se mezclan con imagenes de clubs y por supuesto la música que provee un variado, coherente y rítmico lienzo que quizás se describe mejor a sí misma que la crónica del film

quizas la saturación de información ES la mejor manera de captar un género musical que auna la hiper activa ciber sociedad, los efectos posteriores de la ingestion masiva de drogas y la variedad de subgeneros musicales y escenas que este movimiento ha provocado...ademas, cualquier pelicula en la que aparece (y no os riais) "I Feel Love" de Donna Summer para mi ya ha cumplido..."

+ info en el site:
http://www.caipirinha.com/Film/modulations

una entrevista con la directora Iara Lee
http://www.indiewire.com/people/int_Lee ... 80304.html

e link:
ed2k linkmodulations_-_cinema_for_the_ear.avi ed2k link stats

otra imagen:
Imagen

otros films q tratan sobre el tema: groove, better living through circuitry, headspace, synthetic pleasures...

:wink: saludos Imagen

Nalekh

Mensaje por Nalekh » Sab 08 Nov, 2003 16:16

Parece muy muy interesante. Te parece si lo pasamos a la seccion de Experimental y Underground en vez de no-clasico??

marcambit

Mensaje por marcambit » Sab 08 Nov, 2003 17:51

Yo ya lo he clicado. Muchas gracias Silent Runner!

Parece interesante descubrir un poco la historia del género musical con el auge más importante en este cambio de milenio.

Gracias!

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Sab 08 Nov, 2003 18:04

si nalekh, pues estaría mejor allí, no había caido
:)

txau

Mensaje por txau » Sab 08 Nov, 2003 18:04

joder silentrunner, no he tardado ni un segundo en clickarla. Me has dado una alegría con este enlace. Una historia de la música electrónica en imágenes, y con entrevistas, genial!!!! Sera un placer descargarla, verla y compartirla!!! Saludos y muchas gracias por estas aportaciones.

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Mar 11 Nov, 2003 11:33

holaaa,
informo que ya le he bajado entera y la pongo en prioridad alta un tiempo.
saludos
:wink:

elmalo

Mensaje por elmalo » Mar 11 Nov, 2003 13:58

Gracias silentrunner

Sera en ingles supongo y no habra subtitulos?? Una pena porq d las entrevistas no me enterare :?

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Mar 11 Nov, 2003 16:13

elmalo, este es el momento en que se agradece un amig@ ingles que le gusta la musica y veis la peli juntos :wink:

de todas formas me comprometo a ayudar en la traduccion de substitulos si aparecieran (los busqué y nada) aunq no pedirme la parte tecnica de programas de subtitulado q estoy muy verde...

en cualquier caso merece la pena por las imagenes y musica y el ingles narrativo es bastante accesible, no ya tanto las entrevistas, aun asi se sigue con poca dificultad.

salu2
:)

elmalo

Mensaje por elmalo » Mar 11 Nov, 2003 17:16

tomo nota silentrunner la verdad q el tema me interesa bastante

programas para subtitular los tienes bien sencillitos e intuitivos, yo diria q mas faciles d manejar q d entender algunas entrevistas... por lo menos para mi :?

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Mar 11 Nov, 2003 21:23

jaja :D

bueno si sabes de alguno en concreto, me lo bajo y lo intento, pero la cosa ira despacio, pues como tod@s, me imagino, ando liado con el tiempo
:|

saludos
:wink:

elmalo

Mensaje por elmalo » Mié 12 Nov, 2003 08:30

Aqui tienes unas cuantas
http://www.indicedivx.com/software/?cat=9

A mi personalmente me gusta el Subtitle Workshop 2.01 y para traducir hay uno especifico Subtitles Translator V1.67b aunq nunca lo probe... el tiempo siempre nos pisa los talones :twisted:

ganesha77
Ubicación: aterrizando en tu cerebro mutante con el helicoptero de tulipan

Mensaje por ganesha77 » Dom 07 Dic, 2003 04:16

acabo de verlo uiiiiiiiiii anuque esta bien la verdad me ha decepcionado un poquito:
demasiado americano,pocas drogas y ologramas visuales y dificil de entender las entrevistas.
a favor, la cultura q me ha dado y ademas el buen rato pasado:
-¿os acordais del dr inferno d mazinger peta? pues coño ! Vive ! !es real !ehay un hermafrodita puro,q para regocijarnos nos muestra al final su gloriosa dentadura de oro ! Alucinante !.tb esta la version chachi piruleta culta de "steve urckle"
-De lo más freaky q he visto, un americano de influencia asiatica pelo teñido, con preciosos calcetines blancos hasta la rodilla bailando house, tiene el mismo glamour q mª jesus y sus pajaritos bailando breakdance.
-Para "skratching", mi abuela cuando tritura con la minipimer.
y para finalizar, un abuelo escapado de benidorm haciendo el baile del oso
¿alguien da más?

elmalo

Mensaje por elmalo » Mar 09 Dic, 2003 09:59

Si es como lo describes ganesha77 me resulta tremendamente tentador y espeluznante 8O pero sin subtitulos como q perdera

ganesha77

Mensaje por ganesha77 » Jue 11 Dic, 2003 02:26

me resulta tremendamente tentador y espeluznante
no hombre,no es el mounstro de las galletas :D
"se puede hacer arte también con la provocación -Manolo Kabezabolo
¿ necesita subtitulos?
se me olvido comentar , q habla de la escena y "marcha"americana,y eso no me acaba de convencer(y no aparecen thievery corporation :? )los hijos de bush de fiesta son 8O ,y debería haber más contenido de londres, berlin, y españa joerr.
y mira lo q he aprendido :music: y se hacer "skcrath" con la lavadora mira el resultado: mi mi mi mi mo sin (impresionante la parida, salgo corriendo...)
recopilemos un antiguo lema q siempre me encanto:
peace, love , extasis (por ese orden)
saludos

txau

Mensaje por txau » Jue 11 Dic, 2003 04:18

Hola gente!!! Me gusta mucho la música electrónica, y descargué esta peli con gran ilusión. La tengo completa y compartiendo desde hace una semana, y por mi parte, sí me gustó mucho.

Y ciertamente, como dice ganesha los artistas son la mayoría americanos, pero el documental hace una más que interesante revisión de la historia de la música electrónica, con gente tan emblemática como stockhausen, robert moog, y tb realiza un repaso y descripción de los diversos estilos. Es cierto que tiene un toque púramente americano, y que ni se nombran otras escenas, a excepción de la rave de japón, pero si te has fijado, la mayoría de las imágenes de actuaciones de dj's, etc..son tb de salas de toda europa: berlin, paris, incluso barcelona.

Otra cosa es que se trata de un documental con mucho diálogo, y si no se entiende el inglés, difícil, y a mi que controlo bastante me costó mucho seguirlo todo.

Yo por mi parte lo recomiendo a toda persona interesada por la electrónica, vale la pena. Y que además entienda el ingles, claro. Almenos de momento mientras no hayan subtítulos.

Saludos!!!

ganesha77

Mensaje por ganesha77 » Jue 11 Dic, 2003 05:04

pero si te has fijado, la mayoría de las imágenes de actuaciones de dj's, etc..son tb de salas de toda europa: berlin, paris, incluso barcelona.
plano fijo del dj. y come mueve o lava los platos, del club no se ve ni una merluzita
ni un misero holograma. :?
me refiero exactamente al ritual de ir d fiesta, el ambiente en general de los sitios, como se respira en la ciudad la musica, el rollo q hay en cada sitio,como entiende la musica cada ciudad europea y asi...... y q no me saquen a niños espinilla ni kuntaquintes ni marmotos americanos
¿jodio el ingles de los americanos ehhh? yo tb lo sufri, y en silencio,,,,
la proxima vez q nos los traduzca mcgyver con un desfibrilador y un chupete
saludos

mfeuk

Mensaje por mfeuk » Dom 14 Dic, 2003 11:06

hola a todos,

hay disponible otro fichero de la peli... tiene el doble de megas, creo que se ve mas o menos igual, duran lo mismo, y la unica diferencia que he podido encontrar es que cuando se reproduce en windows media player, en audio & language tracks, aparecen 3 pistas, que se llaman 'both channels' 'left channel' y 'right channel'... todas en ingles.
se oye mejor? no estoy seguro, mis altavoces son muy cacas.

pero bueno, si alguien se anima, hay va el link: ed2k linkmodulations.-.cinema.for.the.ear.mpg ed2k link stats

saludos

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Mar 25 Sep, 2007 21:33

Imagen

rescato este hilo primigenio mio para poner un enlace a otra peli de los mismos autores

ed2k linkSynthetic Pleasures.avi ed2k link stats

guerrillaurb

Re: [clip] Modulations. Cinema for the ear (Iara Lee)

Mensaje por guerrillaurb » Mar 03 May, 2011 21:40

como hago para descargar la pelicula modulation de lara lee? doy click en el enlace y nada

guerrillaurb

Re: [clip] Modulations. Cinema for the ear (Iara Lee)

Mensaje por guerrillaurb » Mar 03 May, 2011 22:02

hola estoy intentando bajar esta peli, pero nada el emule se queda esperando la respuesta,
también escrbí en el foro pero nadie responde. Será que hay alguien por ahi????
toc toc.......