e-link: Citizen Subway (corto)

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
marcambit

e-link: Citizen Subway (corto)

Mensaje por marcambit » Lun 13 Oct, 2003 09:09

Pese a no ser muy amante de los cortos, he encontrado uno por ahí que no está nada mal aunque es muy desconocido.

Imagen
Imagen
Se trata de Citizen Subway, una producción alemana dirigida por Markus Passera, Daniel Schreiber Michael Kupczyk que, sin ser gran cosa, la verdad es que no está mal.
Ha participado en bastantes festivales alemanes recientemente con una más que buena aceptación.

No sé, he pensado que a lo mejor, como es cortito os apetecía echarle un vistazo.
Aquí va el elink
ed2k linkCitizen.Subway.2001.DVBRip.XviD-GORiE.avi ed2k link stats

Saludos!

FromLostToTheRiver

Mensaje por FromLostToTheRiver » Lun 13 Oct, 2003 12:29

Corto? y encima cortito?
y por si aún no me hubiera decidido encima es de mi tierruca?

Bajando! :mrgreen:
(si es que aparece alguna fuente, que de momento... :roll: )

Thanks marcambit.

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Lun 13 Oct, 2003 20:21

No eres amigos de los cortos ??
Explícame eso.
Bajando.

marcambit

Mensaje por marcambit » Lun 13 Oct, 2003 20:53

Jajaja, dicho así..."no soy amigo de los cortos", jejeje, entiendo que suene mal.

Esta sensación viene, principalmente, de que el 90% de los cortos que veo no me dicen ni mú. Me parecen más proyectos de fin de curso que otra cosa.
Por suerte, de vez en cuando encuentro, a menudo posteados por aquí, algunos cortos impresionantes o, al menos, sugerentes, como los de Greenaway, los de Keneth Anger o los de Stan Brakhage. Esos son los tipos de corto que espero y que casi nunca encuentro.

No pretendo hacer ningún tipo de teoría fílmica absurda a lrespect opero, en general, tengo la sensación de que el formato de corto no da para contar una historia con la misma narrativa que un film largo y en ese propósito de contarlo de la misma manera muchos cortos caen en la tontería más absoluta.

En los cortos, a mi entender, el peso dramático de la narrativa debe recaer más en la esencia, en las sensaciones, que no en la trama. No es para mi una ley generalizada pero si muy común para describir lo que algun@s realizadores/a intentan y no consiguen: comunicar algo a nivel sensitivo.

En realidad, el corto que aquí os he colgado no me interesa demasiado pero he pensado que, como no estaba mal del todo, igual a algún compañer@ le hacía gracia. Si me gusta algo de ese corto es el hecho de que no intenta contartelo todo; que se centra más en la sensación dramática a transmitir que no el porqué de las cosas.

Enfin, que no sé si me estoy explicando o liándola aún más.

Entiendo Arcadia_ego que de tu pregunta se puede deducir que tu si eres un/a gran fan de los cortos? Si es así, me podrías recomendar alguno que te gustase mucho para poder así entenderlo un poco mejor?

Venga, a ver si os gusta el cortito.

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Vie 17 Oct, 2003 16:50

Te respondo ahora por que si no veo que se va a demorar demasiado la respuesta.

Primero, hacer una pequeña crítica... más bien reseña del corto que has posteado.
No quiero para nada que parezca que no considero tu gusto. Es más, me has aportado puntos de vista que no suele ser usual en mi entorno. Pero estoy observando que tenemos concepciones de la conjunción imagen y sonido muy distintas.
No creo que Citizen Subway pueda ser considerado como un corto en el sentido más ortodoxo. Aunque tampoco creo que haya una definición más estricta para corto que... el hecho de que sea corto :D. Osea, que no dure más de 20 minutillos o así.
Pero creo que este caso.... roza demasiado el videoclip, no?. Quiero decir... cuenta una pequeña historiecilla y eso muy a lo Matrix, pero creo que el verdadero gustillo del tema lo da la estética y las imágenes "no formales" unidos a musiquita electrónica.

Todo esto viene a colación por....
Pese a no ser muy amante de los cortos
no por acribillar así por que si.
Yo no soy ni mucho menos un entendidillo en el tema de cortos. Lejos, muy lejos estoy. Pero siemplemente me gustan y me hacen gracia las historias pequeñas desde siempre. Esas que se pueden contar en su plenitud entre dos estaciones de metro. Las que crean una sensación más duradera que la historiecilla.

Ahora mismo no estoy en casa y no te puedo dar enlaces. Cuando llege veremos si lo recuerdo. Ahora mismo me vienen a la cabeza los de Polanski, "El columpio" [mítico en su especie], los de Jeunet, el par que vi en una filmoteca de Egoyan (pero imposible de encontrar por aquí), los de Greenaway [creo que estos te gustarían bastante.... prueba a buscar "Windows Greenaway" en el buscador del Emule]. Cuando llege a casa te busco más si es que tengo tiempo.

Bueno, saludos.

FromLostToTheRiver

Mensaje por FromLostToTheRiver » Vie 17 Oct, 2003 18:37

Hola!

Acabo de visionar el corto y me he quedado gratamente sorprendido por su perfección técnica.

Aunque la historia no me parece demasiado original está claro que sus directores se tomaron el trabajo muy en serio. (por lo visto este corto lo hicieron en el 3er año de estudio en la facultad de Cine y Televisión)

Creo que estos 3 directores, sin duda, tienen futuro en en el cine comercial y los videos musicales (como alguien ya apunta anteriormente... ah! pero si es Arcadia_Ego! no te había reconocido con tu nuevo look. jejej)

En definitiva, me habría molao que la historia fuera un poco más original o al menos un poco más "complicadilla". :D

Éle! me acabo de estrenar como crítico cortomatográfico! jajajajj

Un saludo!

marcambit

Mensaje por marcambit » Vie 17 Oct, 2003 21:16

Hei!
Oyes, Arcadia_ego, gracias por sen tan considerad@ pero de verdad que no hace falta. Si me dijeras que no te gusta y punto tampoco me ofendería, jejeje!

De hecho, creo que puse algo así como "no es gran cosa pero tampoco está mal", así que, sin ser uno de mis cortos favoritos lo colgué por si a alguien le hacía gracia.

Y gracias por las recomendaciones pero me estoy dando cuenta de que, en realidad, no tenemos los gustos tan distintos como crees porque me recomiendas cortos que me encantan como los de Greenaway o los de Jeunet!! :-)

Yo, el corto que busco como un loco y no encuentro es "The raven" de Tinieblas gonzalez. Ta mu bonito y me gustaría pillarlo pero no lo he encontrado todavía.

Por cierto, acepto más recomendaciones de gente "con gustos distintos a los míos" juas, que si todos son como esos... :-P

Por cierto Arcadia_ego, tan sólo es especulación pero lo que dices de "tenemos concepciones de la conjunción imagen y sonido muy distintas" junto con lo de que el corto este es videoclipero, no te estarás imaginando que soy un crío con acné que alucina con Matrix, verdad? Si es cierto que me encantan los videoclips pero no los tipo "BritneySpearsmueveelculete" o "LinkinParkcantanentredinosauriosanimados", verdad? :-)

Lo que intentaba contar, bastante malamente, por cierto, era que los trabajos cortos, del género o formato que sean, me gusta que sean no tanto narrativos como sensitivos. Ni que decir tiene que este Citizen Subway tiene mucho de narrativo, pero no es uno de esos cortos absurdos de un jóven realizador español que te cascan en los cines.
Lo de windows del Greenaway esta wapo pero lo de los 26 bathrooms me gusta todavía más.

Weno, como de costumbre ya me he enrollado otra vez.
Gracias por los comentarios :-)

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Sab 18 Oct, 2003 03:35

Cierto! Mejor el de los bathrooms...
Pues si, las circustancias me han obligado a ser lo más considerado que pueda en el momento.. qué se le va a hacer. Aunque veo q contigo puedo ser sincero sin miedo y sin temor.
junto con lo de que el corto este es videoclipero, no te estarás imaginando que soy un crío con acné que alucina con Matrix, verdad?

Ni me hubiera molestado a ser mínimamente considerado si te considerara eso.
---------------------------------------------------------------------------------
por lo visto este corto lo hicieron en el 3er año de estudio en la facultad de Cine y Televisión
BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :pucheritos:
Yo también quiero tener tanto presupuesto y ese pedazo de equipo a mis ordeneeeees.

FromLostToTheRiver

Mensaje por FromLostToTheRiver » Sab 18 Oct, 2003 05:38

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Yo también quiero tener tanto presupuesto y ese pedazo de equipo a mis ordeneeeees.
Qué diferente es el sistema educativo según estudies aquí o en alemania, por ejemplo. Tuve la suerte de poder cursar un módulo de hostelería allí y es alucinante el material y las instalaciones que ponen al servicio del alumnado... Supongo que tendrá mucho que ver el porcentaje del P.I.B. que destinan los alemanes a educación respecto al que destinan en españa.

Seguro que acá hay muchos estudiantes capaces de crear algo así o incluso mucho mejor, pero por falta de presupuesto nos estamos perdiendo sus obras, y sobre todo ellos están perdiendo la oportunidad de mostrar lo que pueden hacer. (y esto vale para artistas de cualquier otra disciplina)

Una pena;

Espero que algún día nuestros políticos se den cuenta de que la educación no es un gasto sino una inversión.

Nos vemos.