Por fin, después de morderme mucho las uñas, puedo postear esto.

Como decía, es un estudio, pero no espereis nada científico. Es un estudio que inicié con la única intención de aprender más cosas sobre el audiovisual moderno así que, de ninguna manera, pretende sentar cátedra sobre nada. Imagino que si os puede interesar por algún lado es por la posibilidad de conocer algunos videos musicales "raros", experimentales o vanguardistas que, saliéndose de la corriente que marca la industria para los Ricky Martin o Backstreet boys, conciben el video como un arte con mayúsculas en el que plasmar mundos fantasiosos, realidades distorsionadas, etc.
Quisiera añadir que, en realidad, es un trabajo inclompleto, puesto que tengo la intención de seguir incluyendo nuevas reseñas de videos o filmografías y biografías de videoartistas importantes y/o influyentes periódicamente. De momento, podeis contar con una introducción histórica de los predecesores del video moderno, una pequeña videografía básica de los 80s, una bio/filmografía de Chris Cunningham y otra del que probablemente sea el más importante realizador contemporáneo, Michel Gondry.
Además, en estos momentos estoy añadiendo reseñas al capítulo llamado "Los tesoros ocultos", videos de grupos o artistas que no han gozado del reconocimiento masivo y cuyas obras a menudo han quedado ligeramente en la sombra.
Está publicado como si de un libro con capítulos se tratase, así que es posible leerlo secuencialmente, aunque de ninguna manera es necesario. Hay algunos capítulos que todavía no están desarrollados. Espero poder terminarlos pronto. Os iré informando de las novedades en este mismo hilo si os parece.

Y poco más; esperar que os guste y deciros que, por supuesto, acepto todas las críticas, rectificaciones y sugerencias que creais convenientes.
La dirección del web site es http://videosmusicales.swiki.net/
Un saludo para tod@s y gracias por l@s que me han animado ha concluir la primera version "publicable" del estudio.
Ciao!