Interesados en Philip K. Dick

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
JohnFord

Interesados en Philip K. Dick

Mensaje por JohnFord » Dom 02 Nov, 2003 02:14

Pues en varias ocasiones Keysersoze a propósito de 'Abre los ojos' había comentado que quería leer la novela de Philip K. Dick -Ubik- para poder juzgar mejor la película; bueno pues acabo de encontrar una página absolutamente alucinante 'La página preservadora' (hace alusión a la novela 'La máquina preservadora') y te puedes descargar 'mogollón' de novelas de Dick en el idioma de Cervantes.

Yo andaba buscando 'Tiempo desarticulado' porque de lo que se sobre esta novela se ha plagiado el hilo fundamental (como en -Ubik-) para realizar 'El show de Truman' sin que se hiciera ni una sola referencia a ella.
Yo leí el argumento de esta historia hace años y cuando oí hablar de 'El show de Truman' pensé que tenía que ser un plagio. No ha habido mucha gente que las haya relacionado, pero unos cuantos lo han hecho y en esta página tenéis muchas de las novelas de este estupendo autor hipocondriaco, drogata (a veces) y visionario, pero estupendo al fin al cabo. Lástima que tuvo que esperar a morirse para ser un autor de éxito.

elink: http://www.phildick.com.ar/index.htm

Podéis bajar Ubik directamente aquí: http://www.phildick.com.ar/novelas/ubik.zip

Laberinto de muerte tiene la misma base que Ubik (y que 'Abre los ojos' :) ): http://www.phildick.com.ar/novelas/laberinto_muerte.zip

Y 'Un Ojo en en le Cielo' lo mismo, pero esta por lo visto está en proceso de transcripción.

Tiempo desarticulado tiene la misma temática que 'El show de Truman', todavía no la he leído, pero me parece que la novela 'El juego de Ender' también ha tomado alguna cosilla prestada. : http://www.phildick.com.ar/novelas/tiem ... culado.zip

Aprovechar porque la mayoría se dejaron de editar hace siglos, aun que ahora Minotauro las está recuperando.

jpetrus

Mensaje por jpetrus » Dom 02 Nov, 2003 07:02

En Alianza tambien hay un par de libros de relatos breves que no tienen desperdicio.
Saludos

lupis

Mensaje por lupis » Dom 02 Nov, 2003 09:15

Benifotrem

Mensaje por Benifotrem » Dom 02 Nov, 2003 12:22

Un escritor conocido recomendó en la radio un libro sobre su biografía que estaba muy bien. Creo que era éste:
YO ESTOY VIVO Y VOSOTROS ESTÁIS MUERTOS. PHILIP K: DICK 1928-1982
EMMANUEL CARRÈRE
MINOTAURO
2002

sikandar

Mensaje por sikandar » Dom 02 Nov, 2003 13:06

:D El titulo es perfecto "Yo estoy vivo y vosotros estais muertos". Es Dick total. Perfectamente podria verse ese libro al lado de una botella de Ubik :)

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Dom 02 Nov, 2003 14:41

Hombre, muchas gracias por el aviso JohnFord, he vuelto de un par de dias sin el pc y me encuentro esta sorpresilla.
En cuanto lea Ubik, ire a por las demas, es que me compre La Dama del Lago de Chandler y me queda un poquito aun.

Un saludo y thx por el aviso
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

sikandar

Mensaje por sikandar » Dom 02 Nov, 2003 16:17

Tranquilo KeyserSoze, yo te ahorro el trabajo. El asesino es el mayordomo :D :D Muy buena novela, por cierto.

Como curiosidad, y relacionado con tu nick, hoy me venia con el periodico Sospechosos habituales. 8)

figure8

Mensaje por figure8 » Dom 02 Nov, 2003 16:30

He leido unicamente su ultima obra "Radio Libre Albemut" y quede un tanto paranoico aunque gratificado . Gracias por la información, me bajaré algun titulo, pese que leer en el ordenador una novela me da muchisima pereza. Imprimirla puede salir muy caro, ¿no?... ¿sugerencias?
Imagen

Bizien

Re: Para Kesersoze y todo aquel interesado en Philip K. Dick

Mensaje por Bizien » Dom 02 Nov, 2003 18:10

JohnFord escribió:'La página preservadora'
Es la página de un grupo de amigos.

Extraño lo de Ojo en el Cielo; no la hice, pues la iba a escanear el responsable de la página; me pondré en contacto con él, y dentro de un par de meses estará disponible.

sikandar

Mensaje por sikandar » Lun 03 Nov, 2003 13:54

figure8 Los ultimos trabajos de Dick son "raritos", y que conste que usar esa palabra para englobar una parte de su obra es muy redundante. Se dice que le gustaba escribir bajo el efecto de alucinogenos, pero las ultimas obras mas bien parecen ser el efecto residual de estos. Le dio una vena cuasi religiosa bastante paranoica.
En definitiva, todas las obras centradas en Sivainvi se apartan del resto.
Yo recomiendo mi favorita, Ubik, seguida quiza por Ojo en el cielo (si, lo de la realidad no real es mi debilidad :lol: )

JohnFord

Mensaje por JohnFord » Lun 03 Nov, 2003 15:07

Pues una de mis favoritas es 'Radio Libre Albemut, que pertenece al universo Sivainvi (o Valis en inglés) sólo que ésta no es en absoluto críptica como la mencionada. De hecho Dick nunca la llego a publicar, fue Tim Powers (su cuñado y también prolífico escritor de C.F. y fantasía) quien permitió su publicación (Dick se la había regalado). Además es un tanto autobiográfica. Hay que leer su biografía ya mencionada aquí 'Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos' -que por cierto es una frase de Ubik-) para más tarde leer 'Radio Libre Albemut' y comprenderla en su totalidad. No porque sea una obra difícil de entender, sino por la abundancia de de detalles autobiográficos.

bobalote

Mensaje por bobalote » Mié 05 Nov, 2003 18:17

fue Tim Powers (su cuñado y también prolífico escritor de C.F. y fantasía)
8O Alguien tiene algo de Tim??!

sikandar

Mensaje por sikandar » Jue 06 Nov, 2003 21:32

De Tim Powers en formato digital, tener no tengo, pero me ha dado por mirar en el emule:

ed2k linkPowers,.Tim.-.(1987).En.Costas.Extrañas.1.0.RAR ed2k link stats
ed2k linkPowers,.Tim.-.La.Ultima.Partida.zip ed2k link stats
ed2k linkPowers,.Tim.-.Esencia.Oscura.(doc).rar ed2k link stats
ed2k linkTim.Powers.-.Las.Puertas.de.Anubis.rar ed2k link stats
ed2k linkPowers,.Tim.-.Las.Puertas.de.Anubis.zip ed2k link stats

Yo ya las estoy bajando, a ver que tal.

JohnFord

Mensaje por JohnFord » Jue 06 Nov, 2003 23:33

'Las puertas de Anubis' es absolutamente alucinante. 8O

bobalote

Mensaje por bobalote » Vie 07 Nov, 2003 19:27

"Cena en el palacio de la discordia" me parecio buena.

Pero "En Costas Extrañas" me parecio alucinante!! 8O

Saludos

bobalote

Mensaje por bobalote » Jue 15 Abr, 2004 21:43

Como:
- Perdi un disco rigido completo (Buscar "Maxtor" en el buscador)
- No funciona mas el Jigle
- y a mi no me funciona la mula....

Nesecito si alguien me busca "Tim Powers" en la mula y me poestea los resultados en español asi le pido que me los baje a un amigo....

¿Algun alma caricativa? :mrgreen:

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Jue 15 Abr, 2004 22:24

Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

bobalote

Mensaje por bobalote » Vie 16 Abr, 2004 18:52

Es que yo los habia bajado antes con la mula pero como ahora no la puedo usar mas porque mi conexion no la soporta no puedo ni buscar.

Y como el Jigle no anda mas...

En fin: Gracias

Yonyx

Mensaje por Yonyx » Jue 22 Abr, 2004 03:39

Dios mío. ¡Esta página es ALUCINANTE! Me he bajado la obra completa en castellano de este autor en menos de 5 minutos.

No sé, por otra parte... no me siento muy bien haciendo esto. De hecho (algunos me "atacarán" por decirlo) había muchas de estas novelas que tenía intención de comprar y que después de encontrar esta página... pues ya no lo haré.

Imaginaros que todas las novelas y cuentos del mundo estuviesen en la red. Ya nadie compraría nada y los que escriben jamás verían recompensados sus esfuerzos.
Última edición por Yonyx el Jue 22 Abr, 2004 13:48, editado 1 vez en total.
"La muerte no me importa, porque cuando yo estoy ella no existe, y cuando ella llega yo ya no estoy"

redbomb

Philip K. Dick

Mensaje por redbomb » Jue 22 Abr, 2004 04:12

ubik es un batatazo como decía Roberto Bolaño (QEPD), no apto para personas hipersensibles, es decir esquizoides o afines, ya que dick distorsiona la realidad a extremos peligrosos.

también está los clanes de la luna alfana, fluyan mis lagrimas, dijo el policía o una mirada en la oscuridad.

Sus relatos cortos son perfectos..