[Revistas de cine] Dossier serie B, en la revista Dirigido

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
JohnFord

[Revistas de cine] Dossier serie B, en la revista Dirigido

Mensaje por JohnFord » Mar 14 Oct, 2003 22:40

Este mes hay un explendido reportaje (que se complementará con dos números más) sobre la serie B norteamericana en la revista Dirigido.

Se complemeneta con las antologías de:

La mujer pantera, de Jacques Tourneur
This island earth, de Joseph M. Newman
El triunfo de Buffalo Bill, de Jerry Hopper
The Fearmakers, de Jacques Tourneur
The mummy's ghost, de Reginald Le Borg
Ligeramente escarlata, de Allan Dwan
It came from outer space, Jack Arnold
The black castle, de Nathan Juran
Filón de plata, de Allan Dwan
The alligator people, de Roy del Ruth
I't the terror from beyon the space, de Edward L. Cahn
La Obsesión, de Roger Corman
The man from planet X, Edward G. Ulmer
Orden: Caza sin cuartel, de Anthony Mann y Alfred Werkel
El imperio del terror, de Phil Karlson

Peronalmente soy un 'fan' de el último (Phil Karlson), y este último título una de sus mejores films junto a El cuarto hombre (no confundir con el film de Verhoeven). Una cinta de cine negro (pero muy, muy negro) y altamente violento para la época.

Quizá entre todos podríamos hacer una recopilación de films de serie B que que tenemos en nuestro poder y ver cuales pueden ser interesantes de ser publicados.

De la lista de Dirigido yo puedo aportar:

La mujer pantera, This island Earth (Retorno a la tierra), It came from outer space (Venidos del espacio), It, the terror from beyond the space y El imperio del terror.

Si hay interés hago un inventario completo del películas que poseeo de serie B, los demás podéis hacer lo mismo, y así entre todos...

Bresson

Mensaje por Bresson » Mié 22 Sep, 2004 08:17

a mi me parece interesante.

lo bueno seria si se lepuede encontrar pequenas descripciones a cada filme para situarlo en su grado de importancia. Como por ejemplo de la muejrpantera ya se ha escrito harto pero para cada filme debe haber algo que los haga la obra maestro del genero b que son. Por jeemplo yo te puedo colaborar con una comentario para Man from planet x que encontre en senses of cinema:

-Ulmer's characters are subject to forces that remove their volition (such as the alien's power in The Man from Planet X [1951]

-However illogical, this design recurs throughout Ulmer's universe: a closed world, a civilization built upon self-destructive foundations. The Man from Planet X, which presents the inversion of this archetype: here an apparently benevolent spaceman comes down to Earth to get help for his dying planet, only to be cruelly exploited and provoked into assault

Bueno esto te digo de ejemplo nomas..capaz te parece demasiado para uin film B pero por ejemplo de Ths island Earth se ha escrito muchas cosas interesantes....

bueno ..esta es solo una recomendacion :)

Mr_Wolf
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Mié 22 Sep, 2004 08:44

¿Qué tal una filmografía sobre la Serie B?

Sé que abarca un campo enoooooooorme pero si vamos a aportar todos cosas, qué mejor y más organizado sitio que una filmografía del género...

A mí se me da fatal hacer esto de las filmografías, como podéis ver con la de Fuller, que casi me cargo el foro y todavía no ha quedado muy bien del todo, pero si alguien está dispuesto a ponerse con ella y a mantenerla actualizada, entre todos podríamos sacar un extenso listado.

Aunque es que ya digo que es un campo demasiado grande el de la serie B, y por ejemplo, podrían entrar ahí perfectamente toda la filmografía de la Hammer, la filmografía de la ciencia ficcion entre los 40 y 60 y la de Roger Corman, entre muchas otras. Quizás deberíamos concretar algo más y centrarnos en el cine negro...

Por supuesto esto es sólo una propuesta, me parece muy interesante lo que propone johnford, pero eso, que lo veo demasiado extenso.

Saludos !!!

Bresson

Mensaje por Bresson » Jue 23 Sep, 2004 01:12

cierto mr wolf...

lo indicado seria en tener secciones

serie b cinncia ficcion

serie b film noir

etc